Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #204 en: Jueves 05 Marzo 2009 15:29:28 pm »
Ahora se anima por Huesca, por fin a roto a nevar en condiciones. De momento no cuaja por la ciudad, si sigue asi pronto se quedarán los campos blancos. Nevada intensa.

Edito: ahora parece que es la nuestra, segun el radar viene bastante precipitación. Sigue nevando pero sin cuajar.
« Última modificación: Jueves 05 Marzo 2009 15:36:44 pm por _PIROCÚMULO_ »

Desconectado Fitiko

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2247
  • Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
    • http://www.sat24.com/
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #205 en: Jueves 05 Marzo 2009 15:47:45 pm »
Aquí no hay de momento mucho que comentar, a ratos aguanieva o nieva pero ni cuaja ni tiene pintas, estasmo al limite, lo mejr más nieve para el pirineo.
Salud

Desconectado Unx

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • marzo 2007
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #206 en: Jueves 05 Marzo 2009 15:49:46 pm »
Desde la madrugada lleva nevando en San Martín de Unx. Algarada viene y algarada va.
 17 mm registrados hasta ahora. El espesor de nieve no pasa de 8-10 cm. ya que continuamente se derrite. La sierra Guerinda muy blanca.
Navarra media oriental ( San Martín de Unx, Ujué)

Desconectado NAS

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1134
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #207 en: Jueves 05 Marzo 2009 16:28:30 pm »
Buenas tardes, aqui el espesor alcanza los 20 CENTIMETROS, seguimos con la misma tonica todo el dia, se pone de noche en un momento y trapeada al canto.
Ahora mismo sigue trapeando fuerte, viento con rachas moderadas a ratos, hay momentos que hace que haya ventisca puesto que levanta la nieve de los tejados,temperatura 0 grados y comenzara a bajar una vez vaya avanzando la tarde.
Sigue TRAPEANDO :o :o
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #208 en: Jueves 05 Marzo 2009 16:31:58 pm »
Buenas.  :D

Pues como dice Labardena, ha sido coger el coche, y empezar a nevar a todo trapo. Para los que conocéis la AP-68 sabréis de sobra que esa carretera no tiene nunca problemas en su tramo navarro-riojano. Pues bien, ha empezado a nevar con un viento fortísimo de manera que en Alfaro ya cuajaba en superficies... la ventisca era tremenda y los copos grandes: la visibilidad era casi nula y he tenido que ir desde Alfaro hasta casi Calahorra a 70 Km/h y con precaución, pues el viento me movía el coche. En todo ese tramo de nieve cuajada teníamos entre 0ºC y 1ºC. Al pasar Calahorra y llegar a Lodosa aguanevaba de manera débil y 2ºC, aunque había cuajado ligeramente en las peñas de yeso (ya sabéis, unos 400 msnm).

A cualquiera que le digas que ha sido mayor la aventura en el valle que en la montaña...  :crazy: :risa:

La máxima del día ha sido a las 11:15 con 5,1ºC y la mínima a las 13:45 con 1,7ºC, durante el desplome. Curioso que al mirar en la Davis el régimen de cierzo ha soplado desde primera hora de la mañana (al principio en realidad era viento del W), pero con velocidades sostenidas superiores a los 20 Km/h excepto en el momento del chubasco de nieve, que en Lodosa ha sido muy intenso. (Por supuesto, no estaba yo allí para verlo, sino pasándolas canutas en la carretera). Pues bien, durante los 40 minutos que ha durado ese chubasco el viento casi ha cesado y su dirección era variable: ¿Causa o efecto del chubasco convectivo?.

Por cierto, un amigo que considero muy fiable como fuente me ha comentado que ha oído un trueno, por lo que podemos hablar de tormenta de nieve esta mañana.

Actualmente en Lodosa marcamos 2,8ºC, el cielo está cubierto y nieva débilmente. Recogidos 16 mm durante la mañana, buena parte de ellos en el chubasco, que ha sido importante.

¡Saludos!  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Teruel_Existe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 448
  • Sexo: Masculino
  • Teruel Existe¡¡¡¡¡
    • Mi pequeño album de fotos
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #209 en: Jueves 05 Marzo 2009 16:37:36 pm »
 :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:



IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡

Menuda tormenta de nieve acaba de caer por aqui, no habia visto nunca nada igual, parecia que estaba en el polo norte o en la cima de una montaña , jaja.

Rachas de viento intensisimas y mucha nieve, aunque no eran copos muy gordos.

Todas las superficies cuajadas en cosa de 2-3 minutos, ha sido brutal.

Bajon de temperaturas incluido ahora mismo 0.8ºC.

Al que le haya pillado esto por la calle, se habra puesto bueno  :cold: :cold: :-X :-X
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #210 en: Jueves 05 Marzo 2009 16:40:23 pm »
Por Logroño 3,9ºC, viento sostenidos de 25km/h y rachas entre 40 y 50 km/h. Ha cuajado a partir de los 600m a ambas vertientes del río tanto hacia la Sierra de Cantabria como al Sistema Ibérico. Salvo un chubasco nivoso de importancia que ha caído hace ya unas horas la mayor parte de la precipitación ha sido agua y/o harinada. Los copos tenían poca entidad.

Revisando la salida de las 06:00h la humedad prevista no ha sido tal y además el viento en superficie que estaba previsto de N-NW,  ha sido mayormente del W, es mas mirando los datos de la estación del GR en Logroño lleva soplando únicamente W-SW. Este viento que es su mayoría es de tierra no ha beneficiado nada a la hora de aportar energía latente si esta se elevase..lo he comprobado pues he subido a Alberite (500m) y no procedían los núcleos del N como en otras ocasiones.. eso si la sensación de -12,5ºC con las rachas :-\

Ahora no debería precipitar mas, hay prevista una zona de subsidencia en el alto Ebro que imposibilita el desarrollo vertical, pero es ahora cuando se abren claros y se puede apreciar la belleza de las nubes que nos han estado azotando, hasta que nos dé de lleno el desplome frío y seco de la entrada..

Ah se han recogido 14mm ;)

Saludos ;)

« Última modificación: Jueves 05 Marzo 2009 16:47:45 pm por MeteoValència »
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Zarrakastelu

  • Sol
  • *
  • 37
  • carcastillo RIBERA DE NAVARRA
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #211 en: Jueves 05 Marzo 2009 16:42:01 pm »
nieva en carcastillo con 2.5 grados y mucho viento

no cuaja en ningun momento.

un saludo

Desconectado Teruel_Existe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 448
  • Sexo: Masculino
  • Teruel Existe¡¡¡¡¡
    • Mi pequeño album de fotos
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #212 en: Jueves 05 Marzo 2009 16:44:00 pm »
Ahora mismo trapeando por aqui, copos de gran tamaño, se pone bien la cosa, lastima el fuerte viento....



Edito:  ya ha parado y se asoma timidamente el sol :'( :'(

Ha sido corto pero intensísimo...
« Última modificación: Jueves 05 Marzo 2009 16:55:34 pm por teruel_existe »
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Desconectado jarvin

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1013
  • Sexo: Masculino
  • (Zaragoza)
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #213 en: Jueves 05 Marzo 2009 16:48:57 pm »
Es un espejismo o esta cayendo aguanieve en el centro de Zaragoza? :-X
Zaragoza... 210msm

Desconectado t_o_r_m_e_n_t_a___

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2149
  • Sexo: Masculino
  • zaragoza 240 metros
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #214 en: Jueves 05 Marzo 2009 16:57:42 pm »
Es un espejismo o esta cayendo aguanieve en el centro de Zaragoza? :-X

eSPEJISMO NI DE COÑA PILLAMOS POR AQUI
Zaragoza, barrio de la Almozara

Desconectado jarvin

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1013
  • Sexo: Masculino
  • (Zaragoza)
Re: Navarra / La Rioja / Aragón, Marzo de 2009
« Respuesta #215 en: Jueves 05 Marzo 2009 17:00:31 pm »
Es un espejismo o esta cayendo aguanieve en el centro de Zaragoza? :-X

eSPEJISMO NI DE COÑA PILLAMOS POR AQUI


Pues no lo digo por nada, perecia lluvia pero he sacado el brazo por la ventana y se me ha llenado el jersey de trozos de hielo, como si fuera nieve.. :o
Zaragoza... 210msm