Modelos, Septiembre de 2006...

Desconectado HULK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 951
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1440 en: Sábado 30 Septiembre 2006 01:11:50 am »
Los modelos no pueden ser peores para el Sur y el SE, de cumplirse estos modelos calorcito en el sur, y poniente en el SE y gran parte del mediterraneo, lo que hara que el mediterraneo no aumente su temperatura o mas bien baja, por mucho calor que haga las noches ya son mas largas y si encima tenemos poniente... :( ( seguira bajando la temperatura del mar), que es lo que parece para la semana que viene, pues la cosa no puede pintar peor para la primera semana de Octubre.
Pero aun quedaria mucho Octubre esperemos que los modelos cambien, seguro que cambian cuando menos se espera. Un saludo ;)
« Última modificación: Sábado 30 Septiembre 2006 01:14:08 am por HULK »

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1441 en: Sábado 30 Septiembre 2006 08:52:31 am »
El Europeo da marcha atras y quita lo del martes, en un claro acierto una vez mas del GFS que se ha llevado el gato al agua.
Ahora el europeo pone de forma calcada lo que ayer ya ponia el GFS.
Ya dije hace varios dias mi opinión sobre este otoño, que iba a ser muy seco, ahora concretando diré que Octubre va a ser un mes muy calido y parecido al de 1995.
Para que queriamos que llegase el otoño, para esto?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1442 en: Sábado 30 Septiembre 2006 09:13:13 am »
El dia que no pidamos agua...llovera... :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1443 en: Sábado 30 Septiembre 2006 09:16:18 am »
La verdad es que vaya semanita le espera al sur y sobre todo a los canarios. Por el N acaban llegando los NO, de todas maneras mucha agua no se ve.

Por cierto, si la Narbona dice que el otoño será normal en cuanto a lluvias habrá que creerla  ::)

Saludos!!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1444 en: Sábado 30 Septiembre 2006 09:20:07 am »
La verdad es que vaya semanita le espera al sur y sobre todo a los canarios. Por el N acaban llegando los NO, de todas maneras mucha agua no se ve.

Por cierto, si la Narbona dice que el otoño será normal en cuanto a lluvias habrá que creerla  ::)

Saludos!!
Uff de esa no me hables por favor  >:(
Respecto a los modelos mala situacion para la primera semana de octubre, pero en cambio veo interesante la posible situacion de lluvias para la segunda semana
Saludos  ;)

futu

  • Visitante
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1445 en: Sábado 30 Septiembre 2006 09:25:01 am »
Bueno, parece, en cierto modo, que Octubre va a empezar como Septiembre, no nos alarmemos tan pronto. El anticiclón se va a posar sobre nosotros unos días (Y no por esto ya todo el otoño va a ser seco, como les encanta decir a algunos) y dejando calor, sobretodo en el SUR. Despues, posiblemente, lo ven la mayoria de los modelos, ya veremos que pasara, el anticiclón subirá de latitudes, con posiblemente descolgamiento de una Borrasca por el W hacia el 9-10-11 de Octubre.
Por cierto, holifda, si tiene que ser como el del 95, que lo sea, que de ese añ, en Noviembre despues me cayeron 110mm, en Diciembre 190mm, y en Enero del 96, el siguiente mes, 335mm :sonrisa:

el sol

  • Visitante
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1446 en: Sábado 30 Septiembre 2006 09:49:43 am »
Si si esto tiene una pinta estupenda  ::)
                                       

Desconectado olcavi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1844
  • Sexo: Masculino
  • Huelva móvil...
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1447 en: Sábado 30 Septiembre 2006 10:42:46 am »
El Europeo da marcha atras y quita lo del martes, en un claro acierto una vez mas del GFS que se ha llevado el gato al agua.
Ahora el europeo pone de forma calcada lo que ayer ya ponia el GFS.
Ya dije hace varios dias mi opinión sobre este otoño, que iba a ser muy seco, ahora concretando diré que Octubre va a ser un mes muy calido y parecido al de 1995.
Para que queriamos que llegase el otoño, para esto?

Bueno bueno vaya pesimismo macho.....No podemos ser tan veletas y hacer las predicciones a nuestro antojo. Lo que si os digo es que quien nos iba a decir el año pasado que una tormenta tropical como fue el Vince iba a entrar por el SW ::)
 Hay que ser mas optimista señores y ademas os digo que octubre traera muchas sorpresas agradables. ya lo vereis ;)
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1448 en: Sábado 30 Septiembre 2006 11:04:02 am »
Como muchisimas personas que han dicho....y yo ahora les cito de nuevo, hay que mirar las tendencias...no nos podemos fijar de un modelo que aunque lleve 6 salidas igual seguira siendo una tendencia...y es cierto, el gfs y compañia meten calore para estos dias y el anticiclon se posa de mala manera...de tan mala manera que puede haber precipitaciones intensisimas con la borrasca que tendremos a nuestro W...y que por el anticiclon de abajito pues nos llegarian nubes pero sin chicha.
De todas formas, la calor la van a ir quitando los modelos poco a poco, podrian subir 1 o 2ºC no mas, y a largo plazo las tendencia son bastante buenas y TIPICAS de un mes de octubre, ahora mismo estariamos en post-verano y es que hace solo 10 dias que acabo el verano y estamos asi ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Alexia

  • Visitante
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1449 en: Sábado 30 Septiembre 2006 11:06:29 am »
El Europeo da marcha atras y quita lo del martes, en un claro acierto una vez mas del GFS que se ha llevado el gato al agua.
Ahora el europeo pone de forma calcada lo que ayer ya ponia el GFS.
Ya dije hace varios dias mi opinión sobre este otoño, que iba a ser muy seco, ahora concretando diré que Octubre va a ser un mes muy calido y parecido al de 1995.
Para que queriamos que llegase el otoño, para esto?

los próximos días llegsn con algo delluvia por el NO. El otoño será como tenga que ser!!
De todas formas no se puede pedir que en el Sur llueva mas que en Asturias, siempre ha sido así y si encima estamos en periodo seco, donde ya casi no llueve ni en Asturias pues ya me contarás.
« Última modificación: Sábado 30 Septiembre 2006 11:10:02 am por pasku »

Desconectado uetam

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 513
  • Sexo: Masculino
  • mallorquin
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1450 en: Sábado 30 Septiembre 2006 11:22:10 am »
Los cambios que ayer los modelos nos daban para Baleares a partir de el martes, practicamente han desaparecido y sol y calor nuevamente

De cada dia pienso que lo mejor seria que solo  pudiesemos acceder a tres dias vista de los modelos, asi no nos llevariamos tantos disgustos

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: Modelos, Septiembre de 2006...
« Respuesta #1451 en: Sábado 30 Septiembre 2006 11:28:05 am »
El Europeo da marcha atras y quita lo del martes, en un claro acierto una vez mas del GFS que se ha llevado el gato al agua.
Ahora el europeo pone de forma calcada lo que ayer ya ponia el GFS.
Ya dije hace varios dias mi opinión sobre este otoño, que iba a ser muy seco, ahora concretando diré que Octubre va a ser un mes muy calido y parecido al de 1995.
Para que queriamos que llegase el otoño, para esto?

los próximos días llegsn con algo delluvia por el NO. El otoño será como tenga que ser!!
De todas formas no se puede pedir que en el Sur llueva mas que en Asturias, siempre ha sido así y si encima estamos en periodo seco, donde ya casi no llueve ni en Asturias pues ya me contarás.

Yo con que caiga los 55 l de media aquí, en Octubre ,me conformo. Y a lo mejor le pasa esto a más gente. Y a parte no se la media que habrá en Asturias, en Octubre, , pero en Andalucía hay sitios con 70-80-90 y  más de 100 mm de media, porque es un més lluvioso, y no es verano que es cuando se produce la mayor diferencia entre el Norte y el Sur.
Espero que llueva pronto, hace falta,  ::).
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm