Modelos, Septiembre de 2006...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1380 en: Jueves 28 Septiembre 2006 15:14:29 pm »
Veo dos grandes opciones este mes, o mejor dicho, son las opciones que ojalá se cumplan:

1) Un octubre muy lluvioso a partir de la 2 o 3 semana, como viene siendo habitual estos 3-4 últimos años, lo cual por un lado es muy positivo porque recuperamos reservas, pero por otro, vendría a decirnos que el patrón climático de estos años se repetiría con grandes posibilidades de prolongación del ciclo seco.

2) Un octubre SECO, que supondría una ruptura total con la tendencia de los últimos años. Septiembre ya nos ha dado "una pista" de que quizás está cambiando la tendencia. De confirmarse un octubre seco, sería muy claro ese cambio en el comportamiento el cual puede no significar nada, o puede significar que el ciclo seco toca a su fin...

Veamos que es lo que pasa. De momento los modelos apuestan por la opción 2), y a mi personalmente es la que más me gusta...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1381 en: Jueves 28 Septiembre 2006 15:59:32 pm »
Veo dos grandes opciones este mes, o mejor dicho, son las opciones que ojalá se cumplan:

1) Un octubre muy lluvioso a partir de la 2 o 3 semana, como viene siendo habitual estos 3-4 últimos años, lo cual por un lado es muy positivo porque recuperamos reservas, pero por otro, vendría a decirnos que el patrón climático de estos años se repetiría con grandes posibilidades de prolongación del ciclo seco.

2) Un octubre SECO, que supondría una ruptura total con la tendencia de los últimos años. Septiembre ya nos ha dado "una pista" de que quizás está cambiando la tendencia. De confirmarse un octubre seco, sería muy claro ese cambio en el comportamiento el cual puede no significar nada, o puede significar que el ciclo seco toca a su fin...

Veamos que es lo que pasa. De momento los modelos apuestan por la opción 2), y a mi personalmente es la que más me gusta...

Buena apreciacion Pablo, aunque aun te falta una Opcion 3:

Un octubre seco que rompa la tendencia de los ultimos años que marcaba un octubre humedo, y luego los siguientes meses sigan viniendo secos. Entonces ya la habremos liado.Porque no lloveria el unico mes que los ultimos años ha dejado agua de forma decente en España.

Espero que llueva pronto de nuevo, porque la situacion esta muy muy mal.

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1382 en: Jueves 28 Septiembre 2006 16:21:45 pm »
Veo dos grandes opciones este mes, o mejor dicho, son las opciones que ojalá se cumplan:

1) Un octubre muy lluvioso a partir de la 2 o 3 semana, como viene siendo habitual estos 3-4 últimos años, lo cual por un lado es muy positivo porque recuperamos reservas, pero por otro, vendría a decirnos que el patrón climático de estos años se repetiría con grandes posibilidades de prolongación del ciclo seco.

2) Un octubre SECO, que supondría una ruptura total con la tendencia de los últimos años. Septiembre ya nos ha dado "una pista" de que quizás está cambiando la tendencia. De confirmarse un octubre seco, sería muy claro ese cambio en el comportamiento el cual puede no significar nada, o puede significar que el ciclo seco toca a su fin...

Veamos que es lo que pasa. De momento los modelos apuestan por la opción 2), y a mi personalmente es la que más me gusta...

Sí, la primera opción sería pan para hoy, hambre para mañana (como estos dos últimos años :'(). La segunda opción, es la clásica de años como 1995-96 ó 2000, sin duda sería la mejor (por fin encuentro a alguien que piensa como yo, que un Octubre seco no significaría un otoño-invierno seco).


Buena apreciacion Pablo, aunque aun te falta una Opcion 3:

Un octubre seco que rompa la tendencia de los ultimos años que marcaba un octubre humedo, y luego los siguientes meses sigan viniendo secos. Entonces ya la habremos liado.Porque no lloveria el unico mes que los ultimos años ha dejado agua de forma decente en España.

Espero que llueva pronto de nuevo, porque la situacion esta muy muy mal.

Esta tercera opción sería demoledora :cold: :cold: :cold: (me trae recuerdos del horrible y más que seco otoño de 1998).

La verdad, los modelos pues no pronostican, de momento un Octubre lluvioso, donde más llovería y tampoco para tirar cohetes en el NW peninsular con la borrasca atlántica que no baja de latitud, y a largo plazo, premio, el anticiclón de las Azores (y siguen insistiendo), y potente >:(.
« Última modificación: Jueves 28 Septiembre 2006 16:22:46 pm por Isr@mett »

el sol

  • Visitante
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1383 en: Jueves 28 Septiembre 2006 16:34:00 pm »
Resumen de modelos para el Sur:
Lluvia a 15 días vista, cuando falten 14 días nuevamente lluvias  a 15 días vista y así ....

Desconectado Penelope

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 458
  • Sexo: Femenino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1384 en: Jueves 28 Septiembre 2006 16:59:28 pm »
Resumen de modelos para el Sur:
Lluvia a 15 días vista, cuando falten 14 días nuevamente lluvias  a 15 días vista y así ....

A veces pienso como tú :P
La posibilidad de que venga el tercer año seco es real, o almenos es lo que se ve por ahora en modelos a menos de 96 horas.
Yo me parece que voy a invernar en el foro, hasta que haya algo interesante al menos >:(

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1385 en: Jueves 28 Septiembre 2006 17:07:34 pm »
Por lo menos parece que el cantabrico no va a sufrir esos sures interminables que el GFS daba para los proximos 8 o 9 dias...Segun la nueva salida los sures duraran hasta el lunes o martes para luego convertirse en oestes con tendencia a noroestes...Es decir que lo que antes eran isos 20 (850Hpa) a 6 dias se han convertido en refrescantes isos 7 u 8 (850Hpa) QUe fiabilidad tiene los modelos a mas de 6 dias...es increibleeee :o 

Y por favor, que no me hablen de tendencias...entre una borrasca situada en el NO de Galicia y otra borrasca situada al N del Golfo de Vizcaya igual no hay mucha diferencia a simple vista, o no lo hay para el centro y sur de la peninsula pero para algunas zonas si que lo hay...De tener por el cantabrico oriental 30º pasariamos a tener 15º...osea que la palabra "tendencia" no es igualmente aplicable para todas las zonas...

Y ala! seguid mirando mapas a 384 horas...fijo que la clavan :P
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado snowman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1225
  • Sexo: Masculino
  • Geografo
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1386 en: Jueves 28 Septiembre 2006 19:03:39 pm »
La última salida del GFS es inmejorable entodos los sentidos.
muestra un devilitamiento del anticiclon de las azores que a largo plazo subiria de latitud para unirse con el continental y potenciarse, esto nos dejara paso abierto a las borrascas atlanticas.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1387 en: Jueves 28 Septiembre 2006 19:16:51 pm »
La última salida del GFS es inmejorable entodos los sentidos.
muestra un devilitamiento del anticiclon de las azores que a largo plazo subiria de latitud para unirse con el continental y potenciarse, esto nos dejara paso abierto a las borrascas atlanticas.

:master: :master:Así sea.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1388 en: Jueves 28 Septiembre 2006 19:25:35 pm »
Ni que lo digas, eso supondria un cambio rotundo ya no tendriamos que depender de arriba, si no de nuestra izquierda...que creo que es mucho mejor que los frentes nordicos >:(
Ale anticiclon...para arribita...fresquete y lluvias ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1389 en: Jueves 28 Septiembre 2006 19:30:34 pm »
Ni que lo digas, eso supondria un cambio rotundo ya no tendriamos que depender de arriba, si no de nuestra izquierda...que creo que es mucho mejor que los frentes nordicos >:(
Ale anticiclon...para arribita...fresquete y lluvias ;D

y con esos mapas primeras nevadas en la mitad norte a 1300 o 1400 metros...Pero son muchos dias aun para darles demasiada credibilidad...esa borrasca un poco al oeste y la cosa cambia un monton....
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1390 en: Jueves 28 Septiembre 2006 19:37:08 pm »
La última salida del GFS es inmejorable entodos los sentidos.
muestra un devilitamiento del anticiclon de las azores que a largo plazo subiria de latitud para unirse con el continental y potenciarse, esto nos dejara paso abierto a las borrascas atlanticas.

Inmejorable? será para dentro de 300 horas porque para los proximos dias yo por lo menos la mejoraba :P
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1391 en: Jueves 28 Septiembre 2006 19:42:30 pm »
La última salida del GFS es inmejorable entodos los sentidos.
muestra un devilitamiento del anticiclon de las azores que a largo plazo subiria de latitud para unirse con el continental y potenciarse, esto nos dejara paso abierto a las borrascas atlanticas.

Inmejorable? será para dentro de 300 horas porque para los proximos dias yo por lo menos la mejoraba :P
La verdad es que si, muchas -20 pero situaciones de lluvias importantes por mi zona pocas, que falta hacen  >:(
Mi mensaje numero 400 :rap:  :drink:
Saludos  :risa:
« Última modificación: Jueves 28 Septiembre 2006 19:48:36 pm por ·#$Alicantino$#· (666alicante) »