Modelos, Septiembre de 2013; (normas en post 1)

Iniciado por Arena, Sábado 31 Agosto 2013 17:22:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cumulonimbo

Cb Calvus
A destacar las temperaturas para finales de Septiembre con la +20 repartida por amplias zonas.  :(
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Parece que la cosa quiere mejorar, pero aun queda muchisimo (mas de 1 semana) de cara a final de la proxima semana, con la que podría ser la primera borrasca otoñal de la temporada...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Baja que se aislará sobre Azores con tendencia a acercarse, sobre todo cuando la dorsal del Norte de Africa se retire hacia el E.
Tpas altas al principio por estar inmersos en la dorsal pero aumento paulatino de la inestabilidad por la mitad occidental , incluso llegando al centro por la retirada de la dorsal que menciono antes.
Tpas altas al principio y luego posible situación de Ábregos para traer buenas precipitaciones.
Mirando fuera de España hay que destacar el progresivo descenso térmico en la zona de Rusia, puede ser hasta acusado.
Saludos 8)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

cazorleño

Cumulus Congestus
26-1-07 80cm.. Cazorla(Jaén)
Parece que si llega esa borrasca, al Sureste no afectaria mucho, al igual que al Este
Cazorla, 826m. de altitud. Donde nace el Guadalquivir.

2005: 40 cm / 2006: 20 cm  / 2007: 80 cm / 2008: 5 cm / 2009: 15 cm / 2010: 35 cm / 2011: 16 cm / 2012: 1 cm :(

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas noches.Parece que los modelos empiezan a ver movimientos a plazo medio que habrá que ir confirmando.De momento fin de semana muy tranquilo en general,con temperaturas casi-veraniegas en muchas zonas fruto de esa potente dorsal que tendremos subiendo sobre España,alimentando a una zona de altas presiones en la Bretaña francesa.A los flancos de dicha dorsal,dos vaguadas.

La vaguada atlántica es bastante fuerte y con bastante amplitud y parece que se romperá formando una BFA,una borrasca aislada del chorro al N de Azores,aunque parece que se reintegrará en la circulación general de forma rápida,circulación bastante ondulada:

Luego viene la clave para que la baja pudiera afectarnos,y es la baja que sale de Terranova,con una advección cálida muy importante que enviará hacia el norte una dorsal que alimentaría al anticiclón de Groenlandia,que se expandiría hacia el S.Al hacer eso,el chorro no tiene más remedio que ir muy al sur,moviendo hacia el E la dorsal que tendríamos sobre nosotros,y trayendo la borrasca.

Si la cosa no se estropea,la baja nos afectaría el fin de semana próximo con un frente muy activo que dejaría lluvias importantes en la mitad W peninsular sobretodo,los primeros 100mm en la vertiente S de Gredos son muy factibles.

Hasta entonces,tiempo estable,con temperaturas por encima de la media en casi todo el pais,aunque con noches frescas.Recordemos que ya se igualan las noches con los días y eso se nota. Veremos si hay suerte y tenemos la primera regada,aun quedan bastantes días. Algo a vigilar,pero que habrá que ir viendo según se acerque el día,es la formación de tormentas delante del frente,algo muy típico en esta época del año.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas tardes!

El GFS de las 00z es sencillamente bestial para los intereses del sur peninsular, con un frente muy poderoso que se iria movimiendo lento desde el SW a todo el S. Creo incluso que debido a estos contrastes de temperaturas tan violentos podriamos tener tormentas embebidas en el propio frente
Vamos a ver como van aconteciento los modelos en los proximos dias
El ECMWF es menos potente por el sur, y reparte las lluvias algo mas al norte...
Lo que parece claro es que algo muy gordo tendría que pasar para que la primera borrasca del otoño se nos escape..
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Buenas tardes ya a todos. Aun queda una semana pero los modelos ven claro que habrá un descolgamiento de una BFA por Azores para la próxima semana. Dependiendo de el acercamiento de ésta a la península puede liarla gorda. En la última salida del GFS meten acumulados brutales para el SW peninsular.
Alguien se acuerda de lo que ocurrió el 27 de Septiembre de 1997? Pues que una situación parecida hizo que cayeran en Huelva hasta 174 litros de los cuales 150 fueron en 1 hora. Podéis ver ese episodio aquí:

http://lahuelvacateta.wordpress.com/2009/11/30/las-inundaciones-de-1997/#comment-8346

Asi que esta nueva situación hay que seguirla muy de cerca.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Ciertamente viendo el gfs 00z la situacion se pronostica bastante complicada para el SW, a partir del jueves noche durante todo el fin de semana. La salida de las 06z es mas llevadera... veremos que pasa....

Uller

Cb Calvus
Cita de: MeteoChiclana en Domingo 22 Septiembre 2013 12:21:38 PM
Ciertamente viendo el gfs 00z la situacion se pronostica bastante complicada para el SW, a partir del jueves noche durante todo el fin de semana. La salida de las 06z es mas llevadera... veremos que pasa....

Bueno, yo estoy viendo ésto para el 28/09 (La bahía de Cádiz tendrá mucha precipitación, pero no llegará a lo comentado anteriormente , esperemos):
Pamplona

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
Cita de: Uller en Domingo 22 Septiembre 2013 12:36:59 PM

Bueno, yo estoy viendo ésto para el 28/09 (La bahía de Cádiz tendrá mucha precipitación, pero no llegará a lo comentado anteriormente , esperemos):

esa es de las 06z, dije de las 00z que era la situacion mas complicada, habra que seguir viendo como evoluciona proximas actualizaciones ... :cold:

Uller

Cb Calvus
Cita de: MeteoChiclana en Domingo 22 Septiembre 2013 12:54:59 PM
Cita de: Uller en Domingo 22 Septiembre 2013 12:36:59 PM

esa es de las 06z, dije de las 00z que era la situacion mas complicada, habra que seguir viendo como evoluciona proximas actualizaciones ... :cold:

He puesto la 06Z como valoración personal, creo que es el caso más factible viendo el resto de los mapas. Pero como dices hay que esperar para ver cómo evoluciona.
Pamplona

Noainmeteo

Cumulus Congestus
Yo creo que hablando de mapas de precipitaciones a 138-144 horas aún habrá diferencias, además no están de acuerdo todos los modelos( normal hablando a 5-6 días de plazo), que la borrasca nos afectará parece más o menos que eso está claro que sí, pero saber por donde entrarán las bandas de precipitación más activas a 5-6 días vista es muy complicado, tendremos que esperar a próximas salidas y a que haya más unanimidad en los modelos.

Saludos  ;)
Noain, a 450 msnm aproximadamente