Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Supercélula
Bueno, no he salido a la calle pero lo puedo imaginar. Despues de este último chubasco que hemos tenido esta subiendo la temperatura, y parece que se ha levantado algo de viento. Asi que me puedo imaginar que el hielo que se había formado se estará derritiendo. Mucho mejor para las carreteras, que os puedo asegurar que se habían puestomuy peligrosas. Ahora si que se podría finiquitar el episodio frio.

Ahora mismo registro +1,2ºC.

Buenas noches.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas noches,

Pues ya habéis visto: una jornada de lo más interesante, con lluvia engelante y después un poquito de lluvia "normal".

La temperatura se ha mantenido baja todo el día: mínima de -1,8ºC y máxima de 2,9ºC. Actualmente marcamos 1,5ºC y algo de bruma. Viento en calma.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

DX

**
Cumulus Húmilis
Cierro jornada, con 0º y vientos que han rolado hace un rato hacia poniente de nuevo, de momento flojo. Ligera neblina. Cielos casi despejados. 1009 hPa.

Esperando a la ciclogénesis-borrasca cantábrica de mañana, a ver que nos aguarda. Madre mía que Enero ::)

Entre Zaragoza-Goya 232 msnm, y Madrid (Nudo Sur) 600 msnm

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Por Formigal sigue nevando.. unos 30cm ya... cubierta más de la mitad de las ruedas de los coches... y se supone que la del jueves es más fuerte que esta :o
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Buenas noches.

Cielos despejados, aunque tenemos algo de neblina en los alrededores de la ciudad.

2.5 grados y 69%HR.

Jornadas interesantes, aunque ya deseo el descanso del fin de semana...  :)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

TEMPUS23

Visitante

Buenas noches

Hago un resumen del dia de ayer,martes 12 de Enero..

Ha sido un dia de lo mas complejo meteorologicamente hablando,el termometro amanecia con -4,5º (datos recogidos a las 7am,Aemet)

Sobre las 10-11am, el frente conseguia cubrir toda Navarra,de Norte a sur y de Este a Oeste,descargando lluvia (engelante), nieve, aguanieve,granizo y lluvia...En Pamplona mas concretamente el frente llegaba sobre las 10am con lluvia engelante,que ha dado paso a aguanieve,para dar paso a lluvia y otra vez lluvia (engelante)
El frente conforme avanzaba el dia iba dejando grandes cantidades de agua,con unas cotas de nieve medias en unos 800m,en la zona norte de Navarra ha estado nevando hasta las 3y30,mas o menos.
A la tarde noche la lluvia arreciaba denuevo en Pamplona y sobre las 10pm en un chubasco intenso hemos tenido aguanieve...
La temperatura se ha movido todo el dia en valores proximos a los 5º en la capital,registrandose una maxima de 3,8º,falta comparar el dato con el que de la Aemet,ya que a las 13 horas teniamos 0,5º y a las 19 horas 2,9º ,pero yo he medido 3,8º por lo tanto la maxima tendria que andar por ahi..

Ahora tenemos 1,6º
Humedad: 93%
Viento: Calma
wch: 1º
Presion: 1008 ha bajado de 1014 que se media a la mañana...
Actualmente tenemos niebla y en el ultimo chubasco ha caido mas nieve que agua en el momento de mas intensidad del mismo...
Hasta mañana no se retirara por completo el aire frio y tendremos un nuevo descenso de los termometros..yo sigo sin descartar nuevas sorpresas ya que hasta que el aire frio no sea barrido completamente puede pasar de todo..

Saludos ;)

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Por favor todos los maños que tengais que pillar el coche por las afueras de la ciudad para ir a los poiligonos a trabajar tened mucho cuidado, la lluvia de ayer tarde se ha helado, estamos segun zonas a -1 o -2ºC y esta echandose la cencellada. A mi se me ha ido el coche 1 vez en la carretera de torrecilla al lado de La Cartuja y saliendo del curro he dado en 20 metros 2 patinazos que casi me voy al suelo, cuando se haga de dia la imagen tiene que ser preciosa pues en mi curro los arboles estaban ya blancos de la cencellada, el suelo brillando del hielo y los charcos helandos y algo blancos por la cencellada que se depositaba encima. Ahora en Zaragoza - La Granja -1,9ºC y ligera cencellada, por aqui aun no acabo el episodio de frio  ;D

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Pasku85

*
Nubecilla
  1. paskualo@msn.com
Hola! Pues acabo de volver del aeropuerto. Hay una niebla entre densa y muy densa, y una temperatura entre -1ºC y -2ºC.
La verdad he ido con miedo porque es verdad que el el asfalto está muy húmedo y me temía que hubiera hielo, pero no he tenido ningún percance como comenta el compañero. Incluso he probado a frenar un poco de golpe por el parking del aeropuerto pero nada.
Yo no he visto ni cencellada ni hielo por ningún sitio, eso sí, una niebla muy densa. Y todo mojado, pero nada blanqueado.
Aún así, mucho cuidado con el coche.

Ahora mismo -0,7ºC en Vía Hispanidad.
Zaragoza

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Buenos dias

Niebla muy densa y temperatura bajo 0 se aprecia los coches muy blancos y como comentan la lluvia de ayer podria estar en forma de hielo.

Ahora saldre a la calle y  a la vuelta cuento.

Rener cuidato.

En vadorrey 0 grados

Aeropuerto -2

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Bueno, bueno,  pues el aeropuerto ya marca -3 grados. Tengo que decir que la niebla es muy densa y está todo mojado, aunque en el caso de la niebla, parece que no se ha extendido por completo, ya que encima de mi posición veo un poco el cielo...

-3 grados en el aerp, 0 en Vadorrey... niebla densa muy abundante, me imagino que el aerp cerrado... avergonzado

Saludos, pasad buen día  ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hola.

Zaragoza Aeropuerto: -2ºC

Eriste CHE: -2,5ºC

Cerler: OUT

Hospital 1750 Clima y Nieve: -1,3ºC

Ampriu CHE 1900: -2,5ºC

Cielos parcialmente cubiertos en todas las estaciones mencionadas. La nevada de ayer en Cerler se prolongó hasta las 10 y pico acumulando escasos 10cm de nieve. A la espera de los de mañana que pinta algo mas decente y del posterior viento.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

naturalezo

Nuevo
Hola a todos,

Todo más o menos bien, los coches con su capilla de hielo, pero en PLAZA hay una capa de hielo por la carretera.... cuanto más te acercas al final del polígono, más hielo.... He visto un coche patinar 50 metros.... menos mal q no se ha desviado y ha ido recto, pq sino arrasa....
A parte, al menos 1 accidente en el polígono... aunque sin consecuencias...
-1º

Saludos...