Modelos, Septiembre de 2006...

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1416 en: Viernes 29 Septiembre 2006 11:54:47 am »
No podemos fiarnos de los modelo a mas de tres dias. Ahora que se acentua las ondulaciones de Rosbi menos todavia puesto que estas ondulaciones son muy caprichosas, hoy nos ponen un anticiclon y la proxima actualizacion nos manda una extrangulacion de la corriente(gota fria).
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1417 en: Viernes 29 Septiembre 2006 11:57:27 am »
creo que hay que tener paciencia y mirar los modelos lo justo, creo que hasta la semana del puente de octubre no va a acontecer nada muy significativo en españa en cuanto a lluvias, a partir de aqui si que creo que empezaran a afectarnos borrascas con cara y ojos y posiblemente el mediterraneo tendra sus ansiadas lluvias.un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1418 en: Viernes 29 Septiembre 2006 12:04:35 pm »
Hoy estamos de suerte: el ECMWF nos brinda la oportunidad de consultar los mapas de preci de su modelo. Cosa que sólo ocurre 1 vez cada 26000 años.

Parece que algunas zonas de la península van a regarse generosamente

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1419 en: Viernes 29 Septiembre 2006 13:14:53 pm »
El Europeo sigue dando bastante agua para el martes

Enlace

Esperemos que se cumpla. El GFS se lleva el agua para el norte >:( ;D.
« Última modificación: Viernes 29 Septiembre 2006 23:17:37 pm por Vigorro... »

Desconectado aguafiestas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 134
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1420 en: Viernes 29 Septiembre 2006 13:25:24 pm »
La mitas sur apenas va a pillar agua en los próximos 15 días y muy probablemente dentro de un mes ya podremos hablar del tercer año de sequía en muchas zonas del páis, francamente los modelos no se aclaran y lo único que sí se ve ya es que la circulación sigue muy similar a la de los dos años anteriores, con un frente polar muy poco activo todavía y con predominio de la circulación meridiana, mientras eso sea así no se resolverán los problemas de sequía. Otra cosa muy llamativa de los últimos tiempos es de que los modelos dan constantes vaivenes, y aunque muchos decís que marcan tendencias, éstas cada vez se corresponden menos con la realidad.

isotacas

  • Visitante
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1421 en: Viernes 29 Septiembre 2006 13:29:54 pm »
Pues me da que el europeo se ha liado la manta a la cabeza con su modelo de precipitación. Para Andalucía que llueva de aquí al martes sería un mirlo blanco.

Vamos, sería capaz de apostar medio oeuf  ::)

Desconectado compae

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Desde del Barranco Poqueira, Alpujarra Granadina,
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1422 en: Viernes 29 Septiembre 2006 13:33:19 pm »
Los pronosticos empedernidos de los ingleses de que aquí, en la península va a llover más de lo normal, comenzaron con el inicio de la sequía y desde entoces en cada actualización se empeñan en decir que "wet more likely" para la península...pos va ser que no (al menos por ahora y por donde siempre).

En que se basan...quizás únicamente en la NAO :confused:...por que creo que en los modelos a largo plazo, no han dado ni una en los dos últimos años, ni una, repito. :crazy:

Tengo entendido que la MetOffice del Reino Unido tiene buena reputación, en fin, si alguien sabe en que basan sus modelos a largo plazo, estaría bien saberlo. Como de costumbre, uno se agarra a un clavo ardiendo, seré algo más positivo y pensaré que esta vez si que han visto algún factor que nadie más vé.

Ya veremos.....también es cierto que todavía puede cambiar el panorama.
 
Alpujarra te quiero.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1423 en: Viernes 29 Septiembre 2006 14:24:35 pm »
Joder con el europeo... :o :o mas quisieramos... :P
Los demas modelos bastante malos...ahora...a largo plazo las tendencias son buenas en general...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1424 en: Viernes 29 Septiembre 2006 14:35:44 pm »

    De ver los modelos me dan ganas de vomitar >:(, no espòsible que ni a  mas de 300 horas se vea una situación de lluvias para el levante y sureste :'(, ¿donde esta la gota fria y  el otoño lluvioso? :crazy:
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1425 en: Viernes 29 Septiembre 2006 15:05:09 pm »
Creo que va ser un otoño de frecuentes situaciones de poniente con lluvias generalizadas(excepto el levante) para pasar a un invierno de blokeo anticiclonico con poca lluvia y frios intensos.  :cold:
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1426 en: Viernes 29 Septiembre 2006 15:16:49 pm »
creo que hay que tener paciencia y mirar los modelos lo justo, creo que hasta la semana del puente de octubre no va a acontecer nada muy significativo en españa en cuanto a lluvias, a partir de aqui si que creo que empezaran a afectarnos borrascas con cara y ojos y posiblemente el mediterraneo tendra sus ansiadas lluvias.un saludo.
Creo que va ser un otoño de frecuentes situaciones de poniente con lluvias generalizadas(excepto el levante) para pasar a un invierno de blokeo anticiclonico con poca lluvia y frios intensos. :cold:

Asi no vale jugar, todos diciendo que no hay que mirar los modelos con detalle a largo plazo, y ain embargo hacemos previsiones para dentro de 20 dias, o para el invierno,
Yo de lo del europeo no lo veo nada claro, no se ve que tengamos una baja en condiciones para semejantes lluvias. Por el momento en los modelos veo alguna lluvia por el norte, estabilidad en el resto. Eso si, a medio plazo (6-7 dias) las situaciones de anticclones y bajas las veo muy poco definidas, asi que quizas es ahi donde veo una puerta a la esperanza.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Josejulio

  • Cb Incus
  • *****
  • 4223
  • Sexo: Masculino
    • Fotografía
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1427 en: Viernes 29 Septiembre 2006 15:26:10 pm »



Interesante posición del A Atlántico de bloqueo. El A se alarga desde Azores hasta Terranova y Groenlandia. Por el momento no pueden pasar los flujos de la corriente del Golfo con sus borrascas y su corriente en chorro. Esto puede facilitar la aparición de huracanes en el Altántico con otro movimiento que el típico y persistente de esta temporada.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)