Modelos, Septiembre de 2006...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1404 en: Jueves 28 Septiembre 2006 21:58:09 pm »
Ayer no pude colgar mis meteogramas, qué horror :mucharisa: :mucharisa:

El encuentro de Collbató pinta frío :cold: :cold:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1405 en: Jueves 28 Septiembre 2006 22:00:27 pm »
.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1406 en: Jueves 28 Septiembre 2006 22:30:57 pm »
Se atisban precipitaciones abundantes en el Cantábrico oriental por paso de una vaguada y giro de viento a NW.
De producirse podrian ser destacables.
Esperemos que esa cuña de altas no penetre hacia la peninsula y alguna de esas bajas pueda descolgarse desde el canal de la mancha hacia la peninsula.
Por de pronto a dia de hoy solo quedaria restringida la inestabilidad a zonas del norte y NW.
Saludos

Lo echo de menos la verdad, una buena semana seguida de agua y Nw húmedo, puede ser interesante ya que la unanimidad es clara.

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1407 en: Jueves 28 Septiembre 2006 23:34:22 pm »
hoy hemos tenido un ejemplo de la fiabilidad de los modelos, en el sureste se han desarrollado celulas convectivas que localmente han precipitado de manera moderada, en que modelo veian esta situacion, cuando lo que ponian era sol y estabilidad en nuestra zona. y estais hablando de mas de cinco dias, para mi los modelos tan a largo plazo son ciencia ficcion ,ya ultimamente de los que me fio son de los de 24- 48 horas y aun asi fallan estrepitosamente como hoy en el sureste.la metereologia no es una ciencia exacta y de hoy para mañana la cosa puede cambiar muccho.para mi los unicos en los que puedo confiar y en un porcentaje de un 5o% es en los de 24- 48horas. es mi opinion y supongo que la de muchos mas.un saludo.el futuro es una incognita.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado Escama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 266
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1408 en: Jueves 28 Septiembre 2006 23:49:11 pm »
hoy hemos tenido un ejemplo de la fiabilidad de los modelos, en el sureste se han desarrollado celulas convectivas que localmente han precipitado de manera moderada, en que modelo veian esta situacion, cuando lo que ponian era sol y estabilidad en nuestra zona. y estais hablando de mas de cinco dias, para mi los modelos tan a largo plazo son ciencia ficcion ,ya ultimamente de los que me fio son de los de 24- 48 horas y aun asi fallan estrepitosamente como hoy en el sureste.la metereologia no es una ciencia exacta y de hoy para mañana la cosa puede cambiar muccho.para mi los unicos en los que puedo confiar y en un porcentaje de un 5o% es en los de 24- 48horas. es mi opinion y supongo que la de muchos mas.un saludo.el futuro es una incognita.

Estimado amigo, si lees la previsión para hoy por la zona sureste, podras comprobar que indicaban nubosidad de evolución por las zonas de montaña; por lo tanto los predictores del INM veían que había una ligera inestabilidad por la zona...lo que ocurre, es que ellos cuando hicieron la predicción ayer vieron que las posibilidades de formación de tormentas era bajo y por eso no lo indicaron en sus previsiones.

Esta claro que esta ciencia no es exacta, pero algo se olían por esa zona.Lo que ha ocurrido es que nos ha atravesado una pequeña vaguada que junto al calentamiento diurno y un poco de inestabilidad es lo que ha causado los chubascos aisladamente por algunas zonas.Quizas lo tenían que haber apuntado en la predicción, pero si miras  bien la información meteorológica con otros medios y modelos podría llegar a la conclusíon a la que he llegado yo.

Me parece fuerte eso que dices de : "aun asi fallan estrepitosamente como hoy en el sureste".

Estoy de acuerdo contigo, en cambio en que a más de 5 días, solo se puede ver una tendencia general de la situación, aunque a Vigorro no le guste esta afirmación.

Saludos
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Desconectado BARGAS

  • Nuevo
  • 1
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1409 en: Jueves 28 Septiembre 2006 23:59:44 pm »
Qué porcentaje de posibilidad de precipitación tiene que haber para que llueva en Toledo?. Durante el mes de septiembre ha habido previsiones que mostraban una posibilidad de precipitación de entre el 40 y 90%.  :mucharisa: Hasta que punto debemos de fiarnos de la predicción?

Desconectado Escama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 266
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1410 en: Viernes 29 Septiembre 2006 00:07:36 am »
Qué porcentaje de posibilidad de precipitación tiene que haber para que llueva en Toledo?. Durante el mes de septiembre ha habido previsiones que mostraban una posibilidad de precipitación de entre el 40 y 90%.  :mucharisa: Hasta que punto debemos de fiarnos de la predicción?

Hola amigo,

En primer lugar, datos meteorológicos de la localidad de un foreo lo debes colocar en otro seguimiento, para el caso tuyo en seguimiento interior.

Pues mira nos debemos fiar en las predicciones en la medida de las características del modelo que se use.Una probabilidad del 40%-al 90% es una franja muy ancha para pronosticar nada.

Por último, estoy muy cerca tuyo, ya que estoy en el 112 de Castilla La Mancha, seguro que alguna vez lo has visto desde la carrtera de Toledo..

Pues eso

Saludos
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1411 en: Viernes 29 Septiembre 2006 02:47:16 am »
hoy hemos tenido un ejemplo de la fiabilidad de los modelos, en el sureste se han desarrollado celulas convectivas que localmente han precipitado de manera moderada, en que modelo veian esta situacion, cuando lo que ponian era sol y estabilidad en nuestra zona. y estais hablando de mas de cinco dias, para mi los modelos tan a largo plazo son ciencia ficcion ,ya ultimamente de los que me fio son de los de 24- 48 horas y aun asi fallan estrepitosamente como hoy en el sureste.la metereologia no es una ciencia exacta y de hoy para mañana la cosa puede cambiar muccho.para mi los unicos en los que puedo confiar y en un porcentaje de un 5o% es en los de 24- 48horas. es mi opinion y supongo que la de muchos mas.un saludo.el futuro es una incognita.

Estimado amigo, si lees la previsión para hoy por la zona sureste, podras comprobar que indicaban nubosidad de evolución por las zonas de montaña; por lo tanto los predictores del INM veían que había una ligera inestabilidad por la zona...lo que ocurre, es que ellos cuando hicieron la predicción ayer vieron que las posibilidades de formación de tormentas era bajo y por eso no lo indicaron en sus previsiones.

Esta claro que esta ciencia no es exacta, pero algo se olían por esa zona.Lo que ha ocurrido es que nos ha atravesado una pequeña vaguada que junto al calentamiento diurno y un poco de inestabilidad es lo que ha causado los chubascos aisladamente por algunas zonas.Quizas lo tenían que haber apuntado en la predicción, pero si miras  bien la información meteorológica con otros medios y modelos podría llegar a la conclusíon a la que he llegado yo.

Me parece fuerte eso que dices de : "aun asi fallan estrepitosamente como hoy en el sureste".

Estoy de acuerdo contigo, en cambio en que a más de 5 días, solo se puede ver una tendencia general de la situación, aunque a Vigorro no le guste esta afirmación.

Saludos

Coincido en parte con ambas posturas, en mi opinion algo veian los modelos si, pero mas bien poco para esta pasada tarde, lo que pasa es que si hay zonas de mas de 15 mm si viene el inm y te dice que, y cito "PREDOMINIO DE POCO NUBOSO O DESPEJADO, CON INTERVALOS NUBOSOS POR LA TARDE PREFERENTEMENTE EN ZONAS MONTANOSAS. TEMPERATURAS, SIN CAMBIOS EN EL LITORAL Y EN LIGERO DESCENSO EN EL INTERIOR. VIENTOS VARIABLES FLOJOS PREDOMINANDO LA COMPONENTE OESTE EN EL INTERIOR;  BRISAS EN EL LITORAL. " pues al final si ves en el radar un frente tormentoso atravesando toda la region de W a E desde cerca de la provincia de Granada hasta salir al mar por Torrevieja, pues la cosa mal va...  ::)

En fin, por aqui que conste en apta que nos gustaria que los modelos "fallasen" asi todos los dias!  ;)

En cuanto a modelos actuales, coincido en apreciar esa tendencia a la bajada de una borrasca como se esta indicando en el foro, tras la retirada del anticiclon. No sabemos donde llovera exactamente pues es una tendencia del movimiento atmosferico, pero ese movimiento se dara.

Saludos compañeros!!!
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1412 en: Viernes 29 Septiembre 2006 07:07:12 am »
Pues bueno...haber que deparan los modeletes, desde luego me gusta la dinamica que podrian coger a largo plazo. No solo por mi si no, por que ya veriamos resultados...
Lo de ayer en el SE me sorprendio... ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado buenri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 459
  • Sexo: Masculino
  • Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1413 en: Viernes 29 Septiembre 2006 08:08:41 am »
Los modelos reflejan una relativa estabilidad a corto-medio e incluso me atrevería a decir largo plazo en casi toda la península.El problema que nos acontece y nos debería preocupar a todos ( por la ausencia de lluvias )  es el maldito anticiclón que aunque esté muy debilitado va a dar por culo y no va a dejar que entren buenos frentes a la península ,y si en algún caso llegan, se desharían al llegar al interior como ocurrió en el anterior episodio.A muy largo plazo lo único que veo es un descenso bastante claro de las temperaturas.Se supone que Octubre es el mes lluvioso que todos presumíamos, joder con el mes lluvioso, y lo más preocupante es que cuanto más nos acerquemos al invierno más se va a acentuar la sequía ya que por Madrid y alrededores no cae una gota en esta estación.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Desconectado palquito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 972
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1414 en: Viernes 29 Septiembre 2006 09:47:07 am »
El Europeo sigue dando bastante agua para el martes

Enlace
« Última modificación: Viernes 29 Septiembre 2006 23:16:49 pm por Vigorro... »


Andujar, 212 msnm

Desconectado Babieka

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 289
  • Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
    • Disfraces baratos
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1415 en: Viernes 29 Septiembre 2006 11:46:04 am »
Luego pronostican los ingleses un otoño lluvioso... :mucharisa: