MODELOS, Septiembre de 2008...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #636 en: Jueves 18 Septiembre 2008 12:02:56 pm »
El GFS vuelve a sacar una salida parecida a la de ayer por la mañana...

La baja se acerca bastante al cabo de San Vicente...y esto es muy bueno para todo el SW, por que empezaria a crear tormentas por tos laos :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #637 en: Jueves 18 Septiembre 2008 12:11:31 pm »
El GFS vuelve a sacar una salida parecida a la de ayer por la mañana...

La baja se acerca bastante al cabo de San Vicente...y esto es muy bueno para todo el SW, por que empezaria a crear tormentas por tos laos :P

Coincido contigo. Reduce preci pero mejora la posición de los centros de acción... pero ojo, es la de las 06Z!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #638 en: Jueves 18 Septiembre 2008 12:15:35 pm »
El GFS vuelve a sacar una salida parecida a la de ayer por la mañana...

La baja se acerca bastante al cabo de San Vicente...y esto es muy bueno para todo el SW, por que empezaria a crear tormentas por tos laos :P

Coincido contigo. Reduce preci pero mejora la posición de los centros de acción... pero ojo, es la de las 06Z!!


Pues la salida de las 06 (como la de las 18) siempre son las salidas generosas en cuanto a preci. Y si rebajan...

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #639 en: Jueves 18 Septiembre 2008 12:22:45 pm »
El GFS vuelve a sacar una salida parecida a la de ayer por la mañana...

La baja se acerca bastante al cabo de San Vicente...y esto es muy bueno para todo el SW, por que empezaria a crear tormentas por tos laos :P

Coincido contigo. Reduce preci pero mejora la posición de los centros de acción... pero ojo, es la de las 06Z!!


Pues la salida de las 06 (como la de las 18) siempre son las salidas generosas en cuanto a preci. Y si rebajan...
Coincido con cumulonimbus y Zapa,prefiero que mejoren la posición de la DANA-BFA a que me claven un SCM a 100 horas en madrid.
Por otra parte esta salida pinta bien para el domingo-lunes,sin embargo se llevan la DANA muy pronto al norte para los intereses del centro-sur peninsular
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #640 en: Jueves 18 Septiembre 2008 13:05:33 pm »
Las alusiones personales, por mensajes privados, y no es la primera vez.

El topic es para hablar de Modelos. 
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Minoco

  • La -10 is coming...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1154
  • Bilbao
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #641 en: Jueves 18 Septiembre 2008 13:11:27 pm »
que bonitos los mapas "siberianos" de los proximos dias, lastima de estar en septiembre...
 

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #642 en: Jueves 18 Septiembre 2008 13:11:45 pm »
 Yo por mi parte observo que la DANA, la cual hace dias iba a cruzar la Peninsula de SW a NE y luego, a mas plazo volveria desprendida de la DANA ETERNA... ahora la acercan el domingo a Portugal, pero en ningun momento llega a tocar tierra, sino que la reabsorven por una Vaguada al W del puente anticiclonisco (ECMWF o anterior GFS) o la dejan enormemente expandida y muy rellena en las costas portuguesas...
 Ya no es tan explosiva...

« Última modificación: Jueves 18 Septiembre 2008 13:16:38 pm por Valle de Olid »
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #643 en: Jueves 18 Septiembre 2008 13:15:24 pm »
creo viendo los modelos que algo grande se esta cociendo para el mediterraneo, primero la posicion del anticiclon la semana que viene estirado de oeste a este y bombeando de manera constante levante de largo recorrido y segundo, descenso de bolsas de aire frio hacia la peninsula, para mi esta tendencia de los modelos es muy buena para mi zona, y creo que si alguna de las proximas danas que desciendan se situa de manera favorable puede armarse por aqui, repito son muchos dias de levante y aire frio en la peninsula, creo que algo serio se esta gestando a medio- largo plazo para el mediterraneo, ojala y que sea asi. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #644 en: Jueves 18 Septiembre 2008 13:16:41 pm »
Y la salida de las 06 h, fatal para mi zona. Precipitación concentrada en Portugal y norte o noreste de la peninsula. Se retrasa y debilita la llegada del primer embite del domingo. Se disminuye en su conjunto la cantidad de precipitación y la dana se queda bailando entre Azores, Canarias y Portugal ad eternum.
« Última modificación: Jueves 18 Septiembre 2008 13:17:11 pm por Valle de Olid »

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #645 en: Jueves 18 Septiembre 2008 13:17:21 pm »
ULTIMO AVISO.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #646 en: Jueves 18 Septiembre 2008 13:19:11 pm »
A mi esta situacion me esta trayendo unos dolores de cabeza increibles...
¿Desde cuando la estamos siguiendo?  ::) Y lo más increible es que parece que no tendría fin, porque no se ve aun el momento en el que la DANA nos cruce, a este paso tirará para el oeste y se reabsorverá por alguna vaguada sin afectarnos...
Yo veo todo muy light, algunos chubascos, algunas tormentas y poco más.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: MODELOS, Septiembre de 2008...
« Respuesta #647 en: Jueves 18 Septiembre 2008 13:20:58 pm »
Bien, como alguna persona  ha dicho anteriormente, las ciudades que indica estan 500 kms mas al norte de donde las precipitaciones mas intensas se van a producir, que sería en las inmediaciones de la localidad de Agadir, en las puertas del desierto. Que tiene este climograma:




5 meses con precipitacion practicamente nula, otros dos con precipitacion de alrededor de 25 mm, y el resto con precipitacion mas o menos importante. Agadir es una localidad costera. Mas al interior la precipitacion es apreciablemente menor.