NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).

Desconectado M.r Snow

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1122
  • Sexo: Masculino
  • Este Comunidad de Madrid
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #24 en: Miércoles 11 Febrero 2015 08:37:47 am »
BRUTALLLL, vayaa burrada de nevadaaa, gracias
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #25 en: Miércoles 11 Febrero 2015 11:31:31 am »

Alucinante,  :cold: :cold: Especialmente lo de Piedrasluengas

Se parece a las nevadas de la fachada del mar de China en Japón. Brutales, y realmente histórico y muy peligroso

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #26 en: Miércoles 11 Febrero 2015 11:49:33 am »
Un pasote.
No muy lejos de ahi, en Polentinos lleva aislado el forero Ecce Homo desde si no me equivoco el fin de semana del dia 1, fueron a pasarlo alli, y el domingo ya no pudieron salir. Las han pasado canutas, hasta este fin de semana no han podido llegar a la casa mas cercana para pedir alimentos que ya no tenian, y hasta ayer no consiguó llegar la guardia civil por la carretera, aunque solo esta operativa la carretera, las calles siguen igual, por lo que aun no se pueden ir.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #27 en: Miércoles 11 Febrero 2015 12:11:09 pm »
Sencillamente espectacular.  :-X

Como buen aficionado a la meteorología me gustan los fenómenos extremos, pero vivir algo así debe ser una sensación un tanto encontrada. Imagino que las ganas de ver nevar irán disminuyendo en proporción a los centímetros que se acumulan en la puerta de tu casa...

Saludos.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Pantani98

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 885
  • Sexo: Masculino
  • Lugo 455 mts
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #28 en: Miércoles 11 Febrero 2015 13:59:54 pm »
Imagino que las ganas de ver nevar irán disminuyendo en proporción a los centímetros que se acumulan en la puerta de tu casa...

Saludos.

Y según va llegando a la altura de las ventanas... :crazy:

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #29 en: Miércoles 11 Febrero 2015 14:46:57 pm »
Desde luego, ha sido una barbaridad... [emoji87]

Desconectado Pucelano

  • Cb Incus
  • *****
  • 3073
  • Sexo: Masculino
  • Владивосток, el paraíso de la meteo
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #30 en: Miércoles 11 Febrero 2015 15:12:10 pm »
Es exagerado... De todos modos ahora entiendo a los habitantes de la zona cuando me decían en el puente de la constitución que esa era una "nevadilla" del montón...
Recuerdo que en Santa María de Redonda cayeron esos dos días 25 cm y estuvimos dos días sin poder bajar el coche al centro del pueblo  :rcain: :rcain:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #31 en: Miércoles 11 Febrero 2015 15:34:41 pm »
Sencillamente espectacular.  :-X

Como buen aficionado a la meteorología me gustan los fenómenos extremos, pero vivir algo así debe ser una sensación un tanto encontrada. Imagino que las ganas de ver nevar irán disminuyendo en proporción a los centímetros que se acumulan en la puerta de tu casa...

Saludos.

Sinceramente, yo estaba deseando que parara porque la verdad, los tejados cortian peligro, para poder regresar a.trabajar, mil cosas... Esto nos superó a.todos y es que un metro y medio y ves que no psra de nevar y un dia, y otro, y otro...imaginaros pueblos como Cardaño de Arriba, Vidrieros, Piedrasluengas, Salcedillo eyc.

Por cierto, a día de hoy sigue cerrada la Ruta de los Pantanos entre Velilla del Río Carrión y Cervera de Pisuerga en varios tramos y aislados pueblos como Cardaño de Arriba, Vidrieros, Piedrasluengas
Valladolid-Velilla

Desconectado gajo92

  • Sol
  • *
  • 7
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #32 en: Miércoles 11 Febrero 2015 17:28:10 pm »
BRUTALES las imágenes! en noviembre pude conocer Aguilar de Campoo y ni de lejos pensé que en esa zona y esas montañas se pudiera dar algo así.
Por otro lado... alguien se explica como es que la AEMET no lanzó un aviso ROJO en ningún momento? cuando sabían que se estaban acumulando centímetros y centímetros cada poco... y ya ni hablar de porque no han puesto ni un solo aviso por aludes en la Cantábrica, mientras en el Pirineo lo han puesto todos estos días con espesores inferiores en sus pueblos. Lo siento, pero no lo entiendo.
Y tampoco entiendo porque la diputación de Palencia no decidió suspender las clases escolares en todos los municipios de la montaña palentina, hay niños que llevan una semana sin ir al colegio, y otros han podido llegar seguramente a duras penas, no es mejor que se queden en casa? Yo soy de Canarias, y yo estoy acostumbrado a que con cada temporal intenso de lluvias y vientos se corten las clases, la mayoría de veces termina siendo injustificado, pero a veces tienen razón en hacerlo.
Fuenlabrada (Madrid)

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #33 en: Miércoles 11 Febrero 2015 20:49:19 pm »
BRUTALES las imágenes! en noviembre pude conocer Aguilar de Campoo y ni de lejos pensé que en esa zona y esas montañas se pudiera dar algo así.
Por otro lado... alguien se explica como es que la AEMET no lanzó un aviso ROJO en ningún momento? cuando sabían que se estaban acumulando centímetros y centímetros cada poco... y ya ni hablar de porque no han puesto ni un solo aviso por aludes en la Cantábrica, mientras en el Pirineo lo han puesto todos estos días con espesores inferiores en sus pueblos. Lo siento, pero no lo entiendo.
Y tampoco entiendo porque la diputación de Palencia no decidió suspender las clases escolares en todos los municipios de la montaña palentina, hay niños que llevan una semana sin ir al colegio, y otros han podido llegar seguramente a duras penas, no es mejor que se queden en casa? Yo soy de Canarias, y yo estoy acostumbrado a que con cada temporal intenso de lluvias y vientos se corten las clases, la mayoría de veces termina siendo injustificado, pero a veces tienen razón en hacerlo.

Suscribo 100% cada una de tus palabras. Lo de AEMET: LAMENTABLE!!! vergonZo
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #34 en: Miércoles 11 Febrero 2015 21:42:15 pm »
Voy completando el reportaje con estas fotos que me parecen dignas de mención, esta.primera.es.de la fresa.abriendo en el contiguo valle de Los Redondos y unido a La Pernìa:



Y ahora 3 fotografías que me parecen la créme de la créme, fotografías sacadas desde el helicóptero de la Guardia Civil de Montaña de un literalmente.sepultado pueblo de Piedrasluengas, meten miedo...yo particularmente no he visto algo así de salvaje a tan sòlo 1330 msnm en mi vida, juzgad vosotros mismos, pero estoy impactado, las fotos son de ayer y atestiguan como lo estarán pasando las gentes.de la comarca y sobre todo de Piedrasluengas:







« Última modificación: Miércoles 11 Febrero 2015 21:56:52 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #35 en: Miércoles 11 Febrero 2015 22:16:55 pm »
Parece que hay problemas tecnicos y no se ven.
Valladolid-Velilla