Navarra/ La Rioja/ Aragón, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Cita de: labardena en Domingo 31 Enero 2010 11:30:25 AM
Cita de: Ribera-Met en Sábado 30 Enero 2010 23:40:23 PM
Cierto es labardena que hay advección húmeda de NW en capas bajas, necesario para poder ver la nieve, ya que la temperatura si acompaña para que se cumplan cotas, pero el viento es NW en todos los niveles y con esto y la velocidad, o bien te toca una "estría" y te pone 5cm como te toca raso y ves pasar la nubosidad cerca dejando todo blanco. Será una situación de pasillos, la cordillera cantábrica ira marcando el camino.

Tienes más razón que un santo Ribera.
Se ve muy clara la componente del viento, pero la velocidad no la tienen tan clara, ya que han fluctuado mcho estas últimas 36h y eso para el viento NW de nuestra zona, es una buena noticia.  ;)

[MODO ON: Off topic]
Tirón de orejas para el predictor   8)  de hoy de la AEmet, muy genralista y poco localista, lo que hace que interprete que la predicción de hoy no es un fácil:o
[MODO OFF: Off topic]
::)

Confio en ver nevar, la sorpresa se dará si además cuaja  ;)

Precipitación escasa la de hoy, pero suficiente para confirmar la trayectoria de los modelos.
Cielos cubiertos 4/8 ahora.
5.5º
85% hr
Viento suave NW

No puedo más que compartir con vosotros esta bonita estampa.

Hace tiempo, un gran forero y mejor persona, me explicó la relación directa entre la nubosidad baja que se pasea delante del Moncayo y la posterior precipitación en el Valle del Ebro.  :rap:   :rap:

;)
Muy bonita foto Labardena, yo desde mi ventana también he visto esas nubosidad baja, que suele indicar o niebla o precipitación.
Por Tarazona después de tener una máxima de 6,4º empieza a caer en picado, y en estos momentos 4,9º y bajando... la humedad es del 88%.
Está madrugada hemos recogido 2,3 l/m² en distintas lloviznas...
Esperamos sopresas para esta tarde noche Labardena??
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Máxima de 8,2ºC

Esta última hora ha pegado un bajón de 2ºC quedando en 5,9ºC

Lluvia débil. A ver como avanza la cosa esta noche cuando entre bien el frío.
Yagüe (Barrio de Logroño) a 410m de altura.

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Se cubre otra vez el cielo por Corella y se escapa alguna gota ,con 6.5 grados ,viento NW flojo,recojidos desde ayer 1.5 mm,poca cosa .a ver que nos depara la tarde noche. he estado por gravalos ,y yerga y no habia nada reseñable.A pasar buena tarde señores.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

luisito91novillas

Visitante
Primeras cortinas de agua se pueden var ya direccioon Oeste y Noroeste.La temperatura nose como andara pero mas de 5º seguro...
Esperemos que cuando venga la precipitacion mas fuerte lo hiciese en forma de nieve ::) quien sabe lo que me extraña es que no hayan puesto alerta en la ribera del ebro de navarra ni rioja y que hayan puesto en la depresion central  ???

Juanno

Cumulus Congestus
Catedral de Tarazona nevada antiguamente
Por Tarazona ya empiezan a caer las primeras gotas con cielos totalmente cubiertos y 4,3º de temperatura y sigue bajando.
Nos tienen en ascuas jaja
Tarazona se halla en el somontano del Moncayo a 480 m de altitud, que es como un gran mojón señalando con sus nieves casi perpetuas la convergencia de Navarra, Soria, La Rioja y Aragón.

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
Cita de: luisito91novillas en Domingo 31 Enero 2010 16:44:46 PM
lo que me extraña es que no hayan puesto alerta en la ribera del ebro de navarra ni rioja y que hayan puesto en la depresion central  ???

Si no hay alerta ya podemos confirmar la nevada 8)

Na, es coña, pero es que últimamente es verdad, no dan ni una por la ribera ;D

Sigue bajando la temperatura por Logroño. 4,8ºC actualmente.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas tardes, payos.

Se ha cubierto el cielo completamente en Lodosa y llueve de manera débil. La temperatura actualmente es de 5,4ºC, y va en descenso.  :) Esta mañana ha amanecido lloviendo débilmente, con cielos cubiertos. Después ha parado y se ha abierto un poquito, quedando al norte espectaculares nubarrones que no llegaban hasta aquí. La cota de nieve, la que habéis comentado antes: sobre unos 600 metros en sierra la Hez.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: TRIoja en Domingo 31 Enero 2010 17:14:12 PM
Cita de: luisito91novillas en Domingo 31 Enero 2010 16:44:46 PM
lo que me extraña es que no hayan puesto alerta en la ribera del ebro de navarra ni rioja y que hayan puesto en la depresion central  ???

Si no hay alerta ya podemos confirmar la nevada 8)

Na, es coña, pero es que últimamente es verdad, no dan ni una por la ribera ;D

Menos mal que es coña, ya me iba a tirar a la yugular.  >:( (Es coña también)  ;D

Por cierto:

Cita de: labardena en Viernes 29 Enero 2010 17:10:50 PM
Cita de: Erruben en Viernes 29 Enero 2010 16:14:16 PM
Buenas,

Pues se ha terminado de cubrir el cielo por Lodosa y está ahora lloviendo, con intensidad (a ojo) moderada. La temperatura está bajando rápidamente: en cinco minutos hemos pasado de 8,4ºC a 7,2ºC.

Saludos.  ;)

Como que "a ojo", joder macho así no se puede, espero que dani... te mande a la nevera  >:(

Pues fuera de coñas, cuando estuve haciendo el curso de Observadores, en la asignatura "Métodos de Observación" nos explicaron una manera de estimar la intensidad de la precipitación "a ojo". El problema es que ahora no recuerdo exactamente cómo era el asunto, pero estaba bien: el tema iba de que si se formaban charcos en un determinado tiempo la preci era moderada, etc...

Lo repasaré y os lo comento, que nos vendrá bien para hacer nuestras estimaciones" a ojo".

Saludos.  ;)

Por cierto: ¿Cómo podéis dudar todavía de que esta noche vamos a ver nevar en La Ribera?  ???

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

akerrei

Cumulus Congestus
elurrak dilu liliru...
Atxaldeon

Aquí por el momento nevando con copo fino pero bastante "BIZI"..
1,4ºC ..
A la mañana he estado en el Beriain,...buen paquete el que tenemos..Minetras subía e escuchado un par de aludes que caían desde el morro de Iyurbain..
a 1100 metros una capa continua de 60 -70 cm ..
Arriba el viento no a parado en ningún momento,habiendo sitios en que me hundía asta la cintura..

subiendo para arriba,un sendero que tenían echo los jabalíes...están pasando putas..

beriain...la ermita refugio...-4ºC marcaba el termometro

al ser el único que a llegado arriba la firma..jeje

por el contrario la poca nieve que a echado abajo la a quitado en poco tiempo

Arriba a 1400 metros había sitios que te hundías asta la cintura

el sendero de beriain

aioo
Dorrao-Ergoiena 620m
Itziar (Gipuzkoko kostaldia, Izarraitzen magalien)

hizkuntz bat ez da galduko...
ez dakienak ikasten ez duelako...
dakienak erabiltzen ez duelako.

https://www.youtube.com/watch?v=51DdViRz1Jk

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Pues si Ukerdi, algo no cuadra, esta mañana he subido a unos 850m y me esperaba mas viento, ???, tampoco tengo muy estudiada la situación, para analizar causas, pero en el centro de Navarra se daba una convergencia con vientos de NW y de N-NE, según mapas mesoscalares..

Al menos he tirado algunas fotos que pongo a continuación, son nueve y espero no sobrecargar el hilo con ellas, hace tiempo que no ponía ninguna :-\

Los estratos que indicaba labardena se van retirando, Jubera:

Es la primera vez que me pasa uno tan cerca,  :cold: a unos 10m, algunos tenían dificultades para pasar de valle y pasaban... :cold:

Un corzo, creo que le llaman por aquí..

se ha formaba un nubarrón sobre Laturce-Clavijo...

Y las estrías de ayer comentadas, dejaban nieve detrás de Mendavia:

Aunque en la foto no se aprecia bien en la primera es nieve y la segunda lluvia, en directo se observaba mejor..

Y el nubarrón avanza y va dejando nieve polvo a la vez que se disipa..

Ahora por debajo de 5º  ya hay recogidos 4mm en Logroño S. La tarde transcurre con la atmósfera de color de " casi " panza de burro ;D
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

juanmavl

**
Cumulus Húmilis
VILLARLUENGO (Maestrazgo). TERUEL
Buenas tardes, por Cantavieja (TE) llevamos todo el dia con aguanieve con maxima de 4ºC y ahora en descenso rondando 2ºC

Parece que comienza a nevar un poco mas contundente desde hace 10 minutos pero sin terminar de cuajar en las calles

Segun el radar paraece que comienza a entrar por esta zona del Maestrazgo y la cota esta por debajo de 1000 m. ya

Est. Met. DAVIS VANTAGE PRO2 WIRELESS
Villarluengo (TE) 1150 msnm.
http://www.wunderground.com/weatherstation/WXDailyHistory.asp?ID=IARAGNVI2

TRIoja

Cumulus Congestus
Que será, que será...
3,7ºC en Logroño.. esto cae en picao ;D