Navarra/ La Rioja/ Aragón, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:18:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Impresionante esa imagen  :o :o :o.Aquí ha dejado de nevar, esperaba mucho más debe haber 1cm.Un saludo
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Pepmessi

**
Cumulus Húmilis
* DON PEDRO *
Parece que en la ribera de navarra la ola de frio tambien toca a su fin estuvo bonito mientras duro, esperemos que venga otra pronto
Cintruénigo (Navarra) 391 msnm

TEMPUS23

Visitante
Buenos dias

En Pamplona actualmente tenemos 1.7º

SST:-5º

Humedad:74%

Viento:S-E  moderado a rachas fuertes

Cielo:Muy nuboso

Os cuento como he vivido yo esta nueva nevada de sur,es increible que a las 7:30am estuviera nevando con copos grandes ,pero con un viento sur muy fuerte,nunca en la vida habia visto nevar con copos tan grandes y con tanto viento,habia visto el tipico copo pequeño o la ventisca,pero con los copos tan grandes nunca.Todo lo que caia cuajaba,a las 8am cuando me metia en la cama la situacion seguia igual y me he levantado a las 9:30am pensando que estaria todo mas blanco que ayer y que me encuentro??? que apenas hay tejados blancos y aunque en general esten todos los montes de alrededor ligeramente blancos ,se nota el subidon de temperatura vivido desde ayer.

Saludos ;)

lantxurda

Cumulus Congestus
Sarriguren 460m(Eguesibar) Iruñatik 4 Kilometrora.
Buenos dias
Despues de esta nueva madrugada de nieve (TEMPUS23 ya puedes añadir otro día a la estadística) van poco a poco subiendo las temperaturas.
Ahora 1.6 grados y fuerte viento sur.
HEGO HAIZEA, ERO HAIZEA

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Pues se acabó. Y esta noche no ha nevado en Logroño. Cuando precipite, será lluvia.
Hay ya +1,1 ºC en Logroño, cielos cubiertos. En Ezcaray (a 1000m) ya van por 4,5 ºC y en Ventrosa (1000m) +0,5 ºC

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenas,
Al final esa nevada de 5cm "tan clara" no se ha producido  ::)

En Tudela los cielos están cubiertos y estamos con

94% hr
25km/h SE
ST:-6º

Os pongo unas fotos. Como han comentado, la preci ha sido escasa, pero los problemas en las carreteras han sido mayores.

Aquí el Ebro en la zona de la presa del Bocal nevada

;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Por Tarazona solo a caido 1cm porque a nevado muy poco. Actualmente 0° y cielos muy nubosos con vientos del oeste.
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Hola, bonito despertar en mañolandia.
Ahora el aeropuerto de Zaragoza marca 0ºC y sopla un ligero viento, que unido a la nieve que hay en muchos lugares todavia, dan un ambiente gélido de verdad.
Saludos y ahora a esperar que vaya lloviendo que falta hace.
Saludos.

P.D. pues como dice monegrino aqui abajo, se acerca precipitación que aún podria ser en forma de nieve, a ver, a ver... en breves lo sabremos. Seguimos con 0ºC.........

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

monegrino

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Buenos días:

Parece que se acerca un moco.

Parque Grande 9:30AM

Monegrillo (Zaragoza) 440 m.

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Cita de: Pepmessi en Lunes 21 Diciembre 2009 10:02:33 AM
Parece que en la ribera de navarra la ola de frio tambien toca a su fin estuvo bonito mientras duro, esperemos que venga otra pronto

Si, esto se acaba, ha sido una buena ola de frio para el valle del Ebro con 2 nevadas antes de Navidad una de ellas bastante elegante, hoy ha amanecido nevando en Castejón, copillos finos y con mucho aire, eso si temperatura negativa eso es lo que más me ha llamado la atencion por eso enseguida de ha cubierto todo de blanco pero 1 o 2 cm como mucho nada comparado con la madrugada del miercoles al jueves. :o que aún estoy flipando acordandome de aquella nevada.
Ahora ha dejado de nevar y la temperatura va subiendo poco a poco, ya está en 0,8º, no creo que nieve más pero espero que no tarde mucho a venir otro temporal como este. :cold: :cold:
Castejón (Navarra)  276msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

Cañita en benasque...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Aqui os dejo algo de Zaragoza
En zona puente de hierro:
Temperatura 2.6º
Humedad 69%
Cielos cubiertos
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario