Navarra / La Rioja / Aragón, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:46:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Tienes razón Zan gran episodio, si fuera enero....

Desde luego lo que esta claro es que aquí en la capital tenemos una "burbuja", pues por los alrededores de la ciudad es todo nieve. Aquí lleva toda la noche cayendo aguanieve.

Y ahora cuando he leído que en Calamocha esta nevando desde anoche, aun me asombro mas.... pues esta mas baja incluso que Teruel... En fin la meteorologia es así, y siempre hay excepciones que no cumplen la norma, como en este caso Teruel , jejeje...

En cualquier caso esta lloviendo, aunque débilmente, y eso esta muy bien.
3.5ºC
85% humedad
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Viendo el radar parece que la única precipitación que nos puede afectar es una linea que va de Huesca hasta aquí,incluso con pixeles amarillos según he visto en el radar regional.
En Zaragoza tenemos ahora unos 9 grados,nublado y 66% de humedad parece que por la zona de Zuera y la carretera de Huesca está el cielo más oscuro

salu2 ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Oscuro , pero muy oscuro , parece que estamos de noche ya.
Han empezado a caer gotas "gotones" parecen , día desapacible con viento , lluvia  , frío ...

Algunos días del invierno fueron mejores  ;D
Curioso , he visto toda la sierra guara y prepirineo con sol desde gurrea , con nieve eso si , pero este episodio nos esta afectando mas al valle , y lo que viene la semana que viene  ;D

Actual 11º , 61 % 1003.7 hpa , racha máxima de viento 62.3 km/h  NW a las 7.17 am

Saludos.

Edito : Vuelve a caer buen chubasco , y no para ¡¡ se va hacer bueno el dicho de en abril aguas mil .
Otro "litrillo" en los últimos minutos , sigue lloviendo y van 11 Litros hoy de momento y 26.5 entre ayer y hoy.
42 L en lo que va de mes y 65 desde marzo que tengo datos , no esta mal para la zona y sigue y sigue y sigue ...... ;D

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Parece que comienza a escampar... hacía años que no veía nevar por aquí con tanta persistencia. Sólo ha fallado el frío, con un gradito menos su hubiese liado gorda.

No obstante, por encima de los 1000 metros en toda esta zona del Jiloca tiene que haber buenos espesores  :)

Rarísimo lo que comentas teruel_existe. Bien es cierto que estáis más altos que Calamocha, pero en esto ha influído sobre todo la latitud y la cercanía a la iso 0ºC que entraba por el noroeste.

Episodio de abril memorable  ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Adrinieve

Cb Incus
Por el centro de la ciudad el cielo estas muy oscurecido y en Oliver llueve muy timidamente con 9 grados. Que viene que viene!!

De momento a las 15:36 llueve de forma moderada pero en Almozara y S.Isabel debe de llover con ganas ya que desde mi zona veo con dificultad la torre del agua

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
de ayer a hoy a llovido de forma constante pero no muy fuerte, pero llevamos 10 minutos o asi que por santa isabel llueve de forma fuerte y gotas gordas a ver lo que dura asi.

Por cierto por la zona alta de calatayud me han llamado que esta nevando desde ayer sin parar que estan sin luz y que o llegan quitanieves o no pueden salir del pueblo  :cold: esto a una altura de unos 1000m

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Pues ya lleva mas de una hora y sigue cayendo con bastante viento pero acumulando litros, hasta las 12 de la noche segun Ranillas 22 litros más 4 desde las 12 hasta hoy a la mañana son 26 más lo caido de la mañana hasta ahora, en esta ultima hora y media llevaremos más de 4 litros se puede decir que casi seguro ya pasamos de los 30 litrosy aun creo que quedara algun chibasco más viendo el satelite

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

isabelpc

cabra de mora teruel
**
Cumulus Húmilis
buenas tardes como os dije sigo informando. Aqui la nieve no ha parado de caer variando la intensidad. Tª2ºC HR 59%. Veremos que nos depara el atardecer. ;)
cabra de mora teruel

borinot

Cb Incus
Alcalá de la Selva. (Teruel)

Solano de la Vega 1550 msnm.

Actualmente acumulados 20-22 cm sin ventear (promedio varias tomas)

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
menuda granizada que está cayendo en Monzón,
no muy grandes, pero mucha cantidad.

Adrinieve

Cb Incus
Atención al mocazo que nos baja de Zuera y Huesca,desde Zaragoza se ve el cielo negro pero el cierzo ha aumentado . ;D

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
una muestra,
(también tengo alguna fotico de Guara nevada  ;), y del arcus hace una hora)