Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

1985 KKP

**
Cumulus Húmilis
La nevada silenciosa es el paraiso
Buenos dias

2,1ºC
nevando debilmente

Yo este episodio ya lo voy dando por finiquitado.
En esta zona ha caido una nevada bonita.Bastante diferencia a lo que tienen 10 km mas al este en la capital etc.

Os dejo unas fotos,aunque como siempre,no refleja del todo la belleza de la nevada.Aqui está todo precioso.

Un saludo
Desde las afueras de Zizur.450msnm

Zaragozano

*
Nubecilla
Lamentablemente, estoy con Dani.

De verdad que por estas tierras estamaos acostumbrados a las decepciones, pero creo que este año se han cebad
o con nosotros.

El que quiera seguir viendo cosas bonitas, que lo sueñe que es gratis.

Al menos pillaremos unos litrejos.

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Buenos dias.

Si con las isos que hay hoy es amanecer y enseguido irnos a los 4 grados....

Viento 22 km/h del noroeste, variando entre oeste y norte-noroeste
Temperatura 4°C
Humedad 75%
Presión 1020 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 914 m

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Y esto por hablar!!

Va, ahora en serio. Parece que los espesores en la ibérica aragonesa pueden ser brutales, sobre todo en Teruel.
Aragón-Navarra

BlascoZgz1

Cb Incus
Venia a ponerlo ahora mismo....uno es pesimista pero ciertas cosas como esta le hacen mantener la ilusion.

El otro dia vale que deciamos que la ribera del Ebro son muchos km y tal, pero la situacion del jueves toda la ribera juega con las mismas cartas, cota 400 o 500 m y tenemos mucha precipitacion, si hay aviso es porque puede pasar en toda la ribera.

No se puede ser AEMET juega con nuestras ilusiones  :sonrisa:

y a partir de las 6 de la mañana....igual la preci viene pronto

Supercélula
Cita de: BlascoZgz1 en Martes 26 Febrero 2013 10:50:30 AM
Venia a ponerlo ahora mismo....uno es pesimista pero ciertas cosas como esta le hacen mantener la ilusion.

El otro dia vale que deciamos que la ribera del Ebro son muchos km y tal, pero la situacion del jueves toda la ribera juega con las mismas cartas, cota 400 o 500 m y tenemos mucha precipitacion, si hay aviso es porque puede pasar en toda la ribera.

No se puede ser AEMET juega con nuestras ilusiones  :sonrisa:

y a partir de las 6 de la mañana....igual la preci viene pronto

Asi es, toda la ribera cuenta esta vez, mas o menos con precipitación. Pero no nos olvidemos, puede estar la cota a 500 metros y que pongan la alerta.Ya que en la zona que ellos tienen como "Ribera del Ebro" hay Muelas y Sierras de 600 metros.  Asi pues, es probable que en las zonas bajas junto al rio (200-300 metros) no veamos ni un copo y que luego ocurra como el otro día, que en las zonas altas haya buena nevada. Por consiguiente la alerta estaría bien puesta.

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
De nuevo aviso por nieve en el Valle del Ebro zaragozano.

Sólo voy a dar un dato, en Zaragoza (mi casa) no cuaja nada desde el 2005 (8 AÑOS SIN CUAJAR NIEVE EN ZARAGOZA)

Salvo alguna harinada en los barrios periféricos desde hace ocho años lo máximo que se ha visto es revolotear algún copo, por lo tanto no creo que sea ninguna maldición de este año lo de la nieve en Zaragoza.

En estos ocho años que lleva sin nevar aquí creo que lo ha hecho varias veces en ciudades como Barcelona, Lérida, San Sebastián, Santander que están a menos altura y a nivel del mar. Hasta en Madrid nieva mucho más que aquí. No tengo estadísticas pero me atrevería a decir que de la península solo nieva menos en zonas costeras de Andalucía y Murcia así como el Valle del Guadalquivir, costa de Valencia y poco más... :rcain:
Zaragoza... 210msm

BlascoZgz1

Cb Incus
Pues no lo se, pero mira que esta cerca del Ebro La muela y en los avisos la suelen meter como iberica. No creo que sea lo mismo las muelas de las inmediaciones del EBro con la Ribera.

Pero gracias por tu observacion.

4 grados y cielo lleno de nubes, el viento por aqui es inapreciable

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Ribera del Ebro Zaragozana:

La priva por CCAA creo que es bastante clara:

EN LA MITAD SUR MUY NUBOSO O CUBIERTO, CON PRECIPITACIONES
DEBILES O MODERADAS, MAS FRECUENTES E INTENSAS DURANTE LA SEGUNDA
MITAD DEL DIA, CUANDO PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES O
PERSISTENTES. EN EL RESTO POCO NUBOSO, AUMENTANDO A NUBOSO O MUY
NUBOSO, CON PROBABLES PRECIPITACIONES DEBILES, PRINCIPALMENTE POR
LA TARDE
, DISMINUYENDO HACIA EL NORTE. COTA DE NIEVE: EN EL SUR A
600 METROS, SUBIENDO AL FINAL A 1.000 METROS, EN EL RESTO A 400
METROS, SUBIENDO AL FINAL A 800 METROS
. LAS TEMPERATURAS MINIMAS
EN LIGERO O MODERADO ASCENSO, Y LAS MAXIMAS SIN CAMBIOS. HELADAS
GENERALIZADAS, DEBILES O MODERADAS, LOCALMENTE FUERTES EN ZONAS
ALTAS. EL VIENTO, FLOJO DE DIRECCION VARIABLE EN LA PROVINCIA DE
HUESCA, Y DEL ESTE Y NORESTE, FLOJO O MODERADO EN EL RESTO, CON
INTERVALOS DE INTENSIDAD FUERTE EN LA IBERICA.

De momento eso hay.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Supercélula
Cita de: BlascoZgz1 en Martes 26 Febrero 2013 11:01:41 AM
Pues no lo se, pero mira que esta cerca del Ebro La muela y en los avisos la suelen meter como iberica. No creo que sea lo mismo las muelas de las inmediaciones del EBro con la Ribera.

Pero gracias por tu observacion.

Mas que nada lo digo porque la demarcación que ellos tienen como Ribera del Ebro de Zaragoza abarca los Montes de Zuera (700 metros aprox), Sierra de Alcubierre (800 metros aprox), y otras muelas de 600 metros de altura.

Lo digo porque somos muy localistas y a veces nos pensamos que como no ha nevado en Zaragoza pues ya está todo mal, y no...

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Cita de: dani... en Martes 26 Febrero 2013 11:07:18 AM
Ribera del Ebro Zaragozana:

Una pregunta dani.

¿No crees que el mapa de avisos de Aragón no esta bien del todo para Aragón?

Se basa en la comarcalización.

Por ejemlo: Ribera del Ebro de Zaragoza son: Ribera Alta del Ebro, la ''comarca de Zaragoza'', Ribera Baja y Bajo Aragón-Caspe.

Veo cantidad de deficiencias. Por ejemplo las Cinco Villas (tamaño como la provincia de Álava) de Ejea para abajo o como mínimo Tauste no tiene que ver nada con el resto. El Campo de Borja lo mismo, por lo menos la zona norte de la comarca es pura ribera.

Yo creo que podría ser mejorable.  :)
Aragón-Navarra

Zaragozano

*
Nubecilla
Cita de: jarvin en Martes 26 Febrero 2013 10:59:01 AM
De nuevo aviso por nieve en el Valle del Ebro zaragozano.

Sólo voy a dar un dato, en Zaragoza (mi casa) no cuaja nada desde el 2005 (8 AÑOS SIN CUAJAR NIEVE EN ZARAGOZA)

Salvo alguna harinada en los barrios periféricos desde hace ocho años lo máximo que se ha visto es revolotear algún copo, por lo tanto no creo que sea ninguna maldición de este año lo de la nieve en Zaragoza.

En estos ocho años que lleva sin nevar aquí creo que lo ha hecho varias veces en ciudades como Barcelona, Lérida, San Sebastián, Santander que están a menos altura y a nivel del mar. Hasta en Madrid nieva mucho más que aquí. No tengo estadísticas pero me atrevería a decir que de la península solo nieva menos en zonas costeras de Andalucía y Murcia así como el Valle del Guadalquivir, costa de Valencia y poco más... :rcain:

Discrepo. La ultima vez que cuajó la nieve en Zaragoza fue el 9 de enero de 2009.

Eso si, la grande fue hace 8.

Antes que hablo y antes que pone la AEMET alerta amarilla en la ribera.

De todas formas creo que esa alerta no incluye la capital sino zonas de alrededor más elevadas. La Muela mañana pillará unos buenos centímetros.