Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.

Desconectado visaens

  • Cb Incus
  • *****
  • 3658
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #132 en: Jueves 07 Enero 2021 10:03:53 am »
Buenos días, y fresquitos  :cold: :cold:

Para muestra, no un botón, sino una imagen de la red de estaciones del SOS Rioja. Toda la comunidad bajo cero, y nada de unas pocas décimas, no, no, bien de grados negativos.




Y ojo, que las mínimas han sido más bajas que las que muestra la imagen. Por ejemplo, en Logroño ha bajado hasta -3'5 ºC, si bien es cierto que la estación está en las afueras y a más altura que la propia ciudad.

En cuanto a lo que viene en las próximas 48/72 h, pues tengo una mezcla de sensaciones encontradas. O nos pegamos hostia terrible, o vemos una nevada maja, parecida a la del sábado pasado, puede que hasta incluso con más espesor. Veremos...  :brothink:

Y para terminar, ronda camaril, que hacía ya mucho tiempo de la última vez  :rcain:

















Saludos



Bienvenido Visaens.

Graciass
« Última modificación: Jueves 07 Enero 2021 10:15:21 am por visaens »
Logroño, 384 msnm

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #133 en: Jueves 07 Enero 2021 12:50:45 pm »
Esto se va animando. Aquí os dejo los avisos de AEMET publicados hace media hora y, en concreto, a Zaragoza nos meten por lo menos 19 cm., a los 4 de hoy hay que sumarles los 15 del sábado.
Zaragoza

Desconectado Adrinieve

  • Cierzo y niebla=Zaragoza.
  • Cb Incus
  • *****
  • 3451
  • Sexo: Masculino
  • Cercanías Zaragoza-Goya station
    • Zaragoza Actualidad Fotos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #134 en: Jueves 07 Enero 2021 12:53:12 pm »
-0,3 grados en Zaragoza.
Subiendo lentamente, pero todavía bajo cero.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Desconectado naizard

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 222
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #135 en: Jueves 07 Enero 2021 12:54:42 pm »
Esto se va animando. Aquí os dejo los avisos de AEMET publicados hace media hora y, en concreto, a Zaragoza nos meten por lo menos 19 cm., a los 4 de hoy hay que sumarles los 15 del sábado.

La pena es que con los 4 de hoy no cuentes, parece que no llega la precipitación ni de broma
Zaragoza...

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #136 en: Jueves 07 Enero 2021 13:04:34 pm »
Esto se va animando. Aquí os dejo los avisos de AEMET publicados hace media hora y, en concreto, a Zaragoza nos meten por lo menos 19 cm., a los 4 de hoy hay que sumarles los 15 del sábado.

La pena es que con los 4 de hoy no cuentes, parece que no llega la precipitación ni de broma
Ya pero ¡qué bonito es soñar!  Aunque uno, luego despierte y se encuentre la cruda realidad. De todos modos no descarto el viernes porque creo que tendremos sorpresa rosconera que para eso estamos en la época.
Zaragoza

Desconectado Andalozio

  • "Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
  • Cb Incus
  • *****
  • 3436
  • Sexo: Masculino
  • Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #137 en: Jueves 07 Enero 2021 13:06:32 pm »
Bien frescos andamos, sí señor [emoji1].

La ZarrioEstación se ha ido hasta los -5.1ºC, -5.6ºC Huesca-AEMet, el aeropuerto -5ºC... -6.8ºC en Banariés-MeteoClimatic.

Chelada brava de nuevo, dejando una buena capa blanca en todas las superficies. Y eso que tenemos el cielo cubierto de nubes altas.

Hace poco que hemos pasado a positivo, 1.1ºC marcamos ahora.

En cuanto a lo que viene en las próximas 48/72 h, pues tengo una mezcla de sensaciones encontradas (...) Veremos...  :brothink:

Pues eso, amigo, pues eso... así estoy yo... :brothink: Me resisto a creer que no vayamos a ver nada...

Igualmente y pasa alguna palomita jjj.
Cuenta con ellas!! [emoji23]

Saludos!
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."



Desconectado Adrinieve

  • Cierzo y niebla=Zaragoza.
  • Cb Incus
  • *****
  • 3451
  • Sexo: Masculino
  • Cercanías Zaragoza-Goya station
    • Zaragoza Actualidad Fotos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #138 en: Jueves 07 Enero 2021 13:08:01 pm »
En el radar se ven mocos entrando casi por Calatayud y una banda subiendo el Ebro. Algunas previsiones marcan ligera nevada y otras que la preci se queda a las puertas.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Desconectado cirrus_meteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #139 en: Jueves 07 Enero 2021 13:35:34 pm »
Hola, hace tiempo que no entraba al foro, aqui en Pamplona hace tiempo que no teniamos una buena helada como
la de hoy -6,3 de minima segun aemet, han amanecido blanqueados campos y montes de la cuenca por la escarcha
y aun creo seguiremos en negativo, a ver como se comporta filomena y reparte el blanco elemento.
Pamplona-Iruña

Desconectado trompicho

  • FRAGA, SULTANA DEL CINCA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1972
  • Sexo: Masculino
  • Fraga (Huesca) 118m.
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #140 en: Jueves 07 Enero 2021 14:21:34 pm »
Así andamos por el sur de la provincia de Huesca.

0ºC
Cielo muy cubierto
Viento flojo del nordeste (4km/h)

Creo que hoy la temperatura máxima se va a quedar más corta que ayer que fue de 1,5ºC.

Toca esperar, a ver si hay suerte y podemos ver la nieve todos.

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2806
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #141 en: Jueves 07 Enero 2021 14:53:33 pm »
Buenas .
Os dejo el enlace de lo que van poniendo en los distintos periodicos de Navarra.
Ahora cielos con nubes altas que van de sur-este a noroeste  y unos 2ºc con sensacion de puro invierno.
 https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2021/01/07/el-gobierno-navarra-pide-evitar-movimientos-innecesarios-por-importante-nevada-prevista-para-sabado-713372-300.html
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Conectado foen

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1096
  • Sexo: Masculino
  • En Logroño y por la Rioja baja
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #142 en: Jueves 07 Enero 2021 17:48:33 pm »
Hola buenas, ya han puesto a toda la rioja y ribera Navarra alerta naranja por nieve para el sábado.
Oremos , jeje

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #143 en: Jueves 07 Enero 2021 17:54:13 pm »
Por Teruel nevando desde hace ya bastantes horas, al principio de forma débil, actualmente lo hace con algo más de alegría.
Hay acumulados 6-8cm en zonas favorables, y 3-5cms en asfalto que dificultan la circulación en la ciudad, de hecho hay barrios incomunicados ya, pero bueno, lo normal con tanta cuesta
Actualmente -1.5ºC y sigue nevando debilmente y acumulando espesor poco a poco. Pero de momento, para los que hemos visto nieve, nada del otro jueves

A ver como transcurre el episodio, hay previstos 30-40 cms  :o

Saludos