Navarra / La Rioja / Aragón, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:46:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
Vaya días lleváis por el Piri  :o
En Tudela llegamos ayer a los 2mm raspados.  :-\
11.5º
65% hr
18km/h S
saludos.
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Supercélula
Que nos vamos a podrir a este paso! Os estoy avisando y no haceis caso..... Y el sábado parece que volverá a caer con ganas.

Anoche en Huesca con la tontería volvieron a caer entre 30-50 litros en algunos puntos. Y esque hubo tormenta sobre las 23,00 pero luego a las 01,00 volvía a caer con ganas...

Precipitaciones de las últimas 24 horas:

Ahora:

13ºC
50%
1005 mb
cielos parcialmente cubiertos

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Buenos días.
Pues la broma le va ha costar a mi viejo 6X leuros, por culpa del disco duro y ya que no haya problemas con el sistema operativo, que igual se lo tienen que poner con el disco duro nuevo, se acaba de bajar a Iasa Zaragoza, que son muy buenos chicos.

Hoy estamos con nubes y claros, llevamos recogidos 11.7 litros en las últimas 24 horas, la temperatura es de 14,7º , 1007.4 hpa , el viento es de 9.7 kms/h de W
A la espera de nuevas tormentas.

Saludos.

Supercélula
Nubosidad en aumento por Huesca, y viendo las imágenes del satélite se aprecia perfectamente. Nubes con base bastante oscura :

Davizorro-6

**
Cumulus Húmilis
Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Creo que por Canfranc Estación también ha estado la cota más baja de lo previsto. Esta mañana amanecía ligeramente enfarinada.

Ayer llovió bastante, con tormenta a partir de las diez de la noche más o menos. Esta noche han caído buenos chaparrones. Saih Ebro marca algo más de 30 litros en Canfranc Pueblo, pero esa estación no es muy fiable.

Os pongo una foto de las nueve de la mañana. Canfranc Estación a 1.195 metros.

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Truena sobre Tudela, ya pensaba que sólo ibaís a oir tronar en Zaraguey!  ;D
15º
No creo que deje mucha agua, ya que la tenemos demasiado encima.
Saludos!
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

NAS

Cb Calvus
Buenos dias a todos, la verdad es que se esta recogiendo bastante precipitacion por esta zona, los rios bajan turbios y con buen caudal.
Ayer cayeron otros 25 litros, asi que desde el pasado lunes 6 de abril llevamos exactamente por esta zona 98 litros :o :o, y estos registros seguro que aumentan bastante esta semana segun las predicciones que hay a dia de hoy, creo que fuimos una vez mas de las zonas de Navarra que mas precipitacion recogimos, suele pasar mucho con estas borrascas de SW, llegan a esta cara sur del Pirineo y se reactivan.

En estos momentos, cielos cada vez mas cargados, se van desarrollando nubes de evolucion, temperatura fresca, en torno a 11 grados, viento de componente sur flojo, haber esta tarde como se porta.
Saludos.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Supercélula
Cita de: Davizorro-6 en Miércoles 15 Abril 2009 12:45:22 PM
Creo que por Canfranc Estación también ha estado la cota más baja de lo previsto. Esta mañana amanecía ligeramente enfarinada.

Ayer llovió bastante, con tormenta a partir de las diez de la noche más o menos. Esta noche han caído buenos chaparrones. Saih Ebro marca algo más de 30 litros en Canfranc Pueblo, pero esa estación no es muy fiable.

Os pongo una foto de las nueve de la mañana. Canfranc Estación a 1.195 metros.

Que bonito Canfranc nevado un 15 de abril... 

Según el radar se están formando tormentas por toda la ribera del Ebro. Hay una un poco mas abajo de  Tudela entre Aragón-Navarra y otra un poco mas abajo de Zaragoza con la Sierra de Alcubierre. Parece que se esta reactivando la cosa, y Aemet ha cambiado la predicción para esta tarde:

Aemet para Aragón hoy:
EN EL TERCIO NORTE Y COMARCAS MAS ORIENTALES DE LA PROVINCIA DE
HUESCA, NUBOSO O MUY NUBOSO, CON CHUBASCOS MODERADOS,
OCASIONALMENTE CON TORMENTA, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES EN
PUNTOS DEL TERCIO NORTE. EN EL RESTO DEL TERRITORIO, INTERVALOS
NUBOSOS, ALTERNANDO CON PERIODOS DE CIELOS NUBOSOS O MUY NUBOSOS
Y CHUBASCOS DEBILES O LOCALMENTE MODERADOS, QUE PODRIAN IR
OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTA Y QUE SERAN MENOS
PROBABLES EN EL SUR Y CENTRO DE LA COMUNIDAD. AL FINAL DE LA
TARDE, TENDENCIA A LA DISMINUCION DE LA NUBOSIDAD Y DE LAS
PRECIPITACIONES. COTA DE NIEVE: AL PRINCIPIO A 1.800 METROS,
BAJANDO Y QUEDANDO A 1.300 METROS. LAS TEMPERATURAS MAXIMAS EN
MODERADO DESCENSO. EL VIENTO DEL SUROESTE, FLOJO O MODERADO, CON
ALGUN INTERVALO DE INTENSIDAD FUERTE EN ZONAS ALTAS DE LA IBERICA.

Ayer ponían que podría haber tormentas por la mañana, hoy ya lo han cambiado, y sólo pone que al final de la tarde irá aflojando la cosa ;D

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.  ;)

Jornada complicada para los predictores la de hoy, sin duda...  8)

En Lodosa se ha producido una tormenta con algo de aparato eléctrico y granizo menudo (alrededor de 5 mm de diámetro) entre las 12:30 y 13:00 horas, aunque el granizo apenas ha durado unos minutos y poco o nada ha blanqueado las calles. Durante dicha tormenta se han recogido aproximadamente unos 5 litros por metro cuadrado y la temperatura ha bajado unos 4ºC, desde los 13ºC hasta los 9,2ºC actuales, cuando llueve débilmente.

El cielo antes y durante la tormenta estaba precioso. A ver qué depara la tarde.

Saludos  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Por el sur de la provincia de Huesca este ultimo temporal de lluvias a pasado dejando 5l, nada comparado al centro y norte de la provincia. Ahora mismo disfrutamos de 16,5º y cielos con muchos nubes de desarroyo que nos pueden dar fuertes tormentas. Viendo el satélite se observa nubes de gran desarrollo por la zona de Alcubierre o en la cordillera prelitoral catalana, ya solo falta que las sierras turolenses se pongan manos a la obra para que nos toque un poquito  ;D

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Puede que haya tormenta hoy, el sol pica y eso es sintoma de ello, está nuboso y la temperatura es de 20,1º  ;D
Castejón (Navarra)  276msnm.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
La cantidad de nucleos tormentosos que se estan formandoo la pena que no llega a zaragoza hy ninguno en condiciones a ver que depara la tarde.

En la zona de monegros tiene que estar caendo algo espectacular, en el radar se aprecia perfectamente pixeles naranjas ;D ;D