Modelos. Septiembre de 2022. (Normas en post 1).

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Modelos. Septiembre de 2022. (Normas en post 1).
« Respuesta #96 en: Viernes 30 Septiembre 2022 12:21:00 pm »
Desde hace varios días, Accuweather marca un cambio radical de tiempo, lo que podría ser el fin de esta travesía del desierto, comenzando el día 13 con una situación de lluvias generalizadas y muy prolongada, de al menos una semana, compatible con  borrasca-s- atlántica-s-. ¿Alguien sabe en que modelo se basa esta web?  Falta un mundo, pero normalmente cuando esta página lo marca tantos días seguidos, no suele fallar, por eso me gustaría saber en qué modelo basa sus predicciones. ¡Gracias!

he leido que usaba el gfs de 28km.

Desconectado Milibar

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1691
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
Re:Modelos. Septiembre de 2022. (Normas en post 1).
« Respuesta #97 en: Viernes 30 Septiembre 2022 12:36:56 pm »
Desde hace varios días, Accuweather marca un cambio radical de tiempo, lo que podría ser el fin de esta travesía del desierto, comenzando el día 13 con una situación de lluvias generalizadas y muy prolongada, de al menos una semana, compatible con  borrasca-s- atlántica-s-. ¿Alguien sabe en que modelo se basa esta web?  Falta un mundo, pero normalmente cuando esta página lo marca tantos días seguidos, no suele fallar, por eso me gustaría saber en qué modelo basa sus predicciones. ¡Gracias!

he leido que usaba el gfs de 28km.
Buenos días,
Efectivamente lo que dice Accuweather es compatible con los escenarios planteados por el GFS, como por ejemplo la salida de las 0 h de hoy:

Peeero no se yo si ese escenario de darse supondría lluvias prolongadas en la fachada atlántica. Lo digo porque si vemos esta salida la dorsal atlántica aisla esa borrasca impidiendo que se abra el grifo atlántico. Es una opción más de n opciones que se pueden dar a esos plazos. Hablamos de plazos imposibles para los modelos. Es igual de probable esa opción que la contraria de bloqueazo anticiclónico sobre nosotros sine die.
Saludos.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)