Navarra / La Rioja / Aragón, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:51:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: lahuecha en Martes 26 Febrero 2013 11:13:17 AM
Cita de: dani... en Martes 26 Febrero 2013 11:07:18 AM
Ribera del Ebro Zaragozana:
...

Una pregunta dani.

¿No crees que el mapa de avisos de Aragón no esta bien del todo para Aragón?

Se basa en la comarcalización.

Por ejemlo: Ribera del Ebro de Zaragoza son: Ribera Alta del Ebro, la ''comarca de Zaragoza'', Ribera Baja y Bajo Aragón-Caspe.

Veo cantidad de deficiencias. Por ejemplo las Cinco Villas (tamaño como la provincia de Álava) de Ejea para abajo o como mínimo Tauste no tiene que ver nada con el resto. El Campo de Borja lo mismo, por lo menos la zona norte de la comarca es pura ribera.

Yo creo que podría ser mejorable.  :)

Referido a meteo, cualquier delimitaciñón que se haga es susceptible de mil consideraciones (te lo digo por experiencia  :rcain: )

Siempre está la representatividad de demarcaciones que son amplias y el clima y las caracterisiticas de cada una de ellas.

¿Qué tiene que ver Ejea, o Tauste, con Biel? (cuando digo Biel me refiero a la localidad eh...).. Cinco Villas

¿Tiene mucho que ver Ansó con Tolva?... Pirineo

¿Mequinenza y Pradilla?... Ribera Zaragozana del Ebro...

¿La Puebla de Albortón y tarazona... o Monreal de Azriza? Ibérica zaragozana...

Muy dificil, podriamos hacer debates de esto, y dividiendo aragón en 9/10 demarcaciones estoy seguro de que al final tendríamos los misos problemas, o mayores, aunque seguro que todos nos arreglariamos "lo nuestro" (esto es muy típico del país)

---------------------------------------

Y ya se que soy tikismikis... pero en un foro de meteo no deberiamos hablar de ALERTAS; al menos si nos referimos, como hacemos, a lo que pone AEMet.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

zzzzzzz

*
Nubecilla
Va a nevar, esta vez EVA regatea a Dani, y .... el jueves veremos si meto un gol por toda la escuadra, o fallo, un gol cantado

Motivos:
1- la precipitacion va a entrar pronto
2- se van a intensificar, es decir va a caer con fuerza
3- frio acumulado

Si las temperaturas no han bajado mucho ha sido por culpa del viento, mañana a estas horas tendremos más frio  ;)
Zaragoza

lahuecha

Cb Calvus
  1. lahuecha
Cita de: dani... en Martes 26 Febrero 2013 11:21:07 AM
Cita de: lahuecha en Martes 26 Febrero 2013 11:13:17 AM
Cita de: dani... en Martes 26 Febrero 2013 11:07:18 AM
Ribera del Ebro Zaragozana:
...

Una pregunta dani.

¿No crees que el mapa de avisos de Aragón no esta bien del todo para Aragón?

Se basa en la comarcalización.

Por ejemlo: Ribera del Ebro de Zaragoza son: Ribera Alta del Ebro, la ''comarca de Zaragoza'', Ribera Baja y Bajo Aragón-Caspe.

Veo cantidad de deficiencias. Por ejemplo las Cinco Villas (tamaño como la provincia de Álava) de Ejea para abajo o como mínimo Tauste no tiene que ver nada con el resto. El Campo de Borja lo mismo, por lo menos la zona norte de la comarca es pura ribera.

Yo creo que podría ser mejorable.  :)

Referido a meteo, cualquier delimitaciñón que se haga es susceptible de mil consideraciones (te lo digo por experiencia  :rcain: )

Siempre está la representatividad de demarcaciones que son amplias y el clima y las caracterisiticas de cada una de ellas.

¿Qué tiene que ver Ejea, o Tauste, con Biel? (cuando digo Biel me refiero a la localidad eh...).. Cinco Villas

¿Tiene mucho que ver Ansó con Tolva?... Pirineo

¿Mequinenza y Pradilla?... Ribera Zaragozana del Ebro...

¿La Puebla de Albortón y tarazona... o Monreal de Azriza? Ibérica zaragozana...

Muy dificil, podriamos hacer debates de esto, y dividiendo aragón en 9/10 demarcaciones estoy seguro de que al final tendríamos los misos problemas, o mayores, aunque seguro que todos nos arreglariamos "lo nuestro" (esto es muy típico del país)

---------------------------------------

Y ya se que soy tikismikis... pero en un foro de meteo no deberiamos hablar de ALERTAS; al menos si nos referimos, como hacemos, a lo que pone AEMet.

Saludos

La verdad es que sí, poco tienen que ver. Por tantas diferencias entre unas localidades y otras se podría dividir Aragón en mil pedazitos.

Me he fijado también que en observaciones siempre se añaden cuando el aviso es naranja, pero no cuando es amarillo.

Por ejemplo, muchas veces cuando hay situaciones de norte las Cinco Villas tienen aviso amarillo, supongamos que 4 o 5cm. ¿No podrían decir en ese aviso ''preferentemente'' en las Altas Cinco Villas?

Se nombra en las predicciones CCAA pero no en avisos...

Redirige este mensaje si quieres al hilo adecuado.  ;)
Aragón-Navarra

NeubriN

Cb Incus
Moriello de Sampietro
4ºc en la city 50%, Viento en calma, se esta deluxe al sol.

Me comentan que ayer vieron a febrero y a Manolo por la sierra de Alcubierre corriendo con las herramientas en mano, buen trabajo  :P ;D
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Buenas.
Tenemos +5ºC y viento casi nulo (ya era horica...).

Yo pienso que la ciudad de Zaragoza debería tener sus propios avisos, algo así como área metropolitana de Zaragoza (estilo ciudad de Madrid dentro de la Comunidad madrileña), ya que 700.000 habitantes en tan poco espacio, rodeados de tantos kilómetros cuadradados con poquísima población, creo que es un caso excepcional.

Además en situaciones de invierno no hay más que cojer el coche y salir a 15 kms. de la capital... te puedes encontrar hasta 3 grados menos nada más pasar Cuarte, La Puebla de Alfindén, Pedrola, y ni que decir La Muela, etc. Yo encuentro una gran diferencia, pero vamos, es mi opinión.

Saludos y a pasar buen dia.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Ahora vas y lo cascas por ahí, cuando la temperatura es idónea para ver LLUVIA!!! Se cubre el cielo por la capital
Zaragoza, barrio de la Almozara

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Así está el día en Estós según su facebook:

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenos días.

En la metrópoli, más nubes que claros y cierzo flojo con rachas moderadas.

6,0º C
63% HR

Saludos.
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Muy nuboso en Pamplona.
Viento flojo de dirección variable.
Ahora 2,9ºC.
Ya no queda nieve en la capital navarra.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Por aquí poco a poco se está cubriendo de nubes medias y altas. Ligero viento de dirección variable.

Temperatura: 6.4º
HR: 42%

Saludos.
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

BlascoZgz1

Cb Incus
Parque grande bajo la nieve
  1. eduardoblasco297@hotmail.com
Pues si Zaragoza tendria que mirarse muy a fondo por si sola, ya que la climatologia entre el norte y sur de la ciudad mismo ya son completamente diferentes, dentro d ela ciudad puedes tener zonas lloviendo otra nevando y cuajando, o tras lloviendo y al norte sol.

Zonas que no llegan a los 200m y otra pasan los 300,dentro del propio municipio en los montes al norte de este se pasan los 700m, a todo esto sumado la isla de calor tan grande.

Las 2 de la tarde y 6 grados y con el viento en calma, claramente el valle va a retener mas frio del esperado en principio.

Yo no digo que vaya a nevar si o si, pero reconozcamos que no sera la primera vez que nieve y cuaja con cotas de 600 metros, creo qu elo hemos visto todos por aqui, y que nunca que ha nevado en las predicciones se has nombrado nieve en la capital.

Es muy muy muy dificil de atinar en Zaragoza con la nieve, en 2005 el ayuntamiento tardo un par de horas en sacar maquinas y demas a las calles porque no habie NINGUN aviso de que pudiera ocurrir lo que ocurrio.

Mirando el GFS parece que cuando entre la precipitacion habra una -3 con una-30, los geopotenciales creo que no son altos y la intensidad alta, las iso suben pero coincidiendo con la noche, sumado a ese frio atrapado yo no seria pesimista del todo.

javizgz

Cb Calvus
Cita de: BlascoZgz1 en Martes 26 Febrero 2013 14:10:54 PM
Pues si Zaragoza tendria que mirarse muy a fondo por si sola, ya que la climatologia entre el norte y sur de la ciudad mismo ya son completamente diferentes, dentro d ela ciudad puedes tener zonas lloviendo otra nevando y cuajando, o tras lloviendo y al norte sol.

Zonas que no llegan a los 200m y otra pasan los 300,dentro del propio municipio en los montes al norte de este se pasan los 700m, a todo esto sumado la isla de calor tan grande.

Las 2 de la tarde y 6 grados y con el viento en calma, claramente el valle va a retener mas frio del esperado en principio.

Yo no digo que vaya a nevar si o si, pero reconozcamos que no sera la primera vez que nieve y cuaja con cotas de 600 metros, creo qu elo hemos visto todos por aqui, y que nunca que ha nevado en las predicciones se has nombrado nieve en la capital.

Es muy muy muy dificil de atinar en Zaragoza con la nieve, en 2005 el ayuntamiento tardo un par de horas en sacar maquinas y demas a las calles porque no habie NINGUN aviso de que pudiera ocurrir lo que ocurrio.

Mirando el GFS parece que cuando entre la precipitacion habra una -3 con una-30, los geopotenciales creo que no son altos y la intensidad alta, las iso suben pero coincidiendo con la noche, sumado a ese frio atrapado yo no seria pesimista del todo.

Totalmente de acuerdo hay posibilidades cuando hay precipitación y se viene de situaciones frías.
Yo creo que si se cubre pronto y empieza a precipitar cuando mas frío tengamos hay posibilidades altas de aguanieve-nieve según zonas.
Lo fácil es decir que no va a nevar(vaya merito eh).
Hoy sin viento y no pasamos de 7ºC, a ver el efecto congelador del valle lo que logre almacenar hoy y mañana...
Zaragoza