Modelos, Septiembre de 2006...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1284 en: Lunes 25 Septiembre 2006 20:05:45 pm »
Estoy con Holifda: creo que este será el tercer año consecutivo de sequía ya que los ciclos secos como muchos sabeis pueden prolongarse hasta 5 años.

En cuanto a los modelos, yo personalmente, y en el ámbitod e MADRID CAPITAL (para que luego nos e me tiren a la yugular) NO ME LOS CREO. Cuando vea 10 o 20mm en mi pluviovaso, entonces será otro cantar, de momento nada me impide afirmar que, dado que es una situación idéntica a las anteriores, con borrasca que NO PENETRA en la penísisula, que en Madrid no pasaremos de los 2-3 litros como mucho...

Esto más que pesimismo es REALISMO...
Tu lo has dicho, puede, pero no tiene porque ser así. Si estamos en un periodo de sequía, me conformo con que llueva igual que el año pasado, porque fue mas lluvioso que el anterior....

Así es UGE, se que algunos de mis pesimistas comentarios no te gustan pero por desgracia y hasta ahora, siempre que se ha presentado una situación que podría a priori dejar algo ha sido infructuosa haciendo realidad los peores augurios.

La tesitura que se presenta este año es que ya hay innumerables zonas con un septiembre por encima de la media y aunque tengo fe en octubre veo cada dia menos probable que este mes de octubre se repita el milagro de los más de 100mm a los que nos tiene acostumbrados, y de ocurrir esto sería demoledor, por lo menos en algunas zonas de Madrid.

Y seguimos hablando a 5 dias de los modelos ahora quitan mañana volverán a poner, pasado quitarán, pero en todos los modelos veo un denominador común: efectivamente el A de las azores deja paso a las borrascas, pero es el A europeo en conjunto con la dorsal africana  >:( >:( los que impiden de momento que las borrascas rieguen bien la península... para qué necesitamos al de las azores si ya está el europeo jorobando...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado chuzosdepunta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 233
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1285 en: Lunes 25 Septiembre 2006 20:10:29 pm »
Creo que necesito descansar, es la tercera vez que me equivoco en un URL  :enojado:


 En el siguiente link debe verse una depresion tropical que viene de Cabo Verde y pasa cerca de Canarias (Según el GFS), claro

http://www.ogimet.com/show_foremaps.php?niv=SFC&date=20060925&run=12&proy=096&zone=SP01

Hala, a ver si ya esta bien

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1286 en: Lunes 25 Septiembre 2006 20:12:19 pm »
Estoy con Holifda: creo que este será el tercer año consecutivo de sequía ya que los ciclos secos como muchos sabeis pueden prolongarse hasta 5 años.

En cuanto a los modelos, yo personalmente, y en el ámbitod e MADRID CAPITAL (para que luego nos e me tiren a la yugular) NO ME LOS CREO. Cuando vea 10 o 20mm en mi pluviovaso, entonces será otro cantar, de momento nada me impide afirmar que, dado que es una situación idéntica a las anteriores, con borrasca que NO PENETRA en la penísisula, que en Madrid no pasaremos de los 2-3 litros como mucho...

Esto más que pesimismo es REALISMO...
Tu lo has dicho, puede, pero no tiene porque ser así. Si estamos en un periodo de sequía, me conformo con que llueva igual que el año pasado, porque fue mas lluvioso que el anterior....

Así es UGE, se que algunos de mis pesimistas comentarios no te gustan pero por desgracia y hasta ahora, siempre que se ha presentado una situación que podría a priori dejar algo ha sido infructuosa haciendo realidad los peores augurios.

La tesitura que se presenta este año es que ya hay innumerables zonas con un septiembre por encima de la media y aunque tengo fe en octubre veo cada dia menos probable que este mes de octubre se repita el milagro de los más de 100mm a los que nos tiene acostumbrados, y de ocurrir esto sería demoledor, por lo menos en algunas zonas de Madrid.

Y seguimos hablando a 5 dias de los modelos ahora quitan mañana volverán a poner, pasado quitarán, pero en todos los modelos veo un denominador común: efectivamente el A de las azores deja paso a las borrascas, pero es el A europeo en conjunto con la dorsal africana  >:( >:( los que impiden de momento que las borrascas rieguen bien la península... para qué necesitamos al de las azores si ya está el europeo jorobando...
Yo diria que el europeo en la posicion que está conjunto con la dorsal africana, es peor que el de las azores, al de las azores se le descuelgan danas por el norte, y en el 2004 se le colaron multitud por el norte de Africa, pero con el europeo ahi puesto no vemos una mierda.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1287 en: Lunes 25 Septiembre 2006 20:22:18 pm »
Acabo de ver los demas modelos y coinciden con el GFS en el mejor de los casos o incluso ven la situación peor todavia, a disfrutar del solecito, otros 10 dias minimo sin llover, de todas formas soy un exagerado y esto es muy normalito :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:


Septiembre es por definición un mes irregular encuanto a precipitaciones en el clima mediterraneo. En una región POCO SOSPECHOSA de ser precisamente húmeda como Murcia, encontramos a estas alturas zonas con lluvias superiores a la media (Comarca del NO,zona centro, Costera sur,.....) y otras por debajo de la media (zona litoral), al igual  sucede en otras provincias como Jaen, en la que los mapas de precipitación del INM situan cantidades por encima de la media en la zona montañosa del NE  de la provincia.

Fijaros que en el propio municipio de Murcia tenemos a la capital con tan solo 14,3 mm y a solo 7 kms al sur, La ALBERCA con más de 52 mm :o :o

Ahora entramos en lo que por estas tierras se conoce como EL VERANILLO DE SAN MIGUEL ;D ;D, un periodo de 10-15 dias, que no se suele extender más allá de la 2ª semana de Octubre, después de este periodo, es cuando, estadísticamente, más se han dado en el SURESTE los episodios de lluvias importantes asociadas a DANAS, recordamos las de los años 2003,2000,1987 ( 2-4 Noviembre), 1982 y 1973 por citar las más recientes.

Así que yo esperaría a terminar el mes de Ocubre para hacer previsiones de lo que es o va a ser el Otoño.

Un saludo ;) ;)


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

el sol

  • Visitante
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1288 en: Lunes 25 Septiembre 2006 20:52:18 pm »
Resumen de modelos para el Sur:
lluvias a 9 días vista cuando faltan 8 días vuelta a lluvia a 9 días vista.... puede que algún día el gato se muerda la cola.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1289 en: Lunes 25 Septiembre 2006 20:52:47 pm »
Acabo de ver los demas modelos y coinciden con el GFS en el mejor de los casos o incluso ven la situación peor todavia, a disfrutar del solecito, otros 10 dias minimo sin llover, de todas formas soy un exagerado y esto es muy normalito :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Pues bastante normal
Yo insisto, como se dice en otros mensajes, que no hay que ponerse nerviosos, si llegamos al 15 de octubre y no ha llovido la cosa sera mas preocupantes. Por el norte no podemos quejarnos, y en el sur no os desespereis. Septiembre tiene eso, o seca las funtes...
La verdad es que los modelos no pintan bien, pero de aqui a cinco dias todo ha podido cambiar. No desesperarse.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1290 en: Lunes 25 Septiembre 2006 20:56:04 pm »
Acabo de ver los demas modelos y coinciden con el GFS en el mejor de los casos o incluso ven la situación peor todavia, a disfrutar del solecito, otros 10 dias minimo sin llover, de todas formas soy un exagerado y esto es muy normalito :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Pues bastante normal
Yo insisto, como se dice en otros mensajes, que no hay que ponerse nerviosos, si llegamos al 15 de octubre y no ha llovido la cosa sera mas preocupantes. Por el norte no podemos quejarnos, y en el sur no os desespereis. Septiembre tiene eso, o seca las funtes...
La verdad es que los modelos no pintan bien, pero de aqui a cinco dias todo ha podido cambiar. No desesperarse.
Gracias por la parte que me toca, intentaré ser mas prudente, hoy tengo un mal dia meteorologico de los muchos que tengo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Babieka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
    • Disfraces baratos
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1291 en: Lunes 25 Septiembre 2006 20:59:36 pm »
Pues esta claro que hasta que el anticiclicón europeo no espabile y se traslade o se desinfle no tenemos nada interesante hasta el 3 o 4 de octubre. El veranillo de Sam Miguel lo vamos a tener hasta el norte de Alemania hasta que entre octubre.  >:(

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1292 en: Lunes 25 Septiembre 2006 21:03:13 pm »
Mare mía qué horror :cold:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1293 en: Lunes 25 Septiembre 2006 21:05:14 pm »
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Conectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1294 en: Lunes 25 Septiembre 2006 21:06:39 pm »
Cuanto tiempo lleva un area de bajas presiones sobre las Islas Británicas?Desde antes de que llegase la que absorvió a Gordon ya había una borrasca me parece...
Demasiado tiempo, eso no pasa por España  :'(
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1295 en: Lunes 25 Septiembre 2006 21:09:02 pm »
Si que tienen mala pinta esos meteogramas, si. Y mira que la situacon que marca el europeo podria ser propicia a lluvias, por que el bloque que forman el A de las azores y el de groenlandia es de libro, y ademas esta el centroeuropeo, pero las jodias borrascas no quieren descender de latitud, la jodida dorsalilla africana no le deja, esperemos que a medio largo plazo cambie la situacion. el ultimo mapa del europeo algo apunta, per a muy largo plazo. ::) ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/