Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...

Desconectado jarvin

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1013
  • Sexo: Masculino
  • (Zaragoza)
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #60 en: Domingo 01 Febrero 2009 22:11:01 pm »
Está nevando en Huesca ya , eh! a 470 metros donde estoy yo  ;D  De momento bastantes copos con algo de aguanieve.

Edito: Aqui en Huesca estamos en el límite del bien y del mal  ;D siempre igual, no acaba de romper a nevar del todo. Se ven bastantes copos pero acompañados de aguanieve.

Eso si, seguro que a 2 o 3 km antes de llegar a Nueno ya esta nevando al 100%. Lo bueno es que sigue bajando la temperatura. A ver si aguanta la precipitación.

Ahora 1,9ºC

Pues según el radar el moco de preci está estancado por Huesca ciudad, sin llegar al Pirineo.

Es como si hubiera una barrera que no deja pasar el frente. En las pistas de esquí y más hacia Francia no han debido caer ni 4 copos.

Se ve perfectamente en el radar como el moco enorme rodea todo el Pirineo :o

http://www2.aemet.es/web/infmet/radar/radarre.html
« Última modificación: Domingo 01 Febrero 2009 22:16:38 pm por jarvin »
Zaragoza... 210msm

Desconectado meteofuror

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Cencellada Diciembre 2006
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #61 en: Domingo 01 Febrero 2009 22:43:24 pm »
Buenas noches:

Ahora en Pamplona 4.2ºC y ha parado de llovera la espera de lo que pueda venir desde Huesca y Zaragoza.
Curioso que en parte del tiempo de la uno de la noche hayan puesto cota de 500m para el final del dia de mañana y en la previsión oficial de la AEMET den para mañana cota de entre 900 y 1100m ( para Navarra ).

Saludos.
Pamplona  449 msnm

San Adrián 324 msnm

Desconectado garrazi

  • KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 345
  • Sexo: Masculino
  • Por imperativo de la administración
    • Kuenka de Iruña
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #62 en: Domingo 01 Febrero 2009 22:47:54 pm »
En Pamplona las temperaturas han ido poco a poco hacia abajo, a la vez las precipitaciones que habían cogido algo más de fuerza también han disminuido.
Ahora damos 4,5ºC y con un viento de SE.
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.


http://kuenka-deirua.myminicity.es/

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #63 en: Domingo 01 Febrero 2009 23:16:36 pm »
Por Huesca ya ha dejado de precipitar, y no creo que lo haga mas durante la noche.

1,8ºC
95%
992 mb
cielos parcialmente cubiertos
viento del sureste

Desconectado vino rioja

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 133
  • Sexo: Masculino
  • Cuenca del najerilla, un día nublado
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #64 en: Domingo 01 Febrero 2009 23:40:58 pm »
4 grado en la rioja alta y un dia de lo mas aburrido, no ha caido nada de nada, bueno si alguna que otra gota pero no ha mojado ni el suelo, pensais que mañana podemos tener precipitación?
Gracias.
La Rioja (un pueblo de la comarca del Najerilla, a 550 metros) Me gusta el invierno y el frió

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #65 en: Domingo 01 Febrero 2009 23:48:30 pm »
Buenas noches.

Pues acabamos el día con una buena "litrada" que no se cuanta sera ya que tengo desmontada la estación , pero no ceso de llover desde las 16.00 h aprox , hasta hace un rato.

Ahora no precipita pero esta bajando bien la temperatura después de estar toda tarde a unos 6º

Actual     4.7º
Hr     83 %
Presión  990.9 hpa
Viento flojo   variable

No se si precipitara mañana como preguntáis por ahí , pues llevo mas de 24 horas sin mirar el radar por aquello que dijo alguien de guardar la "magia" esa de la sorpresa y demás.

Saludos.

Desconectado manitou_

  • Nubecilla
  • *
  • 54
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #66 en: Lunes 02 Febrero 2009 00:05:57 am »
Menudo marrón que me he comido volviendo de Jaca a Zaragoza. Monrepós con cadenas decían. La situación era mucho mejor, quizá compliada para camiones y poco más. Dos horas hasta que lo hemos cruzado y aunque nevaba y cuajaba algo habría como mucho tres o cuatro centímetros. A la bajada seguía nevando casi hasta huesca con bastante intensidad pero ya no cuajaba, a eso de las 10:30 o así. La temperatura arriba era de 1º, 3º o 4º en Huesca y ha ido subiendo hasta los 7º de Zaragoza.

Enfin, un viaje para olvidar.

Ah, y en Jaca hasta las 8:50 que hemos salido, bastante lluvia, luego aguanieve con mucha agua en Sabiñánigo y vale.

Saludicos.
Zaragoza o Jaca, según.

Desconectado Teruel_Existe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 448
  • Sexo: Masculino
  • Teruel Existe¡¡¡¡¡
    • Mi pequeño album de fotos
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #67 en: Lunes 02 Febrero 2009 01:27:21 am »
joer desde luego siempre nos quedamos  en el limite....

Ahora mismo llueve por aqui con 1.7ºC   :enojado: :enojado: :enojado:

No le veo sentido a la alerta de la AEMET, porque yo veo la cota de nieve demasiado alta, no veo ningun sitio del Jiloca en el que puedan caer 8cm de nieve... ojala me equivoque...

Viendo el radar parece que el frente que ha entrado por el suroeste se esta reactivando y si no cambia de trayectoria viene directo hacia aqui, a ver si mañana tenemos alguna sorpresa.

buenas noches
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Desconectado LLAMBIATU

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 661
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #68 en: Lunes 02 Febrero 2009 08:21:19 am »
Amanecemos con 4,2ºC y cielo nuboso. No ha llovido durante la noche.
DESDE LOGROÑO

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36021
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #69 en: Lunes 02 Febrero 2009 08:31:38 am »
Buenos días.

En Zaragoza amanecemos con el cielo nuboso, 5ºC y viento en calma, a la espera de las manchas del radar que tenemos al sur.

Por benasque ha llovido durante la noche, en Cerler nieve pero poca cantidad para lo que esperaba. veremos que va dando de si el dia.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #70 en: Lunes 02 Febrero 2009 09:11:18 am »
Bon día:

En Lodosa amanecemos con cielos cubiertos y 5,1ºC. La precipitación recogida ayer asciende a 3 mm.

Es curioso el tema de las cotas de nieve ayer: a primera hora en la meseta central anduvo en torno a los 600-700 metros, y a últimas horas de la noche estuvo en torno a los 500 metros en la cara Sur de los Pirineos y su somontano. En cambio en la Ibérica (sobre todo en el oriente de La Rioja) no bajón la cota de 900 metros.

¿Efecto Föhn debido al origen meridional de los vientos y su encuentro con las grandes moles del Sistema Ibérico?

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2009...
« Respuesta #71 en: Lunes 02 Febrero 2009 09:27:10 am »
Buenos días
Lloviendo en Zaragoza
5.8 ºC, humedad 95%
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)