Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rioja alta

*
Nubecilla
Nieva intensamente nos mantenemos en la temperatura mas o menos de -0,4º a 0,3º calculo que en algunas zonas tenemos 15 cm
Hormilla, pueblo en La Rioja Alta a 522 metros.

naizard

**
Cumulus Húmilis
4 de la mañana. que frio! siguen cayendo microcopos y ha cuajado, poco, pero a cuajado en los coches, y....se acerca algo gordo.
Zaragoza...

fonso

*
Sol
Sarriguren 460mts
nevada intensa,en asfalto habra ya unos 5 a 10 cm y esto no parece que vaya a parar.
0,5º
Villamediana de iregua (La Rioja) 443 m
Sarriguren (Navarra) 460 mts

Pasku85

*
Nubecilla
  1. paskualo@msn.com
Aqui ha estado nevando durante un buen rato, varias horas, a ratos buenos copos, a ratos aguanieve, y ha dejado una capa blanca en coches y determinadas zonas de cesped a estas horas. Mas de lo que me esperaba!   8)

Llevara ya una hora cayendo una lluvia muy fina, pero lluvia, que se intensifica a ratos. Y eso que la temperatura ha bajado a 0,3ºC aqui en Via Hispanidad. Yo no veo ni microcopos ni ná.

Edito: comienza a caer una buena, nieve con algun copazo pero en general muy humeda y pequeña que cae bastante rapido con un poquillo de cierzo. Bastante intensidad, parece una ventisca de aguanieve. Esto no ha acabado!  :o

Zaragoza

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Asi da gusto abrir el ojo!!nevando de forma moderada en zaragoza!!!Empiezan a blanquear lso coches!!! :cold: :cold:

Edito: baja la intensidad, a nada que suba de nuevo podemos tener blanco todo, ya que la temperatura roza los 0 grados

Pasku85

*
Nubecilla
  1. paskualo@msn.com
Si, por momentos es una buena trapeada, pero le cuesta cuajar porque esta todo muy mojado. Eso si, cae bastante!!
La temperatura no para de bajar: -0,4ºC en Via Hispanidad  :o
Pinta bien la cosa!

EDITO: por aqui nieva con bastante intensidad sin ser muy grandes los copos. Y lo que queda segun el radar!!
Zaragoza

naizard

**
Cumulus Húmilis
temperatura perfecta, hora perfecta, y tenemos encima un moco encima que esta en condiciones inmejorables. empieza a cuajar en los coches y cae con ganas. de nuevo se equivoca un monton de gente con zaragoza. que cota habia hoy??1200,jejeje

edito:cuaja en los coches, en las motos, en los tejados y en el suelo de mi terraza,jejeje
Zaragoza...

g24

Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
**
Cumulus Húmilis
Nevada Semana Santa 2007
Vaya pos Pamplona no nieva  nada, no se esperaba que nevara esta noche?? :confused: :confused:

BlascoZgz1

Cb Incus
Son unas fotos cutres cutres pero la oscuridad no me da para mas desde mi piso, y lo que se ve es una pequeña capa de nieve sobre el aire acondicionado.

:cold: :cold:

La foto se que es ridicula porque apenas se ve nada pero me hacia ilusion ver un poco d enieve en mi ventana XD

Edit: a lo que quiere verdaderamente cuajar pierde intensidad la nevada y desaparece el blanco quedandose una cada de hielo y agua.A lo tonto lleva 1 hora nevando con intensidad media a ratos

Supercélula
Buenas madrugadas! Por Huesca ha estado nevando hasta hace poco con intensidad. Los coches están todos blancos, y en jardines, árboles, etc ha cuajado tambien un poco. En el asfalto ha llegado a cuajar un pelín en el momento de mas intensidad, pero luego nada.

Ahora mismo viendo el radar parece que no viene nada mas. Pero bueno, yo ya me conformo. Me he pegado un buen rato viendo nevar con trapeada incluida.

0ºC y algún copo pequeño  en estos momentos.

BlascoZgz1

Cb Incus
Pirocumulo mira bien el radar que todo lo que tienes a la izquierda de huesca va creciendo y en direccion vuestra ;)

Aqui ya nada y lo poco que ha cuajado desapareciendo

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días.  :D

Uno que se levanta a ver si sigue nevando... ¡y así es! Nevando entre débil y moderadamente y 1ºC. Viento en calma y silencio nivoso...  :master:

Seguimos en alerta amarilla por acumulación de 4 cm de nieve en la Ribera de Navarra y naranja por 13 cm en la Ribera riojana. Pues bien, en Lodosa se ha superado el espesor de 4 cm en tejados al menos.

Es curioso, como decía Febrero también ayer, que el modelo no ha captado del todo bien la situación, ni en cuanto a frío ni en cuanto a precipitación, de modo que incluso la predicción de hoy a las 6 hora local habla de precipitaciones débiles a moderadas durante la mañana en Navarra y Rioja, con nieve a cualquier cota.

Y en cuanto a las temperaturas en altura, han bajado en puntos como La Rioja oriental (-2,7ºC en Ocón, 1.105 metros; -2,6ºC en Yerga, misma altitud). En La Rioja occidental los valores son más altos (-2ºC en Ezcaray, 1.000 metros; curiosamente apenas -1ºC en Ventrosa, 1.560 metros  y -4,2ºC en Moncalvillo, 1.500 metros).

En las estaciones navarras, podemos ver que las de valle andan entre -1ºC y 1ºC y las de altura están entre -4ºC y -7ºC.

¡Me encanta!  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es