Modelos, Septiembre de 2006...

Imanoll

  • Visitante
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1356 en: Miércoles 27 Septiembre 2006 15:29:38 pm »
A ver a ver.....

¿Os habeis fijado en lo que plantea el Gfs para  la madrugada del Lune(solo el Gfs)  ?
Una baja de Origen al Sur de Las Azores se desplaza hacia Galicia tomando forma un tanto extraña.
Precipitaciones muy fuertes y vientos importantes para luego profundizarse en el Cantábrico y afectar a la zona E de la Bretaña Francesa con intensidades puntuales de hasta 60Kt.

Frente a las costas Gallegas en torno a 40Kt.

Desplazamiento muy rápido comparable con  27 Diciembre del 99.

Esta vez recorriendo en menos de un día 2000km.
Es una posibilidad que maneja el Gfs , muy importante saber , de cumplirse , su desplazamiento.

Os pongo 3 mapas recortados con la zona de interés.

Es que peazo vaya cuña que mete la borrasca hasta las Canarias.....
Si si, se estira bien la jodida  :P

-----

Por cierto, que mirando mapas a más corto plazo , la baja esa nace al NO de Las Azores

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1357 en: Miércoles 27 Septiembre 2006 15:54:09 pm »
¿Y esto? porque estos no suelen fallar mucho,.., sí,  ya veo que es a muchas horas vista, pero bueno.



Echadle un vistazo al europeo que han puesto hoy las previsiones de lluvia "en abierto". Saludos

Podeis decirme la pagina del europeo Gracias ;)

En cuanto a los modelos esperemos que para la semana que viene tengamos los cambios, que parece que se empiezan a ver , aunque aun se un poco lejor.Un saludo  ;)

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1358 en: Miércoles 27 Septiembre 2006 16:11:59 pm »
¿Y esto? porque estos no suelen fallar mucho,.., sí,  ya veo que es a muchas horas vista, pero bueno.

Echadle un vistazo al europeo que han puesto hoy las previsiones de lluvia "en abierto". Saludos

Podeis decirme la pagina del europeo Gracias ;)

En cuanto a los modelos esperemos que para la semana que viene tengamos los cambios, que parece que se empiezan a ver , aunque aun se un poco lejor.Un saludo  ;)

Aquí:
http://www.ecmwf.int/
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1359 en: Miércoles 27 Septiembre 2006 16:45:08 pm »
Aunque sabemos que los modelos de precis a largo plazo no aciertan, nos pueden servir para ver por donde van a ir los tiros... parece que un frente afectaria al noroeste peninsuar primero, a la vez que aparecen zonas de inestabilidad por Canarias... hay manchas de preci entre 50 y 100 mm... ese segundo frente proveniente de Canarias si que regaria toda la peninsula, para luego haber un tercero que afectaria de nuevo solo al noroeste... ::)


Desconectado chuzosdepunta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 233
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1360 en: Miércoles 27 Septiembre 2006 17:30:00 pm »
Cáspita  :o :o :drink: :drink:

Parece que la política del ECMWF está cambiando. Ya tenemos mapas  de precipitación, presión al nivel del mar, viento a 850 Hpa, geoptencial de 500 Hpa desde h+72 hasta H+ 240, cada 24 horas.

Lo de la precipitación no lo tengo claro aún...¡que no, que no lo quiten!! :nononono:

Saludos

Desconectado clave1

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 771
  • Sexo: Masculino
  • Quitanieves (Somiedo)
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1361 en: Miércoles 27 Septiembre 2006 17:39:00 pm »
Buenas a todos. Os sigo desde hace mucho tiempo. me encanta la meteo, aprendo mucho con vosotros y espero aportar alguna cosilla.
En cuanto a los modelos, un poco de agua por Galicia, cantabrico oriental y no descarto yo, que la meseta tambien.
A mas dias vista, seria mucho arriesgar, pero bueno, confiaremos en Octubre. Ha habido años que ha sido un mes muy bueno en cuanto a pluviometria. Si haceis memoria, en los ultimos 5 años, que dia de las fuerzas armadas no ha llovido?? De 5 años , en 3 ha llovido. La estadistica no vale de mucho, pero ilusiona.

Un saludo y gracias. Seguire aprendiendo.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1362 en: Jueves 28 Septiembre 2006 00:27:51 am »
A partir del fin de semana vuelve el verano  8) 8) Para Baleares, el GFS nos coloca la +24 para el martes. Vamos, ni en agosto teniamos estas Isos  :crazy: Aunque no creo que se den temperaturas demasiado altas puesto que el mar no está demasiado caliente. Aqui influye más la temperatura del mar que no la temperatura a 850 hPa

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1363 en: Jueves 28 Septiembre 2006 00:49:04 am »
Pues por más que busco en la web de www.ecmwf.int no encuentro las predicciones esas de preci que ponéis, ¿podías pasar el enlace directo porfa?

Por lo demás está todo en un "a ver qué pasa", "parece que la semana que viene", pero no se termina de definir una situación clara de lluvias a mi modo de ver, y en mi zona tras el batacazo del anterior episodio (0 mm) estamos que no aguantamos.
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado Auringis

  • Novato del foro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2441
  • Sexo: Masculino
  • Desde Jaén...
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1364 en: Jueves 28 Septiembre 2006 00:58:04 am »
Pues por más que busco en la web de www.ecmwf.int no encuentro las predicciones esas de preci que ponéis, ¿podías pasar el enlace directo porfa?


A mi me ha resultado complicado encontrarlo pero al final lo he conseguido despues de darle mil vueltas. No lo puedo poner directo porque es larguísimo. Copialo y pegalo en la barra del explorador (los puntos suspensivos no):


............ www.ecmwf.int/samples/d/inspect/catalog/samplers/banner/mean_sea_level_pressure_and_24h_cumulated_precipitations!12!Europe!msl!pop!od!oper!w_mslrain!2006092700!!/
« Última modificación: Jueves 28 Septiembre 2006 01:04:38 am por Auringis »
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1365 en: Jueves 28 Septiembre 2006 07:03:19 am »
Modelos penosos...y es que sube el anticiclon y la dorsal de africa, y al mismo tiempo se crea una borrasca en Madeira...si no fuera por el A esta borrasca se colaria por el golfo de cadiz...pero...nada a juir >:(

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1366 en: Jueves 28 Septiembre 2006 08:39:31 am »
Pues por más que busco en la web de www.ecmwf.int no encuentro las predicciones esas de preci que ponéis, ¿podías pasar el enlace directo porfa?


A mi me ha resultado complicado encontrarlo pero al final lo he conseguido despues de darle mil vueltas. No lo puedo poner directo porque es larguísimo. Copialo y pegalo en la barra del explorador (los puntos suspensivos no):


............ www.ecmwf.int/samples/d/inspect/catalog/samplers/banner/mean_sea_level_pressure_and_24h_cumulated_precipitations!12!Europe!msl!pop!od!oper!w_mslrain!2006092700!!/

Hoy pide contraseñas. En el foro de la RAM y medios Vigorro ha aclarado esto

"Pero cuidado, los mapas de preci son solo publicos y gratuitos algunas veces... en la direccion en que hoy se han podido ver esos mapas seguramente mañana apareceran los de isos a 850 hpa, o los de vientos en superficie, u otros... la direccion del "ejemplo", como yo la llamo, muestra cosas distintas segun el dia...  "
« Última modificación: Jueves 28 Septiembre 2006 08:44:05 am por coponieve »
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1367 en: Jueves 28 Septiembre 2006 08:47:40 am »
Pues por más que busco en la web de www.ecmwf.int no encuentro las predicciones esas de preci que ponéis, ¿podías pasar el enlace directo porfa?


A mi me ha resultado complicado encontrarlo pero al final lo he conseguido despues de darle mil vueltas. No lo puedo poner directo porque es larguísimo. Copialo y pegalo en la barra del explorador (los puntos suspensivos no):


............ www.ecmwf.int/samples/d/inspect/catalog/samplers/banner/mean_sea_level_pressure_and_24h_cumulated_precipitations!12!Europe!msl!pop!od!oper!w_mslrain!2006092700!!/

usad bbc, así solo mostraréis la palabra que os dé la gana

mira por ejemplo con tu link lo que se puede hacer

LINK



« Última modificación: Jueves 28 Septiembre 2006 08:49:37 am por gulfstream (The Jinxman) »