Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenas...

A pesar de haber tenido una temperatura mínima de -1.5º C (en mi estación) similar a la de ayer, pero con una gran reducción de la fuerza del viento, la situación se hace ostensiblemente mejor por ambiente y sensación térmica.

A última hora el cierzo tiende a repuntar a valores moderados.

Saludos  :)
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Los modelos no meten apenas precipitacion, pero podria darse el caso que al cruzar la iberica el frente de reactivara algo??no se si los modelos cuentan con ello. ???

Hoy ya se puede estar en la calle ya que el viento sopla flojo pero alguna racha es moderada.

La temperatura mas o menos estable hace un rato sobre 4 grados a la espera de que el cielo se nuble.

oscense

*
Sol
Tormenta veraniega (Huesca)
Cada día la metereología me fascina mas. Es la ciencia menos predecible, sin duda.

Como bien dice Jarvin, en el Pirineo no hay ni una sola nube.
En Jaca (820 msnm) no hay ni rastro de nieve: http://camaras.jaca.es/Default.aspx?camara=2&zona=3
Ya ni decir del Valle del Ebro, hasta Oscensia...nada de nada.

Sin duda los Pirineos han hecho su trabajo de muralla implacable.

Fascinante y frustrante a la vez. :-\
Huesca (488m)

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Güenos diyas! 4,1ºC en estos momentos en Zaragoza - La Granja, espero subir hasta los 5 y pico y de ahi al caer la noche de cabeza para abajo a la expectativa de lo que pueda ocurrir o no esta madrugada. Minima hoy aqui de -4,6ºC al para el viento. No se como podeis algunos llorar tanto la verdad yo creo que alguno ni en Siberia estaria contento, 4 dias de nieve de momento este invierno, 2 de ellos con nieve cuajada en algunos barrios altos de la ciudad. Rachas de viento de 90 km/h con sensaciones termicas de -10ºC a escasos kms de la ciudad hacia Alcubierre, La Muela o Las Planas las carreteras el otro dia imposibles. Todos los veranos con alguna supercelula estando en una de las zonas de la peninsula mas propicias para fuertes tormentas (el NE), la mayoria de los años abundantes dias de niebla y algunas cencelladas con maximas negativas y olas de frio historicas en el pasado que han dejado hasta -15,3ºC o recientes como en 2001 de -10,5ºC. Nevada de 2005 entre 15 cms y 22 cms segun zonas de la ciudad... Podria poner muchas efemerides más y muchas de ellas recientes y todo esto en una ciudad que oscila entre los 195 metros de altitud en la parte baja y los 290 metros aprox. en la zona alta con una media de la ciudad en torno a los 220 - 230 metros. ¿Que más quereis? Ya les gustaria a muchisimas ciudades a la misma altitud tener un clima parecido, yo no se pero a mi me encanta el clima de esta ciudad  :)

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Dí que sí, mañico, somos unos llorones  ;D  :mucharisa:

En Zaragoza cielos despejados, solo alguna nube alta al oeste, hacia el Moncayo...

Mínima de -0.2 en Vadorrey. Vientos flojos del oeste y 4.6 grados.

Saludos  ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

oscense

*
Sol

pablosesma

**
Cumulus Húmilis
  1. CiGa_009@hotmail.com

Ahora en Pamplona cielos con nubes y claro y 2.9ºC.

Saludos.
Pamplona, a 450m

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Cita de: oscense en Domingo 10 Enero 2010 13:40:41 PM
Menudos PEPINOS se acercan por Portugal
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=0

El problema es que quiza no llegue la precipitacion hasta aqui.

5 grado ya. :-\

PD: Somos llorones si, el clima de aqui es espectacular y apasionante muchas veces, pero hay que reconocer que los que amammos la nieve aqui poco tenemos que hacer, en mi vida yo que recuerde solo una gran nevada, el 22 -2 05 con esos 25 cm en la puerta de mi casa.ç

oscense

*
Sol
La Hoya de Huesca se empieza a nublar ligeramente por el SW...

Son las primeras nubes que veo desde hace un par de días, ayer estubo todo el día raso.

Huesca (488m)

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
4.5ºc en la city
Arguis 0ºc
pic du midi -9,7ºc

Dia soleado y sin viento, da gusto andar por la calle.
A ver si ese frentillo nos deja algo de preci.

;)
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
-0,6 en Logroño tras máxima de 0,1ºC

En cuanto a la nevada de esta noche, no creo que tengamos nada gordo en el valle, la borrasca tendría que situarse más al norte. De todas formas nunca se sabe, por si acaso tendremos que estar atentos, porque el valle es mucho valle, y algunos mesoescalares ven acumulación de nubosidad en el valle en la madrugada ::) (o al menos anoche la veían, hoy no he visto ningún mapa)
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

tntdzgz

*
Sol
hola! Acaban de decir en el tiempo de Aragon TV que esta noche la nieve puede llegar hasta el sur de la provincia de Huesca........donde verán tanta extensión de la precipitacion?  ???

En zaragoza-delicias 4,8ºC. A ver si no sube mucho más.
¡vaya clima el de zaragoza!