Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...

Desconectado victor_vlc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1276
  • Sexo: Masculino
  • El Verger, Alicante (12-10-2007)
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #36 en: Domingo 01 Febrero 2009 17:00:40 pm »
Ayer entraba bastante levante y toda la zona de Gúdar - Javalambre debió de pillar mucha nieve, había una bolsa fría junto al golfo de Valencia y se veía movimiento ciclónico con la precipitación. Hoy toca a toda la rama oriental de la ibérica.

Estas situaciones suelen ser muy buenas para muchas zonas de la provincia de Teruel para pillar buenas cantidades. De hecho, si el frío hubiese sido mayor ayer en superficie en muchas zonas se hubiesen recogido buenísimos espesores.

Esta tarde promete mucho.

Me estreno en el nuevo formato zonal fuera de mi zonal ... y efectivamente ... entre la mañana, el mediodia y la tarde nevo intensamente en la Sierra de Gudar-Javalambre ... atrapando en la carretera que a las pistas, entre la Puebla de Valverde-Valdelinares-Pistas ... a centenares de vehiculos ... algunos ..dejaron los coches en las cuentas i a dormir a los pueblos de la Sierra ....

Os dejo el estracto de la noticia de este mediodia en la RTVV ...
http://www.rtvv.es/video/video_informa.asp?id=01022009_nieve_teruel.flv
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

Desconectado Cerro Calderón

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2223
  • Sexo: Masculino
  • Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #37 en: Domingo 01 Febrero 2009 17:19:32 pm »
     Joder con el video...  :mucharisa:

     Por esta vertiente de Javalambre para la subida a Camarena y a las pistas (desde Villel) tambien fue necesario el uso de cadenas durante todo el día; aquí abajo se pasó lloviendo y aguanevando toda la jornada, cuajando en los montes y cerros más próximos al pueblo a partir de los 900 m. Esta mañana amanecía todo nevado y así ha seguido, bajando incluso la cota hasta el fondo del valle, pero sin cuajar. En los pueblos más altos aun deben haber caído sus 15 cm. Y Javalambre y Santerón bien repletas de nieve.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #38 en: Domingo 01 Febrero 2009 17:32:04 pm »
Ha arreciado algo la lluvia en Zaragoza
La temperatura baja: 7.0 ºC y la humedad sube: 92%

Con algo de retraso he subido las fotos del Ebro que tomé este mediodía a mi página en Flickr:
http://www.flickr.com/photos/manolokosh

tomadas desde autobús en marcha con la cámara del movil no son de gran calidad, desde luego
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #39 en: Domingo 01 Febrero 2009 18:10:36 pm »
Una pregunta a los turolenses: ¿Como lo veis para acercarme mañana a Gúdar-Javalambre?, tengo las cadenas pero no me gustaría complicarme la vida y puedo retrasar el viaje hasta el martes.

 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado LLAMBIATU

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 661
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #40 en: Domingo 01 Febrero 2009 18:12:38 pm »
En Logroño tenemos 6,5ºC, cielos muy nubosos. Hemos tenido una mínima de 1,3ºC a las 7 de la mañana y una máxima de 7ºC sobre las tres de la tarde. Acaba de marcar el radar el paso de precipitación pero yo no he visto ni una gota. La única precipitación que marca la estación es de 0,1 mm a la una de la madrugada.
DESDE LOGROÑO

Desconectado aneto

  • anetus
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 477
  • Sexo: Masculino
  • Tucas de Ixeia desde Cerler
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #41 en: Domingo 01 Febrero 2009 18:29:59 pm »
En Barbastro (Somontano), cinco litros con amago tormentoso y vientos racheados para empezar.  Continúa lloviendo.
Si algún catalán lee el foro de Navarra/La Rioja/Aragón, podra hacerse idea de lo que les va a llegar por allí.

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #42 en: Domingo 01 Febrero 2009 19:01:59 pm »
Buenas noches.

En el área de Piqueras y pueblos más altos de la cuenca del río Iregua, lleva toda la tarde nevando ligeramente.

La carretera N-111 exige precaución en toda la zona alta (unos 80 km.).
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado isabelpc

  • cabra de mora teruel
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 100
  • Sexo: Femenino
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #43 en: Domingo 01 Febrero 2009 19:54:13 pm »
Bueno me estreno en este foro, por aqui Tª1´3ºC y HR 65% nieva debilmente en este momento.Acabo de pasar la A-23 y alli si que nevaba con ganas.
Javalambre de momento las carreteras estan limpias por lo menos hasta Mora de Rubielos. Pues nada un saludo y seguire informando  ;) :cold: :cold:
cabra de mora teruel

Desconectado garrazi

  • KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Por imperativo de la administración
    • Kuenka de Iruña
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #44 en: Domingo 01 Febrero 2009 19:56:59 pm »
En Pamplona llevamos más de una hora con una temperatura casi fija, oscila continuamente entre 5,7ºC y 5,8ºC. Llueve de forma suave.
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.


http://kuenka-deirua.myminicity.es/

Desconectado BlascoZgz1

  • Cb Incus
  • *****
  • 2798
  • Sexo: Masculino
  • Parque grande bajo la nieve
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #45 en: Domingo 01 Febrero 2009 19:57:36 pm »
Me estreno en este formato,

6.5 grados y llueve de forma flojita.

Vuelvo ahora de Bilbao y todo el camino lloviendo, en algunas zonas de forma muy fuerte.
« Última modificación: Domingo 01 Febrero 2009 21:39:24 pm por BlascoZgz1 »

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #46 en: Domingo 01 Febrero 2009 20:11:08 pm »
Hola, que tal!!!

Noticia de última hora: Aguanieve en Huesca  ;D  (a ratos) está lloviendo intensamente y ahora que vengo de dar una vuelta con el coche se observaba perfectamente el aguanieve. Como si me estuviesen echando granizado de limón en el parabrisas.

3ºC .
95%
992 mb (tiene pitera esta borrasca)
cielos cubiertos y lloviendo-aguanevando

Me temo que el puerto de Monrepós va a tener problemas de nuevo. Un saludo.

Por cierto, aprovecho para decir que la nueva "repartición de terrenos" para el seguimiento no me parece mal, aunque si bien, hay muchas zonas de Cataluña con clima similar al de Aragón,al igual que muchos Navarricos se sentirán mas identificados con el clima Vasco, y lo de Vitoria con el valle del Ebro, y los Sorianos y ....  Es un tema complicado  ;D
« Última modificación: Domingo 01 Febrero 2009 20:18:13 pm por _PIROCÚMULO_ »

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #47 en: Domingo 01 Febrero 2009 20:16:50 pm »
Bueno me estreno en este foro, por aqui Tª1´3ºC y HR 65% nieva debilmente en este momento.Acabo de pasar la A-23 y alli si que nevaba con ganas.
Javalambre de momento las carreteras estan limpias por lo menos hasta Mora de Rubielos. Pues nada un saludo y seguire informando  ;) :cold: :cold:

Gracias, me parece que postergaré el viaje  ;)

Magnifica la mancha sobre el golfo de Valencia-Alicante, y ojo que puede haber una atenuación clara del radar para las zonas interiores de la ibérica oriental.
« Última modificación: Domingo 01 Febrero 2009 20:19:11 pm por Javalambre »
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).