Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #24 en: Jueves 06 Septiembre 2012 14:08:15 pm »
Parece claro que habrá una vaguada que se descolgará hacia el W peninsular:


El problema es que dicha vaguada se queda atrapada entre dos dorsales de bloqueo,es decir,que no se mueven.Hace unos días dichas ondas anticiclónicas si se movían y la vaguada se nos acercaba.

En principio la vaguada casi se aislaría,formando una dana entre Azores-Península-Canarias.


Aun y así,ojito,porque hay mucha dispersión.Igual que la vaguada ahora se queda en el W,en 2 días pueden acercarla.


Antes de eso tendremos algo de movimiento el fin de semana con algunos chubascos dispersos en zonas del interior debido a la entrada de vientos de levante en superficie y algo de aire frío en altura hacia el WSW,remanente de la profunda dana que ha afectado a Italia estos días.



http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado antsolokueta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 115
    • antsolokueta
Re:Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #25 en: Jueves 06 Septiembre 2012 17:02:34 pm »
 Así es, GFS y europeo coinciden en el descuelgue por el oeste que finaliza en una DANA. La diferencia es que el GFS, aparte de la DANA que la sitúa un poco mas cerca de la península, aunque sin aparentes consecuencias en forma de lluvia en tierra,continua la vaguada hacia el este por todo el cantábrico peninsular dejandonos lluvias mas o menos abundantes por las regiones del norte,

para despues acabar en otra cuasiDANA similar a la de días anteriores en Italia:
.
 Mucha dispersión si que hay, así que a ver que pasa.
 Por otro lado, me llama la atención el elevado CAPE que se espera para la madrugada del día 7 en la costa norte africana hacia la zona de Melilla:

niveles que coinciden con un elevado nivel del vector Q que garantizan la formación se sistemas convectivos interesantes:

 Veremos a ver si no tienen ningun susto los Melillenses.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #26 en: Jueves 06 Septiembre 2012 18:05:43 pm »
borrascón que meten para el norte de las Británicas para el 14 de septiembre

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado popi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
Re:Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #27 en: Jueves 06 Septiembre 2012 19:40:18 pm »
cambio importante en el gfs que situa la futura dana mas al este que en la anterior salida y un frente cruzando a mediados de la proxima semana de oeste a este bastante potente, parece que lo que fobitos decia de que lo mismo la movian al este se cumple, el europeo tira de dorsal con fuerza y plantea una situacion bastante diferente al gfs, a ver si mejora todo aun mas jeje
llega el invierno

Valladolid.

Desconectado Winters

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Sexo: Masculino
  • Desde Alicante a 77 msnm
Re:Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #28 en: Jueves 06 Septiembre 2012 20:20:28 pm »
cambio importante en el gfs que situa la futura dana mas al este que en la anterior salida y un frente cruzando a mediados de la proxima semana de oeste a este bastante potente, parece que lo que fobitos decia de que lo mismo la movian al este se cumple, el europeo tira de dorsal con fuerza y plantea una situacion bastante diferente al gfs, a ver si mejora todo aun mas jeje

No haría mucho caso al GFS a tantos días , y si mas al Europeo , de hecho creo que el GFS solo sirve para ver previsiones a no mas de 4 días , hace ya mucho tiempo que veo estos modelos y suele ser así.
El Europeo nos mete una dorsal para mediados de mes que da miedo  :vomito: , a ver si hay cambios en las próximas salidas y termina ya el calor. :master:

Desconectado eros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 374
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #29 en: Jueves 06 Septiembre 2012 21:43:10 pm »
house pues hay que decir que adios de nuevo al dorsalon, despues de la salida de esta tarde de gfs y europeo nueva vuelta de tuerca. Ahora la Dana la vuelven a acercar ambos modelos por lo cual de nuevo tendriamos un tiempo mas inestable. Quien quiera dorsalon con temperaturas altas me da que va a tener que esperar ya al verano que viene. Saludos.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Desconectado porrinero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 323
  • Sexo: Masculino
  • Nevada de Enero 2021
Re:Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #30 en: Jueves 06 Septiembre 2012 21:55:11 pm »
house pues hay que decir que adios de nuevo al dorsalon, despues de la salida de esta tarde de gfs y europeo nueva vuelta de tuerca. Ahora la Dana la vuelven a acercar ambos modelos por lo cual de nuevo tendriamos un tiempo mas inestable. Quien quiera dorsalon con temperaturas altas me da que va a tener que esperar ya al verano que viene. Saludos.

Pues yo viendo el Europeo veo para mediados de la semana que viene dorsal en altura y calor, bastante calor para el mediterráneo; no hay que esperar al verano que viene..... ;)
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

Desconectado Mingafria

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Por aquí me llega un frente...
Re:Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #31 en: Jueves 06 Septiembre 2012 22:05:23 pm »
house pues hay que decir que adios de nuevo al dorsalon, despues de la salida de esta tarde de gfs y europeo nueva vuelta de tuerca. Ahora la Dana la vuelven a acercar ambos modelos por lo cual de nuevo tendriamos un tiempo mas inestable. Quien quiera dorsalon con temperaturas altas me da que va a tener que esperar ya al verano que viene. Saludos.

Pues yo viendo el Europeo veo para mediados de la semana que viene dorsal en altura y calor, bastante calor para el mediterráneo; no hay que esperar al verano que viene..... ;)

Estoy con Eros, parece que el europeo se pliega al yankee...

Desde Carabanchel, tierra soñada por mí.

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #32 en: Jueves 06 Septiembre 2012 22:29:09 pm »
Incertidumbre con la vaguada que se aproximará a la Peninsula  en torno a las 120 horas.
ECMWF la coloca al W Peninsular y luego se descuelga hacia el S, algo lejos del SW Peninsular.
UKMO la hace atravesar fugazmente el N de la Península y detrás viene la dorsal.
El Americano es el más jugoso.
Gran vaguada de buena longitud y aislamiento de DANA  hacia el SW Peninsular.
Nada claro tienen a estos plazos los modelos el devenir de este aire frío en capas altas desde el Atlántico.
Saludos ;)
« Última modificación: Jueves 06 Septiembre 2012 22:33:26 pm por turbonada »
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #33 en: Viernes 07 Septiembre 2012 08:47:21 am »
Los modelos de la mañana se van llevando esa vaguada-dana hacia el W, algo de inestabilidad en su paso en el extremo más ocidental de la península (Martes-miercoles) y luego dana aislada muy lejos y cerramiento de la dorsal pro su norte.

No parece que a corto plazo, más allá de cierta inestabilidad tormentosa este finde, sobre todo por el norte, no parece que haya de haber grandes novedades.

Para el UKMO la cosa también iría por esos derroteros.

« Última modificación: Viernes 07 Septiembre 2012 08:50:02 am por dani... »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #34 en: Viernes 07 Septiembre 2012 09:03:42 am »
No todos, Dani: el GEM la mantiene cerquita de nosotros y tras el paso de la onda cálida, nos la acerca otra vez (a largo plazo, eso sí). Según lo veo yo, todo depende de cómo se mueva el bichejo tropical que tiene la dorsal azoriana detrás de ella. Nótese también que el GFS lo mantiene vivo por más tiempo y lo mueve de otro modo que el ECMWF. Hay que seguir eso paso a paso.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado Elfo del bosque

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
Re:Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #35 en: Viernes 07 Septiembre 2012 10:35:28 am »
Lo que parece claro es que los modelos no saben qué va a pasar la semana que viene; ayer el GFS de las 18z metía una borrasca frente a Portugal y mucha lluvia en el O peninsular. Hoy, en el de las 00z es menos profunda y más lejana. El Europeo (la salida principal, cómo en el caso del GFS) es similar, aunque mete más calor.
Barrio de San Fermín (Usera), al lado del Manzanares/Oviedo, a los pies del Naranco.