NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #72 en: Miércoles 15 Mayo 2013 21:09:02 pm »
Las manchas deben ser pequeñas motas o partículas de polvo en el cristal o sensor. No te salen tantas, al menos muchas menos que a mi, dale con el soplador a ver si sacas alguna.  ;)
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #73 en: Jueves 16 Mayo 2013 19:51:14 pm »
Las manchas deben ser pequeñas motas o partículas de polvo en el cristal o sensor. No te salen tantas, al menos muchas menos que a mi, dale con el soplador a ver si sacas alguna.  ;)

Ya pero es que entre las dos fotos no hice ningun cambio de objetivo ni limpié el cristal..y en una salen y en otra no de ahí mi preginta  :sonrisa:
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado HCosmos

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 820
  • Sexo: Masculino
  • Valencia - L´horta nord.
Re:NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #74 en: Jueves 16 Mayo 2013 23:23:20 pm »
Las manchas deben ser pequeñas motas o partículas de polvo en el cristal o sensor. No te salen tantas, al menos muchas menos que a mi, dale con el soplador a ver si sacas alguna.  ;)

Ya pero es que entre las dos fotos no hice ningun cambio de objetivo ni limpié el cristal..y en una salen y en otra no de ahí mi preginta  :sonrisa:

Ah ok, no se a que se debe pero a mi también me pasa a veces, con algún cambio de enfoque o obturación parece atenuarse, ¿suciedad en la lente?
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Desconectado Toloño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2254
  • Sexo: Masculino
  • Otro día que pasa
Re:NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #75 en: Sábado 18 Mayo 2013 20:53:57 pm »
La diferencia de que te salgan manchas en una foto y en la otra no es que en la primera la hiciste con el diafragma bastante más cerrado que en la otra. Y esas manchas son a consecuencia de que hay algo de suciedad en el sensor; así que mientras no te molesten mucho (puedes hacer fotos sin cerrar demasiado el diafragma) no hay ningún problema, pero si te fastidia pues puedes optar por mandarla al servicio técnico o limpiar tú misma el sensor, con las consecuencias que pudieras ocasionar.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #76 en: Martes 21 Mayo 2013 00:21:37 am »
Las manchas deben ser pequeñas motas o partículas de polvo en el cristal o sensor. No te salen tantas, al menos muchas menos que a mi, dale con el soplador a ver si sacas alguna.  ;)

Ya pero es que entre las dos fotos no hice ningun cambio de objetivo ni limpié el cristal..y en una salen y en otra no de ahí mi preginta  :sonrisa:

Mirados los metadatos de ambas fotos, la primera pone ƒ/22 y la segunda ƒ/6.3.

Diafragma muy cerrado en la primera, no es de extrañar que veas los "microbios" en las fotos. Hay que darle una ducha al cristalito del sensor para que se le vaya la marranería  ;D




Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #77 en: Martes 21 Mayo 2013 15:57:34 pm »
Las manchas deben ser pequeñas motas o partículas de polvo en el cristal o sensor. No te salen tantas, al menos muchas menos que a mi, dale con el soplador a ver si sacas alguna.  ;)

Ya pero es que entre las dos fotos no hice ningun cambio de objetivo ni limpié el cristal..y en una salen y en otra no de ahí mi preginta  :sonrisa:

Mirados los metadatos de ambas fotos, la primera pone ƒ/22 y la segunda ƒ/6.3.

Diafragma muy cerrado en la primera, no es de extrañar que veas los "microbios" en las fotos. Hay que darle una ducha al cristalito del sensor para que se le vaya la marranería  ;D

Marranería seguro que no la he limpado en la vida  :P :P, ya me he comprado un kit de limpieza, me llega esta semana por mensajero, espero que con lo que soy yo para eso, no me cargue la camara echando fairy por que vea que no se van las motas...  ;D
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #78 en: Miércoles 22 Mayo 2013 02:29:11 am »
Las manchas deben ser pequeñas motas o partículas de polvo en el cristal o sensor. No te salen tantas, al menos muchas menos que a mi, dale con el soplador a ver si sacas alguna.  ;)

Ya pero es que entre las dos fotos no hice ningun cambio de objetivo ni limpié el cristal..y en una salen y en otra no de ahí mi preginta  :sonrisa:

Mirados los metadatos de ambas fotos, la primera pone ƒ/22 y la segunda ƒ/6.3.

Diafragma muy cerrado en la primera, no es de extrañar que veas los "microbios" en las fotos. Hay que darle una ducha al cristalito del sensor para que se le vaya la marranería  ;D

Marranería seguro que no la he limpado en la vida  :P :P, ya me he comprado un kit de limpieza, me llega esta semana por mensajero, espero que con lo que soy yo para eso, no me cargue la camara echando fairy por que vea que no se van las motas...  ;D

Uffff, por lo que veo, vas a tener que emplear hasta la espátula, que no nos pase nada...  :cold: :mucharisa:


Desconectado NEVÀ GROSSA

  • Jurado Fotográfico
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1698
  • Sexo: Masculino
  • MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Re:NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #79 en: Miércoles 22 Mayo 2013 17:26:19 pm »
 :-X :-X :-X

Tranquila Punsuly, hay que ser un auténtico "cafre" para dañar un sensor.

Si sigues las instrucciones del kit de limpieza y con cierta meticulosidad, lo dejarás como una patena. ;)
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #80 en: Miércoles 22 Mayo 2013 17:45:14 pm »
:-X :-X :-X

Tranquila Punsuly, hay que ser un auténtico "cafre" para dañar un sensor.

Si sigues las instrucciones del kit de limpieza y con cierta meticulosidad, lo dejarás como una patena. ;)

Que poco me conoces .. ;D
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #81 en: Miércoles 22 Mayo 2013 20:00:39 pm »
Yo voy a contar una experiencia que tuve con una antigua camara hace unos años , una olympus E-330, y es que cuando se me rompió esa camara una parte mecanica, pero podía hacer fotos aún,  me compré otra y esa la tuve abandonada en un mueble al aire libre sin objetivos y sin tapa, así, todo abierto y le entro toda clase de polvo. En esa ocasion fué la única vez de las 4 cámaras reflex que he poseido, que el sistema de limpieza no era capaz de limpiarlo todo y para apenas utilizarlo pues de perdidos al río: cogí un trapito, me envolví el dedo meñique y metí todo el dedo frotando con ganas el sensor, haciendo presión. Limpié casi todo y lo más importante , no hubo rastros de arañazos ni cosas raras del sensor.

Con ésto quiero decir y en base a mi experiencia que me parece que desde hace tiempo existe mucho temor al limpiar un sensor por si se daña el sensor y fuera una cosa que se fuera a dañar con solo tocarlo y tampoco es eso.  Es mas, he visto muchos post por los foros de fotografia con problemas de que al limpiarlo manualmente no consiguen limpiarlo del todo, o las motas de polvo los desplazan, etc....., pero NUNCA he visto un caso de rallado el sensor o cosas parecidas.

Tambien he leido muchas veces que la parte sensible del sensor no esta expuesta, todas tienen un cristalito sobre la superficie del sensor. Al fin y al cabo lo que hice es como si cogiese un trapo y limpiase el cristal de la ventana frotando con un trapo hasta quedarlo limpio. El problema puede venir por si ese trapo tuviese por ejemplo un granito de arena de playa por ejemplo, si frotas el sensor y entre éste y el trapo esta incrustado ese granito de arena, es cuando existe el riesgo de arañarlo.

Un saludo! 

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #82 en: Miércoles 22 Mayo 2013 21:15:52 pm »
Yo voy a contar una experiencia que tuve con una antigua camara hace unos años , una olympus E-330, y es que cuando se me rompió esa camara una parte mecanica, pero podía hacer fotos aún,  me compré otra y esa la tuve abandonada en un mueble al aire libre sin objetivos y sin tapa, así, todo abierto y le entro toda clase de polvo. En esa ocasion fué la única vez de las 4 cámaras reflex que he poseido, que el sistema de limpieza no era capaz de limpiarlo todo y para apenas utilizarlo pues de perdidos al río: cogí un trapito, me envolví el dedo meñique y metí todo el dedo frotando con ganas el sensor, haciendo presión. Limpié casi todo y lo más importante , no hubo rastros de arañazos ni cosas raras del sensor.

Con ésto quiero decir y en base a mi experiencia que me parece que desde hace tiempo existe mucho temor al limpiar un sensor por si se daña el sensor y fuera una cosa que se fuera a dañar con solo tocarlo y tampoco es eso.  Es mas, he visto muchos post por los foros de fotografia con problemas de que al limpiarlo manualmente no consiguen limpiarlo del todo, o las motas de polvo los desplazan, etc....., pero NUNCA he visto un caso de rallado el sensor o cosas parecidas.

Tambien he leido muchas veces que la parte sensible del sensor no esta expuesta, todas tienen un cristalito sobre la superficie del sensor. Al fin y al cabo lo que hice es como si cogiese un trapo y limpiase el cristal de la ventana frotando con un trapo hasta quedarlo limpio. El problema puede venir por si ese trapo tuviese por ejemplo un granito de arena de playa por ejemplo, si frotas el sensor y entre éste y el trapo esta incrustado ese granito de arena, es cuando existe el riesgo de arañarlo.

Un saludo!

Yo lo siento Alberto mio pero no meto yo el dedo ahí, ni de coña, por otra parte me he dado cuenta que desde que hice el curso, como el profesor dijo que lo unico que hacia el modo "autolimpieza" (es decir cada vez que se apaga la camara hace limpieza del sensor), acaba antes con la vida de éste, pues quité ese modo, y no he vuelto a utilizar la opción de limpieza del sensor..... :P
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:NECESITO CRITICAS PARA QUE APRENDAMOS....
« Respuesta #83 en: Miércoles 22 Mayo 2013 21:54:34 pm »
Bueno, cuenta, que tal ha reaccionado al botecito de salfumán y al martillo neumático...  >:D


PD.:  Tengo entendido que la limpieza se hace bien usando alcohol isopropílico, que sale más barato que comprar potingues y kits varios.