Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Bueno yo me voy a cenar y vendre en un ratin, ahora 0,2ºC y cae agua nieve mezclada con copos majos. La nieve que habia empezado a cuajar en superficies verdes se fue ya. Por cierto he leido por aqui que la temperatura mañana subia 10 grados o asi que habian dicho eso en las previsiones, mirad el meteograma para zaragoza para los 3 proximos dias, mañana no es que suban es que bajan las temperaturas respecto a hoy y el viernes respecto a mañana ;)

Por cierto mientras escribo este mensaje 0,1ºC y comeinza a copear otra vez solo nieve, eso si se ve que son copos bastante grandes y humedos, estamos en el limite de la cota   :)

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
A lo tonto esta cayendo una buena litrada en Zaragoza. Tengo la ventana llena de gotas y se están formando bastantes charcos. Ademas se ve perfectamente en ellos como llueve sobre mojado...
La verdad es que con esots litros en forma de nieve hubieramos tenido unos cusntos centimetros.. :'(
En fin, que me he llevado bastante decepcion, asi que aunque de rabia con la situacion pensando que en cualquier momento puede llegar la nieve me voy al sobre que ya he esperado demasiao y la paciencia se agota...Un saludo a todos ;)
Zaragoza... 210msm

Antonio-Cs

**
Cumulus Húmilis
Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Cita de: Juanno en Jueves 17 Diciembre 2009 01:04:19 AM
Cita de: Antonio-Cs en Jueves 17 Diciembre 2009 00:53:40 AM
¿Podeis confirmarme alguno si está nevando en Tudela?.

Mi mujer es de allí y me lo está preguntando. (Debe tener envidia de lo que ha caido en Castellón, jejeje)

Gracias y saludos.
Yo vivo al  lado en Tarazona y a nevao bastante(ahora ya no casi) y a cuajado pero nunca se sabe por la altura...

Ya, pero en Tarazona siempre nieva mucho más que en Tudela. Supongo que al estar más en la falda del Moncayo os cae mucho más. Yo recuerdo una nevada de 3 cm en Tudela, y al llegar a Tarazona encontrarme palmo y medio.

No obstante, gracias por tu información.

Un saludo.
A ver si el Castellón sale del pozo

monegrino

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Otro que se rinde no sé si veo caer cops entre la lluvia o son alucinaciones  :risa:

Sin tener ni idea de esto y viendo los mapas creo que el fin de semana promete

Saludos
Monegrillo (Zaragoza) 440 m.

ESTELLA_2

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
aquí en Estella, nada de nada. La T estancada en 2ºC. (proablemente sea 1C, pues el termómetro está junto a la casa).
Veo en el radar castellano que se acerca un mega-moco a toda pastilla por la cordillera cantábrica. Pero visto lo visto en Zaragoza, parece que los mocos de hoy no son los que eran.

me piro a dormir.
Estella-Navarra

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Buenas noches.

Ahora sí que nieva, es a ratos...  :cold:

Bajamos a 0.9 grados, cielos completamente blancos... nubes pasajeras dentro de esa nubosidad, pasando a gran velocidad.

Todo lo que ocurra lo contaré mañana, si no me duermo, claro  ;D
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Cita de: TEMPUS23 en Jueves 17 Diciembre 2009 00:55:10 AM
Ese moco del radar se acerca ahora a pamplona...aver lo que da de si

Viento calma

-1º bajo cero

SST:-1º  

y el cielo mayoritariamente cubierto
Cierto, parece que algo se acerca a pamplona si o si... y esta vez no tiene escapatoria  ;D. Ahora la cuestion es...llegara activo?
Antes pasara por Vitoria esta claro.

Aqui se aprecia bastante bien...
http://www.euskalmet.euskadi.net/s07-5853x/es/meteorologia/meteodat/radar.apl?nombre=K010912170000.png&egun=2&R01HNoPortal=true&numRestar=0&e=5
Pamplona, 450m

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Bueno, parece que se arranca a llover, de momento poca cosa pero mirando el radar tengo esperanzas de que se moje la calle  ;D Temperatura 1,8ºC

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Menudos copazos que estan cayendo ahora en Zaragoza - La Granja, despues de volver a pasar a todo agua vuelve a pasar a todo nieve y con unos copazos enormes, ahora si puedo decir que nieva con ganas en Zaragoza - La Granja. Por cierto Adri no te preocupes por lo de los dias de nieve, eso son estadisticas basadas en las observaciones en x años, ahora la media es 1 dia al año pero hace x años atras esa media pudo ser 3 o 0 o 5 y dentro de x años puede ser mas de 1 dia tranquilamente. Ademas ese dia se saca de la media de años que no cae nada y años que te caen 5 dias de nieve. Este 2009 por ejemplo oficialmete son 5 dias 3 en Enero y 2 ahora pues comenzo a las 23 horas segun el aeropuerto que hace 1 dia y siguio una hora despues con lo que ya cuentan 2 dias. Ademas el resto del invierno quitado lo que queda de mes entra en el 2010 y tengo que mirar bien los datos pero si tomamos los ultimos 30 años creo que sale mas de 1 dia de nieve al año, por cierto sigue nevando en el aeropuerto con 0ºC la zona alta de la ciudad tiene que tener algo cuajado ya.

Edito: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, como a roto a nevar ahora, que gozada ver como caen los copazosssss, visibilidad reducida a 150 metros ya no veo las luces de la ciudad, cuajando en todas las superficies y va a más y tº de 0,0ºC

Edito2: Por cierto, Jaca segun la webcam con nieve cuajada y parece que algo mas les va, Teruel nevado, en Tarazona nevando, en las Cico Villas nevando, en Huesca nevando y ahora en Zaragoza trapeando de lo lindo, Aragon se cubre de nieve  ;D

Edito3: sigue nevando moderadamente aunque no tan fuerte como hace un rato, todas las superficies menos el suelo blancas ya y la tº en -0,3ºC

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

aragones

**
Cumulus Húmilis
Zaragoza 220-300 msnm
Es cierto por la zona san jose, lleva toda la noche agua, nieve, y la temperatura sobre los 2 grados.
La media de un dia de nieve al año para zaragoza, es incierta a no ser que se cuente como nieve un espesor considerable.

aragones

**
Cumulus Húmilis
Zaragoza 220-300 msnm
ahora en zona san jose nieve, la temperatura baja unas decimas, comienza a quedarse en el suelo de la terraza.

guillenzgz

*
Nubecilla
L'aire de puerto... ¿als tres dies ye muerto?
Antes de apagar el ordenador diré que ahora mismo nieva intensamente en la zona universidad, e incluso están blanqueando los coches y césped.

Buena nueit