Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #36 en: Viernes 07 Septiembre 2012 12:00:33 pm »
Aunque la salida del GFS de las 6 aún no ha acabado, a 90 hrs ya se observan diferencias en el recorrido del bichito tropical al E de Azores, que parece que va a ponerlo más al sur, y con menos presión de ese otro bichito que tiene detrás (el MICHAEL, creo que es). Todo depende de lo que hagan esos dos huracanes.

Edito: de lo dicho, nada, porque al final los huracanes siguen en esencia el mismo recorrido en esta salida, con diferencias de matiz.
« Última modificación: Viernes 07 Septiembre 2012 12:15:00 pm por Quinocho »
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado eros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 374
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #37 en: Viernes 07 Septiembre 2012 19:26:39 pm »
Hola buenas tardes, salida malisima del gfs, para la semana que viene quita cualquier atisbo de lluvia, y lo malo que el europeo va por los mismos derroteros,la verdad que me tengo que tragar mis palabras de ayer ya que lo unico que tendremos sera dorsal, aburrimiento y calor. Esto tiene muy mala pinta, me empieza a sonar al año pasado es decir inestabilidad a largo plazo, pero segun se van acercando los dias cero patatero. Saludos.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #38 en: Viernes 07 Septiembre 2012 20:19:38 pm »
Hola buenas tardes, salida malisima del gfs, para la semana que viene quita cualquier atisbo de lluvia, y lo malo que el europeo va por los mismos derroteros,la verdad que me tengo que tragar mis palabras de ayer ya que lo unico que tendremos sera dorsal, aburrimiento y calor. Esto tiene muy mala pinta, me empieza a sonar al año pasado es decir inestabilidad a largo plazo, pero segun se van acercando los dias cero patatero. Saludos.

Ten encuenta que las tormentas tropicales como Michael son las que están manejando la situación de la semana que viene, dependiendo en la trayectoria final así será la situación que no espere a la peninsula.

Ante todo, tranquilidad y buenos alimentos, los modelos son simplemente representaciones, nada más.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado popi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
Re:Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #39 en: Sábado 08 Septiembre 2012 13:58:13 pm »
ya van varias salidas seguidas en las que el cambiazo se ha hecho evidente, asi que la proxima semana nos toca olvidarnos de las lluvias...y solo se ven cosas interesantes a nada mas y nada menos que a 300 horas....
llega el invierno

Valladolid.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #40 en: Sábado 08 Septiembre 2012 20:22:30 pm »
Evidentemente, si la bolsa de aire frio se desplaza hacia el W, como ocurre en estas últimas salidas, bombearía por su borde delantero una masa de aire africano, hablariamos de valores muy altos para la fecha.

« Última modificación: Sábado 08 Septiembre 2012 20:25:26 pm por Arena »
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Giraldillo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1680
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #41 en: Domingo 09 Septiembre 2012 00:48:23 am »
¿Salida loca?  ::)

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #42 en: Domingo 09 Septiembre 2012 01:56:29 am »
Yo no creo que una dana tan pequeña y tan lejana consiga inyectar una masa de aire cálido con geopotenciales rojos oscuros hasta Irlanda,lo siento,no.La dorsal se ve perfectamente como es una onda que se mueve hacia el este,no la empujan hacia arriba.





Por lo demás,los chubascos de mañana domingo y después vuelta a la estabilidad con temperaturas en ascenso a valores veraniegos,altos para la época.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado The winter is coming

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • Sevilla.
Re:Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #43 en: Domingo 09 Septiembre 2012 02:22:57 am »
El GFS apuesta por la formación de esta baja a partir de las 120h. Veremos adonde llega... Por lo demás previsión de lluvias por el norte peninsular y poco más.

« Última modificación: Domingo 09 Septiembre 2012 12:56:37 pm por The winter is coming »
SEVILLA CAPITAL

Desconectado Mr. Eastwood

  • En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 561
  • Sexo: Masculino
  • Hispanistán
Re:Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #44 en: Martes 11 Septiembre 2012 13:01:54 pm »
Bueno, pues parece que tras un par de días de refrescamiento nueva subida de temperaturas para el fin de semana, y a esperar hasta finales de la que viene para ver cambios.

Sirve el ejemplo del meteograma para la zona centro de Hispanistán..... :crazy: :crazy: :crazy:
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Desconectado Quinocho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1137
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #45 en: Martes 11 Septiembre 2012 19:35:29 pm »
Salida bastante rara la de las 12 del GFS, que pone un bichejo tropical casi estático al E de Azores y que, a largo plazo, aunque nos echa encima la dorsal por otra parte da precis fuertes. ¿Alguien podría aclararnos esto?

Edito: La nueva salida del ECMWF sigue sin saber qué hacer con ese bicho tropical. A largo plazo (192 hrs) ¡parece que nos lo acerca a la Península! Veremos qué sale de todo esto. Mientras, calorcito y nada de lluvia, salvo en el Cantábrico.
« Última modificación: Miércoles 12 Septiembre 2012 08:50:22 am por Quinocho »
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

Desconectado cumulonimbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1812
Re:Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #46 en: Miércoles 12 Septiembre 2012 09:15:36 am »
Esto dara muchas vueltas pero en la ultima salida lo manda entre azores y madeira. Creo que una de las claves es el anticiclon de azores pues si se alarga hasta terranova el supuesto Nadine tendria que rodearlo por el sur. En cualquier caso una situacion que da mucho juego y recuerda un poco al difunto Gordon. :P
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Desconectado Yonatan-Villuercas

  • LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1369
  • Sexo: Masculino
Re:Modelos, Septiembre de 2012; (normas en post 1)
« Respuesta #47 en: Miércoles 12 Septiembre 2012 09:38:04 am »
Esto dara muchas vueltas pero en la ultima salida lo manda entre azores y madeira. Creo que una de las claves es el anticiclon de azores pues si se alarga hasta terranova el supuesto Nadine tendria que rodearlo por el sur. En cualquier caso una situacion que da mucho juego y recuerda un poco al difunto Gordon. :P

En esta última salida, lo manda ya extropicalizado al suroeste de la Iberia, por la zona de Cádiz y Huelva, pasando por el estrecho donde se uniria a una amplia vaguada. Pero son a 200 horas y puede dar muchos cambios, y .... también mucho juego!!!
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...