Navarra/La Rioja/Aragón, julio de 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 01 Julio 2009 07:32:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
pues si ver para creer, eso pienso yo por lo menos, con la que nos a cruzado de refilon y escuchando apiñas que pasa con mas pena que gloria............ y a destacar este bolo que se ha formado en el oliver y en mi zona a dejado un fuerte chaparron y parar en seco a caer gracizos de apuesto a mas de 2 cm, puesto que al tocar los coches se rompian en añicos y los que pasaban por mi calle a parar y arrimar a los arboles por si acaso todo esto sin aparato electrico desde este nucleo, si es que........
Zaragoza, barrio de la Almozara

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Cita de: pepeavilenho en Sábado 04 Julio 2009 00:05:48 AM
Cita de: manitou_ en Sábado 04 Julio 2009 00:04:48 AM
Cita de: dani en Sábado 04 Julio 2009 00:02:04 AM

Son imaginaciones mías o está desarrollando una especie de zarcillos hacia el oeste y el sur. Es normal ésto??
es que con el infrarrojo se aprecia peor....yo supongo que será el yunque... :crazy:

¿No podrian ser los nuevos nucleos que estan entrando ahora en la ciudad y estan regenerando el bolon?

Edito: Diluvia de nuevo, granizillo pero mezclado con el agua y muy pequeño vaya festival  ;D

Edito 2 : Ahora solo agua pero sigue lloviendo, relampagos ahora hacia el Sur de mi posicion tambien aunque hacia el Oeste veo despejado ya hacia el Sur y Sur Oeste sigo viendo nubosidad

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Habia parado hara 10 min, pero ya vuelve a llover por el centro... de momento sólo agua.

BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Estáis acojonando !!!!!!!!!?????

Aquí 22.2º  que a parado ya de llover.

Mi primera "afoto" de tormenta con algo de rayo y de pena , y la cámara tampoco da de mas

Pertenece al tormenton que decía dani , estaba al este de aquí por encima de sierra alcubierre , en san mateo habrá caído buena.

Eso sii  en vivo eran espectaculares ,y caían cientos con ramificaciones hacia mi  :o

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
Se acabo lo que se daba?Por aquí el nubarrón se aleja hacia el centro sin precipitación y por el oeste ya veo claros :-\

Valdefierro:
23 grados
63%

Sensación de bochorno intenso

Buena captura Piñas!buen seguimiento por msn! ;)
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Adrinieve en Sábado 04 Julio 2009 00:07:20 AM
Buf... otro nubarrón!!!!! encima mio!!! Se están formando pequeños nubarrones que se unen a la gran tormenta. Podemos estar horas así! vuelve a tronar por aquí con 22 grados
Salu2 pepe!!!
hola tio!
buen seguimiento ;)
si mirais el radar hay pequeñitas manchas con reflectividades verdes hacia el 2º y 3º cuadrante desde zaragoza....
el desarrollo de la tormenta es increible.... :-X :-X
teniais estos indices de cape y CIN, y una alerta 2 de estofex.... :P

anda!!! mas que posible supercelula diria yo.... ::) ::)
adjunto nuevos datos de las 00:20....
la he redondeado...la distingo por la forma de coma...el granizo...no por otra cosa...
no soy muy experto..a ver que nos dice rayo mañana... ;)

vaya lio!! 8)

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Pues por aqui ha parado, no se, a ojo yo creo que unos 8-10 litros habran caido... lo que pasa que se estan escuchando algun trueno como si estuviera la tormenta justo encima cosa que antes no ha pasado. Al final el granizo no ha causado destrozos pero acojonaba bastante...seguimos informando.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

mañico

Cb Calvus
Que algun entendido me explique que pasa, ahora hay un nucleo al Sur de mi posicion en teoria se tenia que alejar puesto que me han llegado los que se formaban al SW tirando hacia el Oeste y llevaban dirección Este Nor Este, ¿por que ahora veo venir las nubes del Sur y cada vez mas cerca los relampagos del Sur? Cada vez más cerca el nucleo delo Sur de hecho ya oigo los truenos otra vez  :o

A todo esto por aqui aun no paro de llover a ver si para y voy al pluvio pero a ojo llevare ya unos  7 u 8  mm minimo

Edito: rayazos nube - tierra al SW otra vez y fuerte diluvio, madre mia, ahora la tormenta del Sur se va extendiendo hacia el Oeste, ver para creer y ojo que las descargas que veo ahora hacia el SW son brutales nube tierra eso si muy espaciadas en el tiempo, sacad las camarasssss   :o

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
El radar muestra una mancha de precipitación bastante débil al sur de la ciudad. Escucho tronar y no tengo nubosidad. Mi zona seguro que ha sido la que menos cantidad ha recibido :-\

EDITO:Ahora mas nubarrones encima mio pero muy deshechos y veo relámpagos, pero no tengo nada muy potente :confused:
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: mañico en Sábado 04 Julio 2009 00:25:12 AM
Que algun entendido me explique que pasa, ahora hay un nucleo al Sur de mi posicion en teoria se tenia que alejar puesto que me han llegado los que se formaban al SW tirando hacia el Oeste y llevaban dirección Este Nor Este, ¿por que ahora veo venir las nubes del Sur y cada vez mas cerca los relampagos del Sur? Cada vez más cerca el nucleo delo Sur de hecho ya oigo los truenos otra vez  :o

A todo esto por aqui aun no paro de llover a ver si para y voy al pluvio pero a ojo llevare ya unos  7 u 8  mm minimo
yo del satelite no puedo ver nada...me fio un poco mas ahora mismo del radar...
la tormenta redondeada en mi post anterior a llevado una direccion OSO-ENE.....y segun el sat 24 tambien se aprecia esa direccion...aunque claro, conforme se desplaza aumenta su envergadura, asi que puede llevar a confusiones... :-\

tal vez pase eso..que a la vez que se desplaza, aumenta su envergadura...
digo yo, vamos... :P

edito: aqui se puede ve el movimiento del que hablo...
http://www.woespana.es/cgi-app/radar?CONT=eses&CREG=r3za&LOOP=1&LTYP=6std&LANG=es&STRUCTUR=_&W=0&L=0&SLP=0&ROAD=0&CITY=

;)

mañico

Cb Calvus
Cita de: pepeavilenho en Sábado 04 Julio 2009 00:31:31 AM
Cita de: mañico en Sábado 04 Julio 2009 00:25:12 AM

yo del satelite no puedo ver nada...me fio un poco mas ahora mismo del radar...
la tormenta redondeada en mi post anterior a llevado una direccion OSO-ENE.....y segun el sat 24 tambien se aprecia esa direccion...aunque claro, conforme se desplaza aumenta su envergadura, asi que puede llevar a confusiones... :-\

tal vez pase eso..que a la vez que se desplaza, aumenta su envergadura...
digo yo, vamos... :P

edito: aqui se puede ve el movimiento del que hablo...
http://www.woespana.es/cgi-app/radar?CONT=eses&CREG=r3za&LOOP=1&LTYP=6std&LANG=es&STRUCTUR=_&W=0&L=0&SLP=0&ROAD=0&CITY=

;)

Puede ser pero esta que viene por el Sur creo que es otra muy independiente pues la gorda ya esta bastante lejos, bufff y esta lleva mucha actividad electrica nube - tierra aqui ya truena moderadamente y acaba de dejar de llover, cuidadin con esta mas que por la lluvia por la actividad electrica en los rayos se ven las nubes y la pinta es muy muy fea y se ve enorme  :o

Edito: cae un rayo al suelo a escaso 1 km de mi posicion, petardazo, madre mia lo vi caer al suelo y era enorme, apago el pc otra vez, cuidado foreros maños esta trae muy mala leche  :cold:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
De nuevo truena y relampaguea en el centro, aumenta la intensidad... menuda noche...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/