Modelos, Septiembre de 2006...

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1308 en: Martes 26 Septiembre 2006 09:08:30 am »
Digo lo que dije hace unos días. Todavía es pronto. Acabamos de salir del verano y el frente polar está aún en pañales y la dorsal africana aún tiene cosas que contar, las últimas, pero todavía tiene voz. Ahora toca el veranillo de San Miguel.

Esta misma configuración que se viene repitiendo últimamente, si se mantiene (y quiero pensar que es muy posible dada la tendencia últimamente de los anticiclones a mantenerse en las mismas zonas), con un frente polar más fuerte y una dorsal mucho más débil, y esto es cosa de tiempo, daría lugar a situaciones de lluvias frecuentes.

Cuando llegue diciembre y no haya llovido, entonces lloramos todos. Ahora tocar tener paciencia. Yo recuerdo que la fuerte sequía que acabó en 1995 fue en la segunda quincena de noviembre cuando de verdad se vió que podía llover.

Hay comentarios que por su sensatez y cordura merecen ser aplaudidos  :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1309 en: Martes 26 Septiembre 2006 11:37:16 am »
Para una vez que se va el A de las Azores en Centroeuropeo no deja desplazarse la borrasca hacia el Este, esperemos que el Centroeuropeo se debilite y se vaya
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1310 en: Martes 26 Septiembre 2006 11:46:56 am »
Digo lo que dije hace unos días. Todavía es pronto. Acabamos de salir del verano y el frente polar está aún en pañales y la dorsal africana aún tiene cosas que contar, las últimas, pero todavía tiene voz. Ahora toca el veranillo de San Miguel.

Esta misma configuración que se viene repitiendo últimamente, si se mantiene (y quiero pensar que es muy posible dada la tendencia últimamente de los anticiclones a mantenerse en las mismas zonas), con un frente polar más fuerte y una dorsal mucho más débil, y esto es cosa de tiempo, daría lugar a situaciones de lluvias frecuentes.

Cuando llegue diciembre y no haya llovido, entonces lloramos todos. Ahora tocar tener paciencia. Yo recuerdo que la fuerte sequía que acabó en 1995 fue en la segunda quincena de noviembre cuando de verdad se vió que podía llover.
Si es una posibilidad la que comentas, pero una como otra, como por ejemplo que el Anticiclón de las Azores empieze a bloquear, si ahora que no bloque no llegan las borrascas, que pasará si empezase a bloquear?, suposiciones, validas las 2 pero solo suposiciones.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1311 en: Martes 26 Septiembre 2006 12:17:31 pm »
Pues mirando los modelos no pronostican lluvias decentes por lo menos hasta el lunes con esa baja de las britanicas descolgandose al oeste peninsular....
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1312 en: Martes 26 Septiembre 2006 13:22:08 pm »
Yo sigo sin ver grandes cosas,esa vaguada al oeste,no creo que mueva demasiado,pues la dorsal al este es potente,si,podria llover en portugal,y el extremo oeste,pero poco y no se extendera.Perfectamente podria estar sin llover hasta el dia 20 de octubre,como el año pasado y despues,caer lo que cayo.

El año pasado empezó el 10, fue en el 2004 cuando empezó un poco más tarde.


Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1313 en: Martes 26 Septiembre 2006 13:22:12 pm »
Los modelos son una pena para el sureste español pero pena pena, no nos lloveria de aqui a trescientas horas.

si el GFS no se equivocara, tendremos componente oeste suroeste todos los dias hasta bien avanzado octubre y con temperaturas más altas de lo normal devido a la borrasca que se situará frente a las costas gallegas y que no tiene visos de menearse de allí.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1314 en: Martes 26 Septiembre 2006 13:28:06 pm »
Pues mirando los modelos no pronostican lluvias decentes por lo menos hasta el lunes con esa baja de las britanicas descolgandose al oeste peninsular....
Hay un bloqueo en el mediterraneo, ese tipo de bloqueos son los peores, he visto meses de bloqueo con estas situaciones, la situación es verdaderamente preocupante, esperemos que ese bloque acabe pronto, pero repito que los peores bloqueos que he visto han sido por esa zona, parece sin embargo que que el anticiclón no es demasiado fuerte y podria ceder.
Se deja por otra parte entrever alguna dana con lluvias al norte de canarias, es posible que se desplazasen en 5 o 6 dias para el golfo de Cadiz, los modelos son muy malos con esas situaciones y no las preveen bien, no me extrañaria que por ahi entrase un cambio
Yo siempre mantengo la esperanza dentro del catastrofismo, y voy bajando mis pretensiones poco a poco.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1315 en: Martes 26 Septiembre 2006 13:32:21 pm »
Los modelos son una pena para el sureste español pero pena pena, no nos lloveria de aqui a trescientas horas.

si el GFS no se equivocase, tendremos componente oeste suroeste todos los dias hasta bien avanzado octubre y con temperaturas más altas de lo normal devido a la borrasca que se situará frente a las costas gallegas y que no tiene visos de menearse de allí.
Eso es lo triste que no se suele equivocar cuando predicen algo malo, aunque yo daria una posibilidad de error con la dana que se forma en Canarias, esa puede dar juego aunque los modelos no lo digan de momento, quizá sea un error mio pero he visto cosas muy grandes con esas aparentes mierdas de danas en esa zona.
« Última modificación: Martes 26 Septiembre 2006 13:34:28 pm por holifda »
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1316 en: Martes 26 Septiembre 2006 13:41:13 pm »
Tranquilos, la semana del 16 al 20 va haber gota fria ;D
Y os preguntareis el porqué, pues muy facil, me voy de campa con el curso a jalance ;D :mucharisa: :mucharisa:

Por cierto, yo solo veo lluvias en el tercio W

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1317 en: Martes 26 Septiembre 2006 13:44:45 pm »
Tranquilos, la semana del 16 al 20 va haber gota fria ;D
Y os preguntareis el porqué, pues muy facil, me voy de campa con el curso a jalance ;D :mucharisa: :mucharisa:

Por cierto, yo solo veo lluvias en el tercio W
Eso es lo que se ve ahora mismo y lo ven todos, pero apuesto por la dana de Canarias que ahora parece una mierda, pero podria dar juego en el Golfo de Cadiz y quizá bastante mas
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1318 en: Martes 26 Septiembre 2006 14:51:20 pm »
Salida mala para el SW peninsular ya que las veriamos pasar... y todo por el anticiclon y la dorsal africana, que no deja que las precipitaciones entren. Tendremos que esperar en las proximas salidas que esta se retire algo mas...si se retira veremos y podremos recibir algo de mas agua el S y el Centro peninsular...
Lo que yo no se es de donde sacan las lluvias para el jueves en andalucia occidental el inm?¿?
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1319 en: Martes 26 Septiembre 2006 15:13:34 pm »

Creo que se deberá a las brumas y nieblas que se esperan en el litoral atlántico y valle del Guadalquivir acompañado de un ligero pero húmedo viento del W-SW que ayudará a que pueda desprenderse alguna precipitación. Pero en todo caso débil y aislada.
« Última modificación: Martes 26 Septiembre 2006 16:05:51 pm por turbonada »