NECESITO RESPUESTAS DE LO QUE ESTA PASANDO

Iniciado por METEOALHAURIN, Martes 31 Enero 2006 19:47:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Hola que tal a todos. hace tiempo abri un topic diciendo que Malaga se estaba volviendo mas continental. pues bueno como habeis podido comprobar otro año mas a vuelto a nevar muy cerquita de la capital. si no me equivoco es el 4 año consecutivo. estoy estudiando las temperaturas de Malaga, Antequera y Ronda  y en todas ellas las temperaturas de verano son mas calidas y las del invierno mas frias con muchisimos mas dias de heladas en el interior. otro ejemplo es salobreña donde por segundo año consecutivo llegan las nieves casi a la costa. mi pregunta es si esto es causa del cambio climatico o un ciclo de enfriamiento. creo que algo esta pasando y es a nivel nacional y no solo en mi provincia. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

pedropasc

Cb Calvus
En valencia los ultimos 3 años esta pasando lo mismo

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
hola compañero es lo que me extraña que esta pasando en todo el pais y aun asi lo medios de informacion dicen que vamos hacia un calentamiento. no lo entiendo.

pedropasc

Cb Calvus

Coldhearth

R.AR.O(Rare AeRial Objects)
Cb Calvus
Disidencia deskontrolada
Cita de: fer12 en Martes 31 Enero 2006 20:08:35 PM
esperemos a ke alguien nos lo confirme

Bueno en...... https://foro.tiempo.com/index.php/topic,28616.45.html
..... se muestran datos y posibles "teorias  ::)" sobre el tema  ;).
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

thomas

*
Nubecilla
ABARAN,8-01-21,bonita nevada.
Aqui en Murcia idem de lo mismo,estos 3 ultimos años,raro no ver la nieve y en puntos muy cercanos al mar,impresionantes heladas para esta zona,algo esta cambiando si.
Abaran (Murcia)...

Mlynd

*
Nubecilla
ONUBA
Hola , bueno no se si os ayudara lo que os voy a contar o quizás os asuste mas de lo que estáis.

Yo estoy estudiando ciencias medioambientales ( es una carrera universitaria, por si alguien no lo sabia :P )

Bueno pues entre otras asignaturas tengo Medio y sociedad.
La cual se encarga de temas sobre el  cambio climático y las consecuencias que puede tener.

Pues aquel día que salimos de clase todos llevavamos la cara blanca, de lo que habíamos escuchado allí dentro.

Resulta que como  sabemos ya, o eso creo, el clima ha cambiado, pero ha cambiado muy rápido, mas de lo que se esperaba. ( el clima a lo largo de los siglos va cambiando).

El gobierno esta totalmente informado, la nasa , etc.... de lo que esta ocurriendo en el planeta y la atmósfera pero no dan noticias de ello para no alarmar al personal ( hacen la vista gorda).

Pues bien, ya, hagamos lo que hagamos por "salvar el planeta " o por intentar que el clima se mantenga,  estamos metidos en un ciclo de retroalimentación y no hay solución posible para volver atrás, lo que pase pasara y no se podrá hacer nada( ni los americanos podran salvar a la tiera  :mucharisa: ) Porque ya es demasiado tarde.

Y que ocurrirá?? pues sencillo, los polos al derretirse hacen que suba el nivel del mar ( islas quedaran inundadas,ciudades a cota 0 del nivel del mar tambien desapareceran, algunas playas se formaran y otras se quedaran secas), y algo peor , hará que cambie el ciclo oceánico; ya que las aguas de los polos están mucho mas frías que las del interior y todo eso acarrea un cambio total del clima en el globo.

vale muy bien y que? pues que nuestros inviernos serán mas largos y mas fríos y nuestros veranos muy secos y calidos; desaparecera el otoño y la primavera , porque cambiara de golpe el frió por la calor y viceversa.
A eso sumarle también ciclones y huracanes a los que no estamos nada acostumbrados.

Bueno no voy a seguir que si no.... me vais a matar :P

Pero deciros que todo lo que esta ocurriendo ya lo saben y esta todo estudiado, pero como siempre nosotros nos enteraremos pues cuando tengamos la cosa encima y solo podamos rezar.

Un saludin.

Si queréis preguntar algo que no entendéis decírmelo, ya que he hecho un breve resumen muy escuálido y no me he metido en temas mas específicos para explicarlo.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
osea compañera que ya la hemos cagao. que mi costa del sol ya no sera lo que era que pronto en invierno podremos habrir una estacion de esqui en la sierra de las nieves. joder. yo ya sabia algo por todo lo leido en revista en el foro documentales ect. pero no creia que fuese a suceder tan rapido. cuando pueda te mando las temperaturas medias de los ultimos cinco años y asi veras la diferencia. saludos.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Yo tambien noto algo de descenso en las temperaturas medias en Cehegín, pero no se tiraré de las series haber lo que sale  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Snark

Supercélula
Citarvale muy bien y que? pues que nuestros inviernos serán mas largos y mas fríos y nuestros veranos muy secos y calidos; desaparecera el otoño y la primavera , porque cambiara de golpe el frió por la calor y viceversa.
A eso sumarle también ciclones y huracanes a los que no estamos nada acostumbrados.

Esperemos que no.
Y a quien le guste esto  :confused: :confused: Yo acabaría loco. Sin ver la Primavera ni el Otoño.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Mlynd

*
Nubecilla
ONUBA
No le gustara a nadie , con lo que me gusta a mi la primavera ( me encanta).

Pero ya hasta se puede comprobar, haz la prueba y veras como pasas del chaqueton de plumas a una camisa y a los dos dias ya estas en la playa poniendote morenito, y si no .... al tanto.

Es triste si U_U pero es la pura realidad.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Mlynd en Miércoles 01 Febrero 2006 14:43:28 PM
Y que ocurrirá?? pues sencillo, los polos al derretirse hacen que suba el nivel del mar

Hola Mlynd, veo que eres estudiosa del tema (universitaria) bien, segun ese comentario tuyo, ¿cuantos cm crees que aumentará el nivel del mar si de derrite solo el Polo Norte?, La antártida por extensión es ovbio que sería una catástrofe, pero el Polo norte es bastante más pequeño, ¿cuanto crees que afectaría?