NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #48 en: Sábado 26 Junio 2010 18:51:35 pm »
La linea de rascacielos y el perfil general de la ciudad quedan demasiado enfocados, prueba a volver a enfocar y luego pasar el pincel de historia por la zona de la ciudad, cuidadosamente para que la nube siga enfocada.

No veo ese pincel de historia, pero trasteare....tengo un pincel que oscurece las zonas que yo quiera...
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #49 en: Sábado 26 Junio 2010 20:49:30 pm »
Pues no tiene el pincel y es una putada por que joer el programita este no esta mal, pero bueno a descargarme un photoshop de los de toda la vida... ::)
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #50 en: Jueves 10 Febrero 2011 19:36:11 pm »
Para empezar propongo crear un topic fijo sobre dudas por que no tenia ni idea de donde poner lo que necesito preguntar y abrir un topic solo para eso pues tampoco, que os parece?  :sonrisa:

A lo que voy tema de edicion, que es mejor recortar la foto y luego editar o editar y luego recortar?

gracias de antemano!
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #51 en: Jueves 10 Febrero 2011 19:53:43 pm »
Durante éstos ultimos años yo he recomendado a varias personas que me han preguntado, que se lean el tercer mensaje de éste enlace que pongo, el de rayo. Fué muy bueno lo que puso y seguro que te será de gran ayuda.

https://foro.tiempo.com/fotografia/canon+eos20d+resumen+primeras+mil+fotos+44+fotos+actualizado-t22002.24.html

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #52 en: Martes 15 Febrero 2011 01:45:36 am »
Para empezar propongo crear un topic fijo sobre dudas por que no tenia ni idea de donde poner lo que necesito preguntar y abrir un topic solo para eso pues tampoco, que os parece?  :sonrisa:

A lo que voy tema de edicion, que es mejor recortar la foto y luego editar o editar y luego recortar?

gracias de antemano!


Siempre es mejor editar primero la foto y recortar al final, lo último.

Si no lo haces, estarás editando con menos información y necesariamente la edición será de menor calidad. Es más, te aconsejo que edites en el mejor formato posible (16 bits tiff) y que guardes así la foto, y si quieres recortar lo puedes hacer, pero sigue guardando siempre la original retocada.

Saludos, guapísima.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #53 en: Martes 15 Febrero 2011 17:39:12 pm »
Para empezar propongo crear un topic fijo sobre dudas por que no tenia ni idea de donde poner lo que necesito preguntar y abrir un topic solo para eso pues tampoco, que os parece?  :sonrisa:

A lo que voy tema de edicion, que es mejor recortar la foto y luego editar o editar y luego recortar?

gracias de antemano!


Siempre es mejor editar primero la foto y recortar al final, lo último.

Si no lo haces, estarás editando con menos información y necesariamente la edición será de menor calidad. Es más, te aconsejo que edites en el mejor formato posible (16 bits tiff) y que guardes así la foto, y si quieres recortar lo puedes hacer, pero sigue guardando siempre la original retocada.

Saludos, guapísima.

Gracias maestro. :sonrisa:
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #54 en: Viernes 11 Mayo 2012 21:07:41 pm »
Bueno que he vuelto a trastear con el modo manual al estilo bestia, es decir subiendo, bajando etc...mi duda es la siguiente en la siguiente foto, la nube que yo señalo con la flecha negra, a simple vista yo la veia interponiendose al sol, en la foto ni de coña queda quemado totalmente, sin embargo el borde de la nube que señalo con la flecha blanca si se ve perfectamente, por que?



Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #55 en: Viernes 11 Mayo 2012 22:28:22 pm »
Pues es porque en modo manual la cámara digamos que divide la escena en muchos cuadridtos, con cada cuadrito se queda con una intensidad de luz que lo afecta, osea que lo oscuro lo interpreta como que hace falta más luz y lo luminoso como que hace falta menos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,como en tu foto, abundan mucho más las zonas medias y oscuras, la cámara interpreta que hay que sobrexponer la foto para que salga mejor, y es por esto por lo que quema las zonas más luminosas no dejando ver esa nube.

Conclusión: Cuanto antes aprendas a tirar fotos en manual, (no va por ti porque sé que ya sabes, sino en plan genérico), antes te saldrán buenas fotos.



« Última modificación: Viernes 11 Mayo 2012 22:31:09 pm por burgati »

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #56 en: Viernes 11 Mayo 2012 22:32:12 pm »
Pues es porque en modo manual la cámara digamos que divide la escena en muchos cuadridtos, con cada cuadrito se queda con una intensidad de luz que lo afecta, osea que lo oscuro lo interpreta como que hace falta más luz y lo luminoso como que hace falta menos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,como en tu foto, abundan mucho más las zonas medias y oscuras, la cámara interpreta que hay que sobrexponer la foto para que salga mejor, y es por esto por lo que quema las zonas más luminosas no dejando ver esa nube.

Conclusión: Cuanto antes aprendas a tirar fotos en manual, (no va por ti porque sé que ya sabes, sino en plan genérico), antes te saldrán buenas fotos.

Y que tengo que hacer para corregir eso?
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #57 en: Viernes 11 Mayo 2012 22:38:22 pm »
Pues es porque en modo manual la cámara digamos que divide la escena en muchos cuadridtos, con cada cuadrito se queda con una intensidad de luz que lo afecta, osea que lo oscuro lo interpreta como que hace falta más luz y lo luminoso como que hace falta menos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,como en tu foto, abundan mucho más las zonas medias y oscuras, la cámara interpreta que hay que sobrexponer la foto para que salga mejor, y es por esto por lo que quema las zonas más luminosas no dejando ver esa nube.

Conclusión: Cuanto antes aprendas a tirar fotos en manual, (no va por ti porque sé que ya sabes, sino en plan genérico), antes te saldrán buenas fotos.

Y que tengo que hacer para corregir eso?

Tirando en automático?, supongo que nada, dependerá de las opciones de tu cámara. Una posible opción sería utilizar, (si te deja en automático), en vez de modo de luz matricial el modo puntual  y entonces enfocar a la parte de nube que quieres que se vea, la cámara expondrá bien esa zona y todas en las que esa intensidad es semejante.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #58 en: Viernes 11 Mayo 2012 22:40:40 pm »
Pues es porque en modo manual la cámara digamos que divide la escena en muchos cuadridtos, con cada cuadrito se queda con una intensidad de luz que lo afecta, osea que lo oscuro lo interpreta como que hace falta más luz y lo luminoso como que hace falta menos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,como en tu foto, abundan mucho más las zonas medias y oscuras, la cámara interpreta que hay que sobrexponer la foto para que salga mejor, y es por esto por lo que quema las zonas más luminosas no dejando ver esa nube.

Conclusión: Cuanto antes aprendas a tirar fotos en manual, (no va por ti porque sé que ya sabes, sino en plan genérico), antes te saldrán buenas fotos.

Y que tengo que hacer para corregir eso?

Tirando en automático?, supongo que nada, dependerá de las opciones de tu cámara. Una posible opción sería utilizar, (si te deja en automático), en vez de modo de luz matricial el modo puntual  y entonces enfocar a la parte de nube que quieres que se vea, la cámara expondrá bien esa zona y todas en las que esa intensidad es semejante.

Que no es en automatico, que es manual, joder en automatico creo que tire mis primeras dos fotos, luego pase al modo P que es como siempre he tirado las fotos (a veces intentaba el manual), las nocturnas en modo A, y esta tarde aprovechando el sol y la calima me he dedicado al manual, a lo que me refiero es que si veis los EXIF que puedo corregir.. :sonrisa:
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #59 en: Viernes 11 Mayo 2012 22:42:49 pm »
Pero entonces no entiendo, si te ha salido bien la segunda foto no?