Modelos, Septiembre de 2006...

Desconectado Penelope

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 458
  • Sexo: Femenino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1332 en: Martes 26 Septiembre 2006 20:12:58 pm »
ESTO (HAY QUE AGARRARSE A DONDE PUEDE UNA, NO?)

¿Y eso que es?... :confused: :confused: :confused:

 ;D
Eso es esparanza, amigo....Aunque venga de la astrología y de las cabañuelas......¿Acaso hay otra cosa más viendo los modelos a 7 dias vista?

Desconectado Maite

  • La Madrina de las Trillizas
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8392
  • Sexo: Femenino
  • Entre Orihuela y Elche (Alicante)
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1333 en: Martes 26 Septiembre 2006 22:27:28 pm »
no sé porqué perdeis el tiempo en mirar modelos a 12 dóas o más, pero cada uno es dueño de su tiempo y lo pierde como quiere...

 ;D

Ostras Jose, no tientes a la suerte!!! Que como te lea Vigorro vuelve a echarnos el sermón sobre la utilidad de los modelos a largo plazo   :cold:  :ejemejem:  :mucharisa:
« Última modificación: Martes 26 Septiembre 2006 22:28:42 pm por Maite »
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1334 en: Martes 26 Septiembre 2006 23:54:35 pm »
no sé porqué perdeis el tiempo en mirar modelos a 12 dóas o más, pero cada uno es dueño de su tiempo y lo pierde como quiere...

 ;D

Ostras Jose, no tientes a la suerte!!! Que como te lea Vigorro vuelve a echarnos el sermón sobre la utilidad de los modelos a largo plazo   :cold:  :ejemejem:  :mucharisa:


por nadie pase  :'(
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1335 en: Miércoles 27 Septiembre 2006 00:46:29 am »

 No hay manera!!!!! >:(


 De momento el resumen que yo hago de los modelos es que son un "quiero y no puedo". :P
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1336 en: Miércoles 27 Septiembre 2006 07:11:17 am »
( GFS) La cosa podia pinta mejor pero...nada...algo de agua para el lunes por la tarde al SW... y es muy posible que eso de aqui al domingo se quede en unos pochingosos 4 litros ::) ::)
Y todo por la mezcla de las dos A, la del W y la del E, estrujan la vaguada y suben la borrasca...pienso yo.

( NOGAPS) Buena salida la de este modelo, la vaguada sigue bajando y crea una baja al E de Madeira, el problema de este es que al mismo tiempo que aumenta la baja, aumenta las altas presiones y sube la dorsal africana...por lo que en el S pillariamos bastante poco

(ECMWF) Muy buena salida, se complementa con el nogaps, se crea una baja para el 1 de octubre en Madeira y esta se acercaria a la peninsula, sobre todo por portugal...pero tambien extenderia por todo el W peninsular

En definitiva...finalmente veremos agua...pero todavia se discrepa, si se crea definitivamente la baja seria bastante bueno...dejaria mas que el frente...si no..pues a tragar de lo que venga :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1337 en: Miércoles 27 Septiembre 2006 07:18:22 am »
A 204 h  :brothink:


Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1338 en: Miércoles 27 Septiembre 2006 08:34:25 am »
Gracias por poner aquí los mapas Alicantino ;)

Es la única situación decente que tenemos a muchas horas vista, son 8-9 días lo que quedan, es muchísimo tiempo meteorológicamente hablando, hasta esa fecha puede pasar de todo. Pero tampoco es una situación que no sea lógica, A Europeo bien colocado, más o menos en el centro de Europa, el de las Azores, quizás demasiado pegado a la península, pero bueno...Entre ese pasillito se colaría aire frio dirección N-S hacia nuestro país, y eso acabaría formando una depresión aislada en altura, vamos, una DANA, que se desplazaría rápidamente hacia el E. Sin duda una situación interesante desde Almería a Gerona que habrá que seguir.

Espero que el discursillo haya servido para algo y que a las 12 y pico de la mañana no nos veamos el anticiclón de las Azores encima :crazy:

Saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1339 en: Miércoles 27 Septiembre 2006 08:35:59 am »
Algun dia cambiará esto, vamos digo yo :'( :'( :'( :'( :'(
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1340 en: Miércoles 27 Septiembre 2006 08:41:42 am »
Sin gran novedad. Eso si GFS pone un frente a 6-7 dias que nos barreria la peinsula. Aunque ya se que lo deshincharan y al final gracias que pase hasta MAdrid.
En fin, algún dia cambiará, seguro, y al fin y al cabo solo estamos a 27 de septiembre, queda todo octubre y noviembre.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Babieka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
    • Disfraces baratos
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1341 en: Miércoles 27 Septiembre 2006 11:12:34 am »
Bueeeno...parece que el anticiclón europeo se retirará más al norte y al este y según la cuña que nos agarre tendremos lo que nos merecemos, es decir, borrasca para el mediterráneo la primera semana de octubre. El anticiclón de las Azores parece que no va a moverse mucho y que tiene ganas de tomar posesión de territorio.  ::)

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1342 en: Miércoles 27 Septiembre 2006 11:59:54 am »
Que un modelo acierte a 8/9 días me parece realmente complicado, de hecho a partir de cuatro días ya la cosa empieza a perder muchos enteros, de todas maneras en octubre se han formado "gotas frías" de ese estilo así que no es descabellado, de todas maneras, sin embargo poner modelos tan increíbles -por la situación que podría generar- y encima a principios de octubre... que queréis que os diga, no me creo un modelo tan bueno a tantos días vista, a la siguiente actualización seguro que lo cambian, es prácticamente lo de siempre,  pero ya es hora de que tengamos una situación de lluvias generalizadas por el Levante, pero no caerá esa breva, casi seguro, vamos, esos mapas que apuntan tan bien a una "gota fría"/dana de libro no me los creo hasta dos días antes, lo demás es hacer especulaciones que casi nunca se cumplen, pero a ver si hay suerte.
Elche

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1343 en: Miércoles 27 Septiembre 2006 12:11:26 pm »
tienes toda la razon, pero creo que marcan una tendencia positiva para el mediterraneo. creo que la tendencia es a que las masas de aire frio bajen mucho mas de latitud a causa de que por un lado tendrian el anticiclon de las azores y por otro el europeo lo cual las obligaria a bajar hacia la peninsula, ahora que se vayan a producir lluvias importantes en el mediterraneo es otra historia, pero que la tendencia es a la inestabilidad en la peninsula a partir de la semana que viene creo que se empieza a ver.lo de la gota fria como ya he dicho antes es otro cantar. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.