MODELOS, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:43:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: storm2002 en Martes 23 Septiembre 2008 14:37:14 PM
Aemet viene apostando fuerte...

...

Pues GFS todo lo contrario, por que pone buenas cantidades para el viernes en todo el sur, sin discrepar entre W y E...aunque el E logicamente recogera mas 8)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Vigorro... en Martes 23 Septiembre 2008 12:39:08 PM
Cita de: golfo en Martes 23 Septiembre 2008 09:25:36 AM

mira los ensembles, vuelve a ocurrir lo de ayer, la salida determinista se queda practicamente sola, lo malo es que el europeo no es, ni de coña tan bueno como ayer, ni siquiera para el sur...

Discrepo totalmente... hoy estan libres los mapas de nubes del europeo, mirad casi toda Andalucia y el resto del sureste... :popcorn:

Ayer como estaban?????????????????????????? y no sólo el sábado sino el resto de la semana???? Porque a mí me parecían mejores..., por otro lado, si sucede eso, enhorabuena para vosotros que véis bastante menos agua que yo :). Por otro lado lo que dice gustavo es verdad, rara vez miro los mapas de cobertura nubosa precisamente por lo que ha pasado en circunstancias como la suya.

Por cierto, los ensembles del gfs, de su última salida, vuelven a mostrar para el sábado la segunda vaguada más diferenciada que en la salida determinista con lo cual ni mucho menos está todo decidido, y en algunos la mantienen el domingo (en otros es reabsorbida por la que puede ser la primera borrasca del año).  :sonrisa:

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Entre el Viernes y Sabado se siguen viendo buenas lluvias por aqui, si bien en esta salida no son tan importantes, pero con levante y aire frio todo puede pasar.
La evolucion posterior sigue siendo que la DANA sea reabsorvida por la borrasca que baja por el W y el anticiclon meterá su cuña por aqui, quedando resto de inestabilidad por el S y SW.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: golfo en Martes 23 Septiembre 2008 15:25:34 PM

mira los ensembles, vuelve a ocurrir lo de ayer, la salida determinista se queda practicamente sola, lo malo es que el europeo no es, ni de coña tan bueno como ayer, ni siquiera para el sur...

Discrepo totalmente... hoy estan libres los mapas de nubes del europeo, mirad casi toda Andalucia y el resto del sureste... :popcorn:

Ayer como estaban?????????????????????????? y no sólo el sábado sino el resto de la semana???? Porque a mí me parecían mejores..., por otro lado, si sucede eso, enhorabuena para vosotros que véis bastante menos agua que yo :). Por otro lado lo que dice gustavo es verdad, rara vez miro los mapas de cobertura nubosa precisamente por lo que ha pasado en circunstancias como la suya.

golfo, me referia a que decias que el europeo ultimo era peor para el sur, y yo decia que no, que para el sur ha mejorado, aunque su ultima salida es peor para la zona centro... a eso me referia... ;)

Cita de: storm2002 en Martes 23 Septiembre 2008 18:15:12 PM
Entre el Viernes y Sabado se siguen viendo buenas lluvias por aqui, si bien en esta salida no son tan importantes, pero con levante y aire frio todo puede pasar.

Pues menos mal que no son tan importantes... ;D

Hombre, yo creo que de nuevo se cuce algo, luego veremos donde cae el gordo, pero a partir de hoy los dias mas fuertes parecen ser mañana y el sabado... 8)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta

Has visto el Ukmo Vigorro? Es muy parecido al GFS solamente que el UKMO incluso nos mete de nuevo la DANA el Lunes, en vez de ser reabsorvida... ;D
Málaga, 7 msnm

Sudoku

Supercélula
Estoy muuuuuuu contento. ;D
La depresión que nos dijo Torre que iba a darnos "leña" en esta semana, a partir del Jueves, viene enfilada para el Sur peninsular, desde Madeira. Para mí, que va a tomar el mismo camino que la de ayer y viendo las últimas imágenes de satélite en IR y VW, me acordé de lo que dijo Gale en un mensaje anterior: "No perdais de vista, la zona convectiva aislada en su centro", pues con las horas, se va separando de las zonas frontales que van por delante. ¿Habrá nueva sorpresa? ???
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Por favor, en el seguimiento de modelos, comentemos algo que tenga que ver con modelos, aunque sea minimamente  :P

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Vigorro... en Martes 23 Septiembre 2008 19:03:27 PM
Cita de: golfo en Martes 23 Septiembre 2008 15:25:34 PM

golfo, me referia a que decias que el europeo ultimo era peor para el sur, y yo decia que no, que para el sur ha mejorado, aunque su ultima salida es peor para la zona centro... a eso me referia... ;)

Cita de: storm2002 en Martes 23 Septiembre 2008 18:15:12 PM

Pues menos mal que no son tan importantes... ;D

Hombre, yo creo que de nuevo se cuce algo, luego veremos donde cae el gordo, pero a partir de hoy los dias mas fuertes parecen ser mañana y el sabado... 8)

Sí, ya te entendí, sé que te referías a eso. No obstante, tal y como estaban ayer, yo suponía que eran mejor para vosotros.  ;D

Por cierto, el nogaps y el ukmo independizan la dana, en concreto el ukmo es sorprendente porque luego nos la vuelve a meter. Lamentablemente los ensembles han cerrado filas en esta situación y se la cargan. Mañana ya definirán mejor esperemos otra vuelta de tuerca. xD

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Increible... el europeo, increible...
Málaga, 7 msnm

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Modelos como ECMWF hacen persistir esta situación para el Levante Peninsular.
UKMO es similar a este respecto.
Levantes de  considerable recorrido y embolsamientos frios en buena posición.
Ni que decir tiene que vienen dias de radar y satelite.
Puede que el SE tenga algo potente este fin de semana. Vamos a ver como se perfila la situación para esta región porque es factible una virada a vientos del SE con largo recorrido.
Por el centro algún chubasco y en el N tranquilidad absoluta a la espera de que algún frente otoñal Británico haga su aparición.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El ukmo y el JMA son los mejores modelos ahora mismo para el centro peninsular,con la dana colocada en un sitio muy bueno,que provoca que tengamos la divergencia encima y SE en superficie y S-SE en altura.
El gfs muy malo para el interior,y el europeo igual,alejan la dana a toda velocidad y seria el SE de la peninsula la unica zona afectada.A ver si se mete alguna dorsal entre la baja del W de Azores y la dana que vendria a la peninsula,haria que esta ultima se estancara al W.

Por otra parte,uno se vuelve loco mirando modelos,no coinciden ni a 2dias y en estas situaciones,diferencias minimas en la distibucion del geopotencial,viento en altura,superficie,etc cambian todo,pero bueno,como digo,generalizando,solo pinta bien para el SE peninsular,el resto veriamos poco o nada.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Sigue habiendo mucha dispersión en las salidas... Todo depende de la posición final del anticiclón británico y su reflejo en altura... Un poquito más al norte, y DANA jugosa para el centro... Un poquito más al sur y se estrangula el pasillo de bajo geopotencial en la península conectando con la dorsal africana y haciendoq ue la DANA del W salga rebotada a mitad del atlántico... esto hasta que no queden 24-48 horas no lo vamos a saber, aunque me temo que llevamos las de perder en el interior  :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...