Navarra / La Rioja / Aragón, Mayo de 2009

Iniciado por Cwene, Viernes 01 Mayo 2009 01:00:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Hola , buenas tardes.

Pues si , va quedando poco de este episodio pero aun les mandamos algo también hacia la zona de fraga o bajo ebro  ;D , por lo que he visto...

Aquí casi el litrillo que dije , ahora ya tengo cargado el wd , aunque es raro me sale la foto duplicada  :-\ , esteee windows  :brothink:  He aquí la situación , los datos de antes estaban mal , presión y demás , ahora si

Saludos.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

Ya os escribo desde Madrid. La verdad es que lo más interesante del viaje ha estado al principio, en el valle del Ebro e Ibérico: ¡Vaya festival de tubas y pequeños vórtices! Creo que pocas veces he podido ver tantas. Y como dice Ribera, saliendo de pequeños Cu congestus o Cb calvus poco desarrollados. ¿Por qué?

En la Meseta pues eso, cuatro desarrollos y poco más.

En Lodosa parece que ha caído un pequeño chubasco, según me han comentado.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Buenas noches

Tarde tormentosa :D

Ahora tenemos:
19 grados (tras máxima de 25)
52%
Vientos flojos del sur
Nubes y claros

Erruben espero que desde Madrid nos sigas escribiendo... ;)

EDITO:21,26H. Caen 4 gotas de la mano de un pequeño nubarrón y se levanta un poco de viento.

Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

febrero 1956

Visitante
Bueno, pues al final un poco de "chasco" por aquí: chubasquejo de 2mm esta tarde....
Me esperaba algo más, la verdad.... :'(
Saludos

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Se ha formado una gran tuba en otro nido de tormentas en el Ibérico, no he seguido la situación hoy pero por el sistema Ibérico ha azotado ¿no?
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Ribera-Met en Domingo 10 Mayo 2009 22:40:55 PM
Se ha formado una gran tuba en otro nido de tormentas en el Ibérico, no he seguido la situación hoy pero por el sistema Ibérico ha azotado ¿no?

Yo ya te digo que tubas he visto a montones, pero sistemas desarrollados muy pocos. Todo lo más, Cb calvus. No sé, me da la impresión de que había demasiado viento en altura: los cumulus que se formaban por forzamiento orográfico en la mole del Moncayo casi casi parecían estratocúmulos de lo alargados que se encontraban en la dirección del viento. ¿Creéis que ese viento intenso ha podido ser la causa a la vez de la escasa cuantía de las precipitaciones y las numerosas tubas?  ::)

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Buenos dias.

Amanece prácticamente despejado en Zaragoza. Viento en calma y unos 15ºC. Ayer llovió un poco a media tarde, no llegó a 2 litros según la CHE.

Por Benasque fueron 6 litros lo caido ayer, cantidad simliar a muchas zonas del Pirineo y Prepirineo.

Hoy parece que estará la cosa animada también.

Saludos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
15,2ºC última lectura de la estación en Pradoviejo.

He mirado por encima los sondeos y avisos. Aparte de que estamos bajo nivel 1 según Estofex, algunos indicadores marcan la probable aparición de tubas y tornados, aunque estos solo serán en tormentas puntuales pues la situación no es como las que hemos estado viendo estos días atrás. Me recuerda a una que pude captar y en mi huída acabe en el embalse de El Ferial.
Hoy es un día para coger la cámara y fijarse en la parte inferior de lo cumulus. Además toda la mayor inestabilidad se concentra en el valle medio del Ebro, ligeramente al NO..

Una pena que sea laboral y no dedicarle mas tiempo a esto que está interesante.

Erruben a disfrutar por la capital ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Buenos días,
Ayer volvió a ser un día tormentoso, pero como decís, no hubo mucha precipitación acumulada.
15.3º
86% hr
20km/h SE

El estofex nos mete en riesgo 1, puede que sea el mejor día de todos!  :o
:D
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

NAS

Cb Calvus
Buenos dias, pues por aqui este fin de semana se han recogido 15 litros, todos ellos la noche del sabado a domingo,leyendo lo que habeis posteado compis me conformo, ayer solo mojo la calle a las 9 de la noche.
Todo el finde temperatura bastante agradable, cielo muy variable tan pronto amenazaba tormenta como despejaba, viento de componente sur que a ratos soplaba moderado.
En lo que llevamos de mes hemos recogido 25 litros por aqui.
Hoy destacar el viento del sur que esta soplando con rachas fuertes desde el amanecer, temperatura bastante alta toda la noche(por encima de 14 grados), cielos nubosos con algunas nubes de evolucion entremezcladas con nubes medias y altas.
Parece que esta semana tambien se presenta interesante.
Saludos a todos.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

CaraSur

**
Cumulus Húmilis
Desde mi ventana...
Y del salazar al cinca y tiro porque me toca. Por aquí ha estado animada tanto la noche del sábado, con unos 10mm, como la tarde del domingo con unos 8-9 mm con granizo de pequeño tamaño incluido. Y hoy más. Esta mañana he visto AltoCúmulos castellanus hacia el Sur(creo que se escribe así) a ver si me pongo con los tipos de nube... Si es que, la primavera, la atmósfera altera....

salut
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bonitas formaciones nubosas en el Pirneo frances hoy...

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/