MODELOS, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Los modelos indican la posibilidad de que se forme una entradita de norte para mediados-finales de la semana que viene, de cumplirse el descenso de las temperaturas máximas será notable en todo el tercio norte peninsular y las precipitaciones más copiosas caerían en el cantábrico más oriental y parte occidental de los Pirineos con nevadas en cotas altas, la situación sería poco duradera porque rápidamente se nos echará encima el anticiclón de las azores, pero bueno habrá que esperar a las próximas salidas, la tendencia no es mala y todo indica a que las lluvias regresarían la semana que viene al tercio norte peninsular.
Pamplona.Altitud:449 msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
A grandes rasgos, el HIRLAM coincide con el ECMWF, pone un bolon subiendo mas o menos por la costa occidental de Málaga para la próxima madrugada, extendiendose después hacia la costa más oriental...

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: storm2002 en Viernes 26 Septiembre 2008 17:18:38 PM
A grandes rasgos, el HIRLAM coincide con el ECMWF, pone un bolon subiendo mas o menos por la costa occidental de Málaga para la próxima madrugada, extendiendose después hacia la costa más oriental...

Date por seguro Storm que algo habra mañana por la mañana gordo, por que fijate en la secuencia de HIRLAM como esa masa de nubes, tendra la capacidad para trasladarse a A.occidental casi sin despeinarse.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
El GFS mas o menos igual, viendo los mapas de altura, el flujo será del SW mientras que en superficie tendremos levante, las tormentas por tanto tenderán a extenderse al NE, excepto el posible SCM que se trasladaria hacia el NW direccion Cadiz.
Málaga, 7 msnm

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Todo apunta a que la inestabilidad por el sur se va a mantener todavía más o menos acusada hasta casi mediados de la próxima semana. Por el norte nada, monotonía hasta entonces, con algo más de calor incluso a partir del domingo.

A día de hoy parece que un pequeño sistema frontal rozaría el cantábrico y los pirineos dejando alguna débil precipitación entre el jueves 2 y el viernes 3, con descenso térmico, aunque no muy acusado, y para el finde llegaría de nuevo el anticiclón a toda la península.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Ya empieza a pasar el GFS el cuchillo por las costas andaluzas  ::) ::)

Vaya mierda de modelos seguimos teniendo a 2008... les queda mucho por investigar en este campo todavía a los físicos y Matemáticos, aparte de la mejora que debe producirse en la adquisición de datos.

En el centro obviamente nada de nada, creo que este tópic no lo volveré a visitar hasta la primera borrasca.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Parece que Octubre empieza insinuandose con una circulacion meridional, la verdad situacion curiosa y creo que poco comun para la epoca en la que nos encontramos evidentemente sin consecuencias, aparte de ligeras lloviznas en le cantabrico, y un refrescamiento en le tercio norte, por lo demas,su duracion pasara sin pena ni gloria, vamos un visto y no visto, con una dorsal en altura todavia muy potente.
En fin, espero, un otoño lluvioso y algo mas zonal, para dejar un invierno duro, frio y nivoso.
Saludos desde Burgos, con un dia fresco, con viento del nordeste, y cuya temperatura ahora no pasa de los 12 grados. :cold:
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Viernes 26 Septiembre 2008 18:41:07 PM
Ya empieza a pasar el GFS el cuchillo por las costas andaluzas  ::) ::)

Vaya mierda de modelos seguimos teniendo a 2008... les queda mucho por investigar en este campo todavía a los físicos y Matemáticos, aparte de la mejora que debe producirse en la adquisición de datos.

En el centro obviamente nada de nada, creo que este tópic no lo volveré a visitar hasta la primera borrasca.

Respecto a lo del centro peninsular tienes razón si hablamos del GFS, el HIRLAM por su parte es bastante más generoso...
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
La verdad es que para Almeria y en concreto  la capital han mejorado los modelos bastante..Para mi la dana esta en una posicion muy buena para tener precipitaciones  en practicamente cualquier punto de la provincia,pero especialmente levante y sur de esta .....Las condiciones en altura acompañan,los niveles de humedad,la divergencia a 300 hpa...Desde el mar de Alboran y el estrecho-norte de africano comienza las oleadas de nubosidad comienzan a afectarnos de lleno  ;D ;D,el sat ya es una gozada ,creo que a partir de ahora estamos en primera linea de batalla ,..en superficie se dibuja un frente estacionario  practicamente 96 horas,tendremos buenos acumulados,(mas que la posibilidad de lluvias intensas,lo importante es la durabilidad de la inestabilidad durante tantas horas...)No es frecuente esto por estos lares...
Me parece una situacion importante para toda las costas sureñas andaluzas,en especial Málaga como comenta Vigorro pero no descartemos ninguna sorpresa tb en el resto ....hablemos de Almeria ;D ;D pej...
pd-Me escama mucho que juanje albox no haya postado nada para mi lo peor de la situación... >:( :'( :-\ :-\ :-\
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Umm, el europeo ya no marca dorsal+anticiclon encima, si no un anticiclon que quiere subir (casi nortada a primeros de octubre) y leugo un potente anticiclon en terranova con intucion de importante vaguada, pero todo eso a muy largo plazo.

POr el emomento hasta el lunes-martes habra tema por el sur, con viento humedos. Por el norte nada hasta entonces, cuando habra que ver en qué queda ese amago de nortada. Calor, desde luego  , no se ve.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Hay algo que no entiendo. El HIRLAM mete para el domingo en el litoral alicantino y valenciano unos acumulados de escandalo. En cambio sus predicciones por comunidades hablan de precipitaciones debiles a moderadas y sin fenomenos significativos. GFS pone muy poca agua en esa zona para el domingo y TVE habla de mejoria importante. Por lo que veo nadie esta haciendo caso a la prediccion del HIRLAM.... :confused:
Antes dudaba. Ahora no se

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
La salida del GFS deja ver aun 2 madrugadas espectaculares por el sur peninsular, sin contar con esta :D
Málaga, 7 msnm