MODELOS, Septiembre de 2008...

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #108 en: Domingo 07 Septiembre 2008 13:40:48 pm »
Malas noticias por la mañana (para mi), parece que al final sera mucho menos de lo que anunciaban y yo que tenia ganas de algo gordo  :'(, esperemos que en estas horas, los modelos cambien, mostrando un intesificamiento.
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Imanoll

  • Visitante
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #109 en: Domingo 07 Septiembre 2008 13:49:20 pm »
Malas noticias por la mañana (para mi), parece que al final sera mucho menos de lo que anunciaban y yo que tenia ganas de algo gordo  :'(, esperemos que en estas horas, los modelos cambien, mostrando un intesificamiento.
No hombre no, ahora es una salida casi perfecta.

Toda una semana de tormentas,mañana y pasado temperaturas por encima de 35ºC, días después temporal de Noroeste, oleaje, tormentas marítimas, buenos mapas para ver mangas. de viernes a domingo..

Lo de ayer a la noche pues como que es preferible que no suceda, básicamente pues recoger entre 100-300mm  en poco tiempo pues haría bastante daño.

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #110 en: Domingo 07 Septiembre 2008 13:52:46 pm »
Barakaldes pero la cosa es que aposte con mi padre a que caerie una buena de Jueves a Sabado (la apuesta nada, 5€) pero lo que me fastidia es que el haya acabado teniendo razon   :-\, y ademas en mis 16 años de vida no he visto nada gordo por esta zona, y aprovecho para hacerte un pregunta, aqui suele nevar 2 o 3 veces al año, pero el año pasado no nevo, tu crees que este invierno sera mejor? (ya se que es imposible de pronosticar, solo pido tu opinion)
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Hawnu

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 20039
  • Sexo: Masculino
    • MeteoHospi
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #111 en: Domingo 07 Septiembre 2008 14:07:00 pm »
Por aquí en Cataluña, lo han desinchado bastante...... vaya Septiembre más seco me huelo..
Total Año 2024: 198,6 mm (Media 600 mm)
Racha máxima 2024: 138 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

Twitter: @Meteohospi

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #112 en: Domingo 07 Septiembre 2008 15:03:48 pm »
La situación que marca el GFS para el viernes aun sigue siendo muy fuerte, aunque no ponga los acumulados burros de antes. Sabemos que el europeo es mejor modelo estadísticamente, pero eso no quiere decir que gane siempre. Ya veremos que ocurre.

Por lo pronto ya a partir de mañana tenemos opción de ver tormentas, y con buena visibilidad, hasta el jueves, lo que está muy bien porque de tantos días algo tocará por narices  ;D

Barakaldes pero la cosa es que aposte con mi padre a que caerie una buena de Jueves a Sabado (la apuesta nada, 5€) pero lo que me fastidia es que el haya acabado teniendo razon   :-\, y ademas en mis 16 años de vida no he visto nada gordo por esta zona, y aprovecho para hacerte un pregunta, aqui suele nevar 2 o 3 veces al año, pero el año pasado no nevo, tu crees que este invierno sera mejor? (ya se que es imposible de pronosticar, solo pido tu opinion)

¿Ya que llamas tu "algo gordo"? Porque en 16 años anda que no ha habido de todo.... Y aun hay bastantes posibilidades de que llueva mucho de jueves a sábado, claro que depende de lo que consideres mucho, lo que ponía el GFS esta noche era una barbaridad, mejor que no se cumpla.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #113 en: Domingo 07 Septiembre 2008 16:19:15 pm »
Como era previsible... cada dia una cosa, sobre todo por el sur, donde la cosa esta menos definida.

En principio habrá una bajada de una vaguada sobre la zona de Portugal que originara ahora, una minidana, con un anticiclon de las Azores que se nos acerca desde el oeste como alma que lleva el diablo, impidiendo una mejor situación, de todos modos con el poco aire frío, el pantano barométrico, y la ayuda de alguna T, pueden darse algunas precipitaciones interesantes.

En el norte pintan la entrada para el fin de semana de buena DANA, que dejaría importantes precipitaciones durante todo el fin de semana.

Cuanta mayor consistencia tuviese la primera vaguadilla, menor geopotencial dejaría sobre la península y previsiblemente, mayor facilidad para penetrar tendria la segunda y mas potente.

Hay que seguir la evolucion...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado SerradeCrevillent

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1051
  • Sexo: Masculino
  • Serra de Crevillent, 28-01-2006
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #114 en: Domingo 07 Septiembre 2008 18:13:30 pm »
Buena  salida del GFS(podria ser mejor), la primera "mini" dana se potencia un poco, se posicionara cerquita de Cadiz y va a mandar una dorsal calida sobre el mediterraneo que va a hacer que las temperaturas sobre este mismo esten muy altas durante 3 o 4 dias, que hara aumentar la energia en todo el mediterraneo muy fuertemente, los niveles de Cape y Lifted Brutales, si nos ronda algunda dana por el mediterraneo unos dias despues pues la combinacion puede ser de aupa, pero habra que seguirlas porque las danas estas son juguetonas y un dia las pintan en un sitio, otras mas fuertes, menos fuertes, en fin, que hasta el martes o miercoles, no habria que pronosticar como acabara esta situacion.

En esta salida lo que han hecho es debilitar la segunda dana y no parece ni que vaya a descolgarse ahora.
Pero de todas maneras pintan muchisima agua en SW peninsular, centro y sobre todo N, pais vasco, navarra, etc...
De todas maneras parece claro, que como minimo hasta el jueves seguira lo monotonia en España.

Saludos
« Última modificación: Domingo 07 Septiembre 2008 18:26:02 pm por SerradeCrevillent »
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo
 
]

Desconectado Haro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 117
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #115 en: Domingo 07 Septiembre 2008 19:33:59 pm »
Vamos a ver como queda todo definitivamente. Pero de nuevo parece que el Europeo vuelve ha ganar al GFS de cara a la tendencia del próximo jueves, viernes y sábado.
El GFS ya lleva unas cuantas semanas inventándose por ahí alguna que otra DANA que al final nunca se dan.
Haro. Capital de La Rioja alta.479mt sobre el nivel del mar

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #116 en: Domingo 07 Septiembre 2008 19:37:35 pm »
Vuelve el GFS a la carga con el pastel. El GME también muestra unas perspectivas envidiables para la zona centro.

Y el Europeo paseando la DANA por el Sahara  ??? ??? esperemos que el europeo esté a las puertas de una de esas cagadas tan sonadas que a veces suelta...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17627
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #117 en: Domingo 07 Septiembre 2008 19:44:53 pm »
50 gallifantes a quien me diga de donde procederá la DANA o vaguada que nos afectará esta próxima semana

 8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #118 en: Domingo 07 Septiembre 2008 19:46:22 pm »
50 gallifantes a quien me diga de donde procederá la DANA o vaguada que nos afectará esta próxima semana

 8)

de hanna :??
Que malas son las prenociones

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36038
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #119 en: Domingo 07 Septiembre 2008 19:49:12 pm »
50 gallifantes a quien me diga de donde procederá la DANA o vaguada que nos afectará esta próxima semana

 8)

Y lo que desarrolla el europeo a largo plazo al NE de azores en 24 horas?
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/