Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Buenas noches

La verdad es que habrá que seguir la situación atentamente. Los modelos apuntan a que sube precipitación desde Levante, que es la que nos suele favorecer a nosotros para el tema nieve (aunque el pasado 22 de enero que nevó y cuajó por aquí, y no era de estas trazas... ???). Parece que nuestro tío Cierzo (canso y pesáu como él solo) nos deja, y ya a partir de mañana los vientos serán flojos y de dirección variable. Si a esto añadimos que las temperaturas van a ser bajas estos días, con "HELADAS GENERALIZADAS, DEBILES O MODERADAS" (AEMet, del orden de los -4º en Huesca, por ejemplo), tenemos la posibilidad, casi diría yo oportunidad, de acumular suficiente frío a la espera... A la espera de que cuando nos entre la precipitación tengamos temperaturas "compatibles" con la nieve  :P. Casi nada pedimos, eh?
(Y ya para colmo, en Zaragoza van a tener precipitación abundante y aquí nos comeremos los mocos, verás :enojado: ;) )

En fin, que para eso estamos aquí, para elucubrar, tratar de adelantar acontecimientos y sobre todo disfrutar (que desde luego, lo estamos haciendo este año).

Cierzo que sopla, pero cada vez más 'controlado', cielo bastante despejado pero se adivinan algunas nubes y:

Temperatura: 1.0º clavao
HR: 47%
PResión: 1016 hPa

A plantar fuerte.

PD: Frescos están en lo alto de las sierras, -6.3 marca Pusilibro y -7.2º marca el Pico l'Aguila  :cold:
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Más de uno estaríamos así febrero. Yo el primero.

Este maldito no para, aunque a rachas y calma, por lo menos  por Pinseque y los cielos que no despejan.

Va cayendo la temperatura a pedales súper lentos.

1,9 actuales
Zaragoza, barrio de la Almozara

Albertario

Cumulus Congestus
NIEVE EN CALZADACarretera cortada
Fecha   25/02/2013
Ubicación   A-15 AUTOVIA DE LEITZARAN PK 113
Afección   Cerrada
Categoría   Meteorológicas
Tipo   NIEVE EN CALZADA
Otros datos   Carretera cortada entre los PK 113 y 139 en ambos sentidos, por nieve.

Según las últimas informaciones del GN parece que la Autovía de Leitzaran está cortada por nieve a la altura de Lekunberri, hecho que me parece bastante destacable habida cuenta de la importancia de la vía.
Another day, another failure.

jomora94

*
Sol
Entre Hospitalet y Calamocha
En un visto y no visto vuelve a estar blanca la Plaza España de Calamocha, la enésima nevada ya de los últimos 5 días. Ahora mismo -1,5ºC y veremos si mañana vuelve a haber acumulados otros 10-15 cm...  :D

Calamocha (Teruel). Mi segundo pueblo. Polo de frío a 894 msnm. Mínima absoluta del S.XX (-30ºC)

Alfareño

**
Cumulus Húmilis
Comienza a nevar en Alfaro. Viento en calma.
Alfaro (La Rioja) - 315 msnm
Tª Media (2003-2014): 13,3º
Prec. Media (2003-2014): 414,3 mm
Tª Máxima: 42,2º (29/06/2019)
Tª Mínima: -9,9º (17/12/2007)

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
 :cold: :cold:

Viento 19 km/h del oeste
Temperatura 2°C
Humedad 80%
Presión 1021 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 2134 m

Para el que ve algo mañana aqui en Zaragoza.

Probabilidad 30% :
Temporalmente
del 26 a las 09 UTC al 26 a las 18 UTC
lluvia

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Se atasca la precipitación en Álava, parece que el grueso esquiva a las 3 capitales que estaban en la diana.

Como siempre otra alerta de 4 cm de nieve que no se va a cumplir, y van este invierno.....

1,4º en Logroño NE

PD. A ver si tirando la toalla me lleva la contraria el señor "astro".
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

javizgz

Cb Calvus
Si entrará la precipitación a primeras horas del jueves el blanco elemento yo creo que se vería de forma generalizada en el zonal,pese a las cotas 300-600 metros que pronostican para cubrirse un poco.

Ya bajamos a 2ºC y el viento tiene ya toques de oeste cosa que es bastante habitual de madrugada pero pregunto a expertos en vientos porque sucede esto solo de madrugada(ayer tambien tenia componente W durante unas horas de madrugada y eso que las isobaras estaban mas juntas) y sopla a 20km/h.
Nubes altas.

Esta noche y mañana como ha dicho Pìrocumulo como mucho las sobras de Navarra que suelen morir en la ribera alta o Aeropuerto,y que no suelen tener fuerza ya para entrar a Zaragoza.
Hay que agarrarse a lo del jueves, esperemos que esta vez sea la buena.

La húmedad sube hasta el 80%.
Zaragoza

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Se escapan copos minis pero le falta apretar.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Nieva de forma moderada en Pamplona.
Viento flojo de componente oeste.
Ahora 0,2ºC.
Hay una ligera blanqueada, por ahora poco espesor.
Pamplona.Altitud:449 msnm

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Se despeja por aquí, sólo falta que pare el ventolo, aún así el sensor baja a  0,8, viento flojo, mi coche ya se empieza a helar
Zaragoza, barrio de la Almozara

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com
Cita de: Black Mirror en Lunes 25 Febrero 2013 22:26:15 PM
Se atasca la precipitación en Álava, parece que el grueso esquiva a las 3 capitales que estaban en la diana.

Como siempre otra alerta de 4 cm de nieve que no se va a cumplir, y van este invierno.....

1,4º en Logroño NE

PD. A ver si tirando la toalla me lleva la contraria el señor "astro".

Creo que me voy a unir....2,5ºC en Logroño pero tenemos alergia a la precipitación :'( Y eso que según el hirlam podría caernos algo durante la madrugada y mañana.
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"