Modelos, Septiembre de 2006...

Desconectado aguafiestas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 134
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1296 en: Lunes 25 Septiembre 2006 21:32:09 pm »
Los modelos aflojan sus pretensiones por momentos, vamos a llegar a un mes crucial octubre con una tendencia poco definida y con un claro bloqueo de la masa de aire africano que no se decide a retirarse de la mitad sur del país, esto empieza a ser muy mal síntoma, porque octubre debería ser un mes de cambios, en el que las borrascas se atrevieran a pasar por la península de vez en cuando y vamos viendo como los únicos que se atreven a cruzarla con descaro son los anticiclones, mal , la cosa va bastante mal, si estas borrascas siguen así de tímidas por la zona mal van las cosas para un octubre en condiciones y ya si no llueve en octubre se pierde la primera gran posibilidad para enderezar la sequía, sobre todo en el área mediterránea.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1297 en: Lunes 25 Septiembre 2006 21:53:42 pm »
Creo que necesito descansar, es la tercera vez que me equivoco en un URL  :enojado:


 En el siguiente link debe verse una depresion tropical que viene de Cabo Verde y pasa cerca de Canarias (Según el GFS), claro

http://www.ogimet.com/show_foremaps.php?niv=SFC&date=20060925&run=12&proy=096&zone=SP01

Hala, a ver si ya esta bien


Esto es interesante y muy posible... el desplazamiento del anticiclon de Azores va a ser una burrada, y va a quedar una grandisima extension de atmosfera sin dueño, siendo la borrasca/vaguada noratlantica la que en primer lugar vendra a ocuparlo...

Pero si la vaguada baja mucho puede enganchar alguna perturbacion del sur de Canarias...

Interesante... :brothink:

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1298 en: Lunes 25 Septiembre 2006 22:08:59 pm »
Permítame el Sr. moderado una licencia: Majalijar puntualizo me refiero al pronosticado entre el 1 y 2 de octubre. Por supuesto, que en Huelva llueve muchísimo más que en el Almería y, por supuesto, que seguirá lloviendo eso nadie lo discute. Y como tu bien dices las situaciones de W generan lluvia en casi toda España. Por casualidad ese casi suele ser Almería, Murcia y Alicante; de ahí mi deseo de una DANITA de la que te aseguro pillaría seguro Granada. Por lo pronto 400mm desde el 1 de enero de 2006, no está mal para ser un desierto Almería

pues eso decía, que el problema no es que no llueva en almería, que sí lo está haciendo, sino que no llueve en media andalucía, la central oriental

pero ya llegarán las vacas flacas para almería  :mucharisa:


y las danas centradas en el golfo de cádiz dejan poca agua en granada, pues el viento gira a sur e incluso sureste y así no llueve

lo que necesitamos en el este andaluz, sin incluir a almería, son ponientes y noroestes asociados a situaciones dinámicas que se muevan desde el atlántico a europa, o bien suroestes pero que crucen por el sur o por el estrecho, nada de danas en el golfo de cádiz estáticas hasta que se disuelven

 ;)
« Última modificación: Lunes 25 Septiembre 2006 23:50:31 pm por MajAlIjAr »
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Desconectado Alborán

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 342
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1299 en: Lunes 25 Septiembre 2006 22:12:28 pm »
Macho, cansa leeros, algunos quereis que empiece a llover el 1 de septiembre y no pare hasta el 31 de junio... pero es que ni así estaríais satisfechos, porque entonces diríais que todo es una mierda porque no llueve en verano.

Lo primero que teneis que hacer es daros cuenta de donde vivimos: que se pasen dos semanas sin llover en el S de España es lo más normal del mundo. Que llueva en muchas zonas por encima de la media (como así ha ocurrido este mes) y en otras, puede que incluso muy cercanas, se queden por debajo de la media... es normal, también.

Claro que jode, jode cuando ves pasar oportunidades y no pillas, pero por dios, no compareis con los dos últimos años, porque España es más que vuestros pueblos.

En alguna ocasión pillareis más que los demás, no desespereis... pero aun así estareis insatisfechos, es siempre la misma cantinela.

No lo borreis por favor, porque ya estoy harto de leer tonterías, que se lea esta también.
Almería

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1300 en: Lunes 25 Septiembre 2006 22:20:06 pm »
Hay un topic para quejas.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,52818.0.html

Hay un topic para ANALISIS DE MODELOS.
Estamos en el segundo.

Os pido por favor que os ciñais al analisis
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1301 en: Martes 26 Septiembre 2006 00:07:44 am »
Yo sigo sin ver grandes cosas,esa vaguada al oeste,no creo que mueva demasiado,pues la dorsal al este es potente,si,podria llover en portugal,y el extremo oeste,pero poco y no se extendera.Perfectamente podria estar sin llover hasta el dia 20 de octubre,como el año pasado y despues,caer lo que cayo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1302 en: Martes 26 Septiembre 2006 07:01:13 am »
Pues si fobos, ya no se mueve la vaguada ni la borrasca ademas la subida tan fuerte del anticiclon hacia el mediterraneo prohibe a Centro y Este peninsular de ver algo en esta situacion de momento.
Y lloveria aqui...en Huelva en el extremo W, Portugal, y NW peninsular.
Ojala que echen los manchurriones mas para acá por favor.... ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

futu

  • Visitante
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1303 en: Martes 26 Septiembre 2006 07:37:33 am »
No me termina de gustar la situación... el anticilón de centroeuropa algo más el norte y al Este, y el de las Azores algo mas al Este tb sería lo suyo... Y así extrangularian la borrasca totalmente partiendola en dos... haber que pasa.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1304 en: Martes 26 Septiembre 2006 07:43:54 am »
Pues si, eso ayudaria a que los chubascos y los frentes crearan un unico pasillo, y es la peninsula iberica, rodeada de un anticiclon a su izquierda y derecha...centrando mas las posibles tormentas de la Dana...etece..
Mil suposiciones y 4 modelos fiables...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1305 en: Martes 26 Septiembre 2006 08:25:26 am »
No me termina de gustar la situación... el anticilón de centroeuropa algo más el norte y al Este, y el de las Azores algo mas al Este tb sería lo suyo... Y así extrangularian la borrasca totalmente partiendola en dos... haber que pasa.

Ya dije ayer que la tendencia es al bloque del atlantico, pero de libro. Lo que pasa es que la borrasca no quiere bajar hacia nosotros. A largo plazo, con una interrupción por extension longitudinal de un debil anticiclon, que abarcaria mediterraneo y atlantico, siguen marcando ese bloqueo, o sea, que yo creo, que más tarde o más temprano, esa borrasca tiene que bajar y regarnos en condiciones.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1306 en: Martes 26 Septiembre 2006 08:26:50 am »
No me termina de gustar la situación... el anticilón de centroeuropa algo más el norte y al Este, y el de las Azores algo mas al Este tb sería lo suyo... Y así extrangularian la borrasca totalmente partiendola en dos... haber que pasa.

Ya dije ayer que la tendencia es al bloque del atlantico, pero de libro. Lo que pasa es que la borrasca no quiere bajar hacia nosotros. A largo plazo, con una interrupción por extension longitudinal de un debil anticiclon, que abarcaria mediterraneo y atlantico, siguen marcando ese bloqueo, o sea, que yo creo, que más tarde o más temprano, esa borrasca tiene que bajar y regarnos en condiciones.

No es que no quiera bajar sino es que el bloqueo en el mediterraneo occidental es demasiado potente y persistente
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1307 en: Martes 26 Septiembre 2006 08:58:49 am »
Digo lo que dije hace unos días. Todavía es pronto. Acabamos de salir del verano y el frente polar está aún en pañales y la dorsal africana aún tiene cosas que contar, las últimas, pero todavía tiene voz. Ahora toca el veranillo de San Miguel.

Esta misma configuración que se viene repitiendo últimamente, si se mantiene (y quiero pensar que es muy posible dada la tendencia últimamente de los anticiclones a mantenerse en las mismas zonas), con un frente polar más fuerte y una dorsal mucho más débil, y esto es cosa de tiempo, daría lugar a situaciones de lluvias frecuentes.

Cuando llegue diciembre y no haya llovido, entonces lloramos todos. Ahora tocar tener paciencia. Yo recuerdo que la fuerte sequía que acabó en 1995 fue en la segunda quincena de noviembre cuando de verdad se vió que podía llover.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"