MODELOS, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
creo que no deberiamos llorar mucho, ya que creo que es una salida mas y de un solo modelo, la situacion sinoptica en lineas generales se sigue manteniendo y ademas nos da bastante lluvia el fin de semana, yo de los del sw tampoco reiria mucho, ya que creo que vosotros estais en una situacion mas al limite que nosotros, puesto que estais demasiado cerca del nucleo de la dana, por lo que podeis tener mucha lluvia si, pero tambien os podeis quedar sin una gota, mientras que el sureste peninsular siempre esta en la parte delantera de la dana, es decir en la parte mas activa, y ademas tenemos un flujo continuo de levante, por tanto opino que las espadas estan en todo lo alto. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Por supuesto no esta todo tan definido, el Europeo ha mostrado esta mañana una situacion extraordinaria para Sur y Levante español para 96 y 120 horas, recordemos que era una previsión para 4 dias vista o más, por supuesto que se puede fallar,  no es la primera vez que pasa, ni será la última nunca... pero sabeis qué, que por una vez confiare en el europeo... y espero que dentro de 1 hora cuando salga... apueste por lo mismo... que apostaba en la salida de las 00z.

PD. Dentro de 1 hora postearé comiendome mis palabras y descagarritandome del Europeo.   :mucharisa:

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Buenas, ya sabemos los cambios que dan todos los modelos numericos. No sabemos ninguno realmente donde va a caer mas cantidad de precipitacion, por lo tanto yo propongo esta situacion que coincide con el cambio de luna. El dia 29 tenemos luna nueva, segun las cabañuelas del mes de Agosto en este cambio existe la posibilidad de fuertes precipitaciones que coinciden con la Dana que estamos comentando;como aqui en este foro tenemos la libertad de expresar nuestras opiniones coincidiendo con lo ya dicho expongo:situacion mega explosiva "GOTA FRIA" .una pequeña definicion de lo que esto significa-*.GOTA FRIA: Depresión marcada, inexisten-*+te en superficie y sólo perceptible en los niveles superiores. Los rasgos esenciales de una "gota fría" son los siguientes: 1.Existencia, al menos, de una isohipsa cerrada en la topografía absoluta de 500 hPa. 2. El aire a menos temperatura viene a coincidir con el núcleo de la depresión en altitud. 3. No es requisito que el análisis en superficie muestre una situación anticiclónica, y tampoco ha de considerarse excepcional que, en el suelo, acabe apareciendo una baja, reflejo de la existente en los niveles superiores; en cambio, sí ha de suceder que la depresión en superficie resulte poco profunda y la circulación ciclónica débil. 4. Hay quien, como Llasat, exige la presencia de una isohipsa relativa cerrada en el espesor de 500/1.000 hPa. La aparición de la "gota fría" resulta del reemplazo de la circulación zonal por una más o menos meridiana, con clara tendencia a desembocar en situaciones de fragmentación o bloqueo, que responden a dos tipos: "el de ondulación o omega", que resulta de la coalescencia 7e crestas anticiclónicas por un proceso repetido de estrangulamiento de vaguadas, que acaba por generar una gran construcción anticiclónica, reflejada en superficie por la presencia de un gran anticiclón de bloqueo que dificulta la circulación del oeste; la otra modalidad de bloqueo, con aparición de "gota fría" o baja desprendida en altitud es la denominada "en rombo" , dipolo o con bifurcación de la corriente en chorro.Un cordial saludo de 2 locos colados por la meteorologia :P :P :P :P
Totana(Murcia)

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Pues han habido rebajas en esta ultima salida del GFS, pero la situación mas o menos es la misma, y en la proxima salida igual nos meten la del pulpo otra vesz a los del mediterraneo.

Estas situaciuones casi siempre acaban afectando mucho mas al levante que al SW, espreremos a las 12.

De momento el EAMET nos vuelve a poner en alerta naranja.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
desde mis más humildes conocimientos, por más que busco y veo mapas sigo sin ver la extraordinaria situación de gota fría y precipitaciones de 200 mm en ningún punto de la península

solo veo una dana bien posicionado al suroeste, con el influjo de vientos de levante suficiente para regar una gran parte de la mitad sur y levante

nada más. eso si, como dice carboner, estas situaciones pueden terminar beneficiando más al levante, como en el otoño pasado, no obstante, repito, no veo la situación extraordinaria y explosiva de la que hablan los sensacionalistas medios
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
A partir de la proxima semana los modelos insinuan una disposición más ´´clasica´´ de los centros de presión.
Bajas apareciendo por el Norte de Europa y las altas presiones retirandose hacia el Atlantico.
Tras muchisimos dias Anticiclonicos algún frente puede rozar el N y provocar chubascos con descenso termico.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Viendo los mapas de esta salida del GFS, me parece que el embolsamiento se ha reducido un poco, y la borrasca que se formaba asociada, tiene menos potencia para lanzar levante sobre la fachada mediterránea. Así con el menor frío, y menos flujo, menor lluvia.

En cualquier caso, habrá que seguir las diferentes salidas, y en mi opinión, sabremos con exactitud donde va a llover, el dia de antes o poco mas, muchos factores, y no están claros.

Ademas, se sigue marcando lluvia en mayor o menor medida durante todo el fin de semana en el SE, con lo que parecen asegurados unos cuantos litros, con mayor intensidad en zonas donde se genere una tormenta intensa, vamos, como estos días pasados.

Para los amantes de "salsa rosa", mencionar que ahora, no seria ni el SE, ni el SW, la zona mas agraciada, sino la costa de Málaga, Granada y Almeria, debido a vientos de sur ::) y lo que te rondare morena, hasta que se vea claro un lugar, si es que el modelo no se arrepiente y lo deja todo en "salsa azul".

◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Como bien ha dicho turbonada,a partir de la semana proxima,del martes-miercoles habra una  nueva disposicion en los centros de acción atmosfericos,con una situacion mas normal digamos cerrando este ciclo de entrada de vientos de E a la peninsula y que sin duda a beneficiado a muchas zonas de esa zona de la peninsula y otras del interior.
Para la semana que viene cabe destacar 3 cosas:

-Potente borrasca al N de Europa,muy amplia en su radio de acción y con bastante aire frio.
- La borrasca del W de Azores sera absorvida por otra que vendra por Terranova,y su hueco sera rellenado por el anticiclon de las azores acompañado de una dorsal potente en altura.
-Fuerte anticiclon en Groenlandia,de origen térmico,fruto de tantos dias de frio contenido en esa zona debido a la disposicion tan al N del jet y que no permitia la salida del frio del polo hacia el S.

Habra que ver que ocurre,pero si el azoreño y el groenlandes se unen,puede haber una entrada de N o NW,hacia la peninsula,y sino es aqui,seria hacia centroeuropa.Dicha entrada fria probablemente homogeinice mucho los centros de acción,reduciendo su potencia y volviendo probablemente a una situacion atmosférica mas caotica. Estamos a comienzos del otoño y el groenlandes no tiene mucha gasolina para aguantar demasiado tiempo.

Es un buen mapa para el cantabrico,o al menos,apunta maneras,para una zona que no ha llovido apenas este mes.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Se ven buenas lluvias para el tercio sur, tanto ya desde hoy, hasta el Martes.
El GFS muestra en sus mapas lluvias hoy y mañana (no demasiado importantes a priori) y después un par de SCM tanto para el Domingo como para el Lunes (este seria bastante bestia)
Es una tonteria mirar eso, pero a uno le da ciertas esperanzas. El hirlam da una próxima madrugada entretenida desde Alboran....

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Bueno los modelos no han cambiado mucho, lluvias para el SW y para el litoral mediterraneo andaluz.
Me quedo logicamente con el HIRLAM...que pone una medium ciclogenesis cerca de las costas de marruecos, y eso es una bomba para el algarve....

Esta se produce 100km mas al E, y.........A.occidental sale absolutamente en barca :cold: :cold: :cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Joder,vaya ciclogenesis al SW,¿no zapa?Me parece un poco exagerado las presiones tan bajas del hirlam,pero bueno,ya veremos. Tal y como han evolucionado los modelos ultimamente atencion a la costa del Sol,zona del Estrecho y Golfo de Cadiz,porque puede caer pero bien caido....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Imanoll

Visitante
Sigue sin verse nada interesante para la zona norte.

Un posible amago de nortada, no son buenas fechas aún, esa configuración sería excelente en Enero-Febrero...

Por ahora a continuar con este periodo seco, que lleva camino del 4º mes.
El diagrama es claro, hasta dentro de por lo menos 10 días no hay posibilidades de registrar precipitaciones destacables.