Navarra/La Rioja/Aragón, Noviembre de 2009

Iniciado por dani..., Sábado 31 Octubre 2009 23:56:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TEMPUS23

Visitante
PTV entonces de donde vienen las precipitaciones ¿¿?? porque aqui en Burlada estamos mas bajos que en Pamplona y durante 5 min el chubasco ha sido solo de nieve,porque el viento hoy es una incognita,yo creo que tiene pinta de terminar nevando y pegarse asi todo el dia,tu como lo ves?

EDITO:Vuelve a nevar y la niebla cubre ya el Carrascal

Ezkiru

EXTRANJERO DE LA KUENKA DE PAMPLONA
Cb Calvus
Soy el guardian del monte Ezkaba
  1. snows28@hotmail.com
Nieva ahora mismo sobre Pamplona. En mi zona, rotxapea, son todo copos, demasiado humedos aun. Habiendo empezado el episodio tan pronto y teniendo en cuenta que a la tarde noche entra mas frio podemos tener sorpresa blanca, 3'5ºC marca larrabide.
 Pamplona/Iruña 449msnm                      Navarra/Nafarroa              

Sitna http://sitna.navarra.es/navegar/

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas,

En Pamplona y Cuenca tenéis todavía viento del SW, así que no ha rolado todavía al NW. En el momento que lo haga podremos suponer que bajará todavía más la temperatura y veréis nevar de forma "limpia", sin agua que moleste.  ;D

En Lodosa hemos tenido un chubasco moderado, rachas también moderadas de viento y actualmente registro 4,1ºC. No sé porqué me da la impresión de que la situación es más potente de lo que se vaticinaba en un principio...

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

TEMPUS23

Visitante
A mi me encanta la meteorologia por estas cosas,estas sorpresas,aver para la gente que no lo sepa Burlada esta a unos 399m,mas abajo que Pamplona y al Nor-Este,me llama la atencion que aqui este nevando a copazos y en Pamplona solo a ratos....aunque es cuestion de tiempo que se ponga a trapear de lo lindo :cold: en pamplona ...me llama mas la atencion el viento,lo decia antes...no se estara formando una ciclogenesis?alguien que sepa de esto me lo podria mirar...?

Ezkiru

Cb Calvus
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: Erruben en Lunes 30 Noviembre 2009 11:43:11 AM
Buenas,

En Pamplona y Cuenca tenéis todavía viento del SW, así que no ha rolado todavía al NW. En el momento que lo haga podremos suponer que bajará todavía más la temperatura y veréis nevar de forma "limpia", sin agua que moleste.  ;D

En Lodosa hemos tenido un chubasco moderado, rachas también moderadas de viento y actualmente registro 4,1ºC. No sé porqué me da la impresión de que la situación es más potente de lo que se vaticinaba en un principio...

Saludos.  ;)
Estoy de acuerdo Erruben, la situacion pinta mas de lo pronosticado, no esperaba nieve tan pronto.
Me voy a Ezkaba a disfrutar de los primeros copos que le caen. Por aqui sigue queriendo arrancar a nevar decentemente.

Saludos

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Buenos dias vecinos, con la llegada de las primeras nieves sobre la cuenca de Pamplona vuelvo al foro.
Las temperaturas bajan conforme pasan las horas...
Hora Temp HR Precip
10:30 3,5ºC 91% 0,8 mm
10:20 3,7ºC 89% 0,3 mm
10:10 4,1ºC 87% 0,5 mm
10:00 4,3ºC 84% 0,2 mm
09:50 4,4ºC 85% 0,2 mm

y segun nos muestra el radar hay precipitacion para rato... por tanto habra que esperar y ver como acaba este mes de noviembre; una cosa esta clara, Diciembre será distinto. :cold: ;)
Pamplona, 450m

Ezkiru

Cb Calvus
  1. snows28@hotmail.com
Cita de: TEMPUS23 en Lunes 30 Noviembre 2009 11:47:04 AM
A mi me encanta la meteorologia por estas cosas,estas sorpresas,aver para la gente que no lo sepa Burlada esta a unos 399m,mas abajo que Pamplona y al Nor-Este,me llama la atencion que aqui este nevando a copazos y en Pamplona solo a ratos....aunque es cuestion de tiempo que se ponga a trapear de lo lindo :cold: en pamplona ...me llama mas la atencion el viento,lo decia antes...no se estara formando una ciclogenesis?alguien que sepa de esto me lo podria mirar...?
Tempus, debes tener en cuenta la isla de calor sobre Pamplona a causa de la contaminacion, fabricas y demas.
Por aqui sigue nevando, esto parace asentarse.

TEMPUS23

Visitante
Gracias...bueno y como dato curioso tambien,recordar, que mes de Noviembre hemos tenido de... "calor"llama la atencion cuando menos que a dia 30 y festivo en pamplona tengamos nieve y que hace 15 dias se hablara del calor...Veremos mas nieve eso esta claro por como vienen los modelos y antes de lo que creemos,

NIEVA CON FUERZA..aver si me podeis mirar esto de la ciclogenesis...es que yo nose... ???

ismaelico

**
Cumulus Húmilis
Villava (Na) El calor va por dentro :-)
Acabo de llegar de Logroño, donde el aguanieve se mezclaba con el agua. Eso más el viento hacía todo muy desagradable.

En la autovía del camino el único punto donde nevaba (hablo de hace una hora) era en la zona de Villamayor de Monjardín, donde los tejados estaban blanqueando.

Al llegar a Pamplona caía agua y aguanieve. Luego en Villava nieve y aguanieve y los montes comenzando a blanquear.

Ahora nevando y con los montes próximos cada vez más blanqueados.

Saludos.

Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

TEMPUS23

Visitante
 :cold:

caen trapos!!! se rompe el cielo :cold: la temperatura parece que baja a 3º viento con toques de NOR-OESTE

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Sí señor, trapea agusto en la capital con 3ºC y toques de NW en el viento.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

☼ Zara-Norte ☂

Cb Incus
Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
  1. carroza1950@hotmail.com
Buenos días

En Zaragoza mañana fría con mínima de 2,4º C. Todavía vemos el sol entre abundante nubosidad y el cierzo moderado, aún no ha hecho su aparición, pero... todo se andará.   ;D  :cold:

Actualmente:

7,5º C
77% HR

La mínima de ayer (en mi estación) 6,9º C se alcanzó a las 11,53 PM

Saludos
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground