NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).

Desconectado eros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 374
  • Sexo: Masculino
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #36 en: Miércoles 11 Febrero 2015 22:32:29 pm »
si parecen que no se ven estamos ansiosos de verlasss.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #37 en: Miércoles 11 Febrero 2015 22:45:33 pm »
Os pongo yo las fotos de espinetespalista que tiene muchísimos problemas técnicos:















Y de paso os dejo un video de la fresa en casavegas que ha llegado ya , lo ha colgado vigorro en el hilo de las nevadonas cantábricas:


https://www.facebook.com/video.php?v=10205044924315938&permPage=1


Todo muy amazing y cruesy

Desconectado eros

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 374
  • Sexo: Masculino
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #38 en: Miércoles 11 Febrero 2015 22:51:00 pm »
la verdad tremendas imagenes de piedrasluengas practicamente sepultado por la nieve, las personas que hay alli ahora lo tienen que estar pasando realmente mal hoy he oido que se encontraban a 6 kilometros aun abriendo del pueblo, la verdad enhorabuena espiguete por el reportaje, fotos para ver con unas palomitas y unas gafas 3D, para mi esta zona de palencia junto con  zonas del norte burgales y algunas de soria las mas nivosas de castilla y leon y me atreveria decir que las mas nivosas nacionalmemte hablando salvando algun lugar pirenaico. BRUTAL.
la meteorologia es imprevisible,nunca sabes lo que te puede tocar.desde el sw de madrid.

Desconectado FREDOT

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
  • Quiero una como la del 56!!!!!.
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #39 en: Jueves 12 Febrero 2015 00:13:25 am »
Madre del demonio >:D en los picos que espesores pueden haber? 4 o 5 metros... ?
Saludos desde: (Valencia ).

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #40 en: Jueves 12 Febrero 2015 00:39:14 am »
Madre del demonio >:D en los picos que espesores pueden haber? 4 o 5 metros... ?

Mucho más en las zonas elevadas, a partir.de 2000 m que ha sido todo nieve tiene que ser brutal,ya en el propio pueblo de Piedrasluengas a 1330 msnm, hay neveros de 5-6 metros, los propios vecinos en prensa y radio son los que lo han contado, nada mas que veas que el pueblo literalmente ha desaparecido bajo la nieve.
Valladolid-Velilla

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #41 en: Jueves 12 Febrero 2015 00:41:46 am »
Enhorabuena por el reportaje, muy completo. Tremenda nevada por tierras palentinas, sin duda alguna histórica. Ciertamente hay pueblos semisepultados en el Norte de León y Palencia :cold: :cold:

la verdad tremendas imagenes de piedrasluengas practicamente sepultado por la nieve, las personas que hay alli ahora lo tienen que estar pasando realmente mal hoy he oido que se encontraban a 6 kilometros aun abriendo del pueblo, la verdad enhorabuena espiguete por el reportaje, fotos para ver con unas palomitas y unas gafas 3D, para mi esta zona de palencia junto con  zonas del norte burgales y algunas de soria las mas nivosas de castilla y leon y me atreveria decir que las mas nivosas nacionalmemte hablando salvando algun lugar pirenaico. BRUTAL.

Hombre, no me gustan las guerras de espesores ni nada por el estilo y desde luego tu opinión es respetable, pero no incluir al norte de León en ese listado es de juzgado de guardia. El norte de León tanto por extensión como por intensidad como por pillar con todo tipo de situaciones meteorológicas grandes nevadas, es como mínimo tan nivoso como el norte de Palencia y Burgos y bastante más nivoso que cualquier zona poblada de Soria.

P.D. Te recomiendo que veas los reportajes que se están colgando estos días, ya que pueblos como Isoba, Pendilla de Arbas, Casares de Arbas, Arbas del Puerto, Llánaves de la Reina, etc, están tan sepultados como el que más.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado babiano

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 145
  • Sexo: Masculino
  • Babia,montaña leonesa
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #42 en: Jueves 12 Febrero 2015 01:32:53 am »
Buen reportaje y buen paquetón.La zona Norte de Palencia y León se han llevado la palma una vez más.
Me da la impresión de que hay ciertos comentarios de algún forero que se hace con ánimo de desprestigio o desacreditación....
No se,pero creo que es un foro para tener el máximo rigor posible y que todos aprendamos.
Para todo lo demás ya esta FOROCOCHES.

Un saludo y a disfrutar de tremenda nevada

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #43 en: Jueves 12 Febrero 2015 02:14:46 am »
Joder, 203 mm de nieve de una sentada... ¡y en Requena no llegamos aun ni a los 290 mm desde el 1 de enero de 2014! Aquí una nevada histórica sería caer 70 cm como lo ha hecho otras veces... claro que antes de los 80. Después, en los últimos 35 años, solo han caído dos nevadas superiores a los 20 cm en la ciudad: 16-17 de abril de 1994 y el 27-28 de enero de 2006. Aquí lo histórico ya son solo las sequías, y los paquetones son de polvo  :cold:

Por cierto, a mediados de noviembre pasé por La Palombera amaneciendo, y ya había buena nieve en las alturas. Me sorprendió la grandísima escarcha que había para el poco frío que hacía, por encima del asfalto y todo, en toda la cara sur del puerto, Espinilla y hasta Reinosa (este tipo de escarchas augura invierno de muchas nieves y así ha sido). Escarchas así veía caer cuando era crío en Requena, pero desde mediados de los 90 se ven pocas escarchas, ahora casi todas las heladas son negras, muy dañinas para la vegetación.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #44 en: Jueves 12 Febrero 2015 07:27:41 am »
solo espero que no se pierda este reportaje en las profundidades del foro, es una nevada histórica y tenemos la suerte de ver esos paquetones
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #45 en: Jueves 12 Febrero 2015 09:43:37 am »
Estoy sobrecogido con esta nevada. Es tremendísima, y lo de Piedrasluengas sobre todo, da bastante miedo y hasta angustia, como en otros pueblos no tan altos que salen. Pensando en cómo es la vida allí con una situación así, son muchas las calamidades como hemos visto en casi toda la cordillera  :-\
Espiguete muchas gracias por la currada y por tu testimonio en directo desde Velilla. El reportaje es una pasada y será difícil que esta nevada se supere en mucho tiempo, aunque prefiero dejar a un lado los récords y que no se den estas situaciones de peligro, con bastante menos nieve yo disfruto más.
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado krieg59

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 310
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #46 en: Jueves 12 Febrero 2015 11:46:13 am »
BRUTAL. Impresionante reportaje. Estas si que es una nevada de las de "antes" que ni los más viejos del lugar "recordaban". :cold: :cold:

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:NEVADÓN EN LA MONTAÑA PALENTINA (FEBRERO 2015).
« Respuesta #47 en: Jueves 12 Febrero 2015 11:56:16 am »
Como molan las fotos aéreas. Ojalá se hubiera hecho un vuelo de reconocimiento el sábado o el domingo por toda la cantábrica para documentar la situación para la historia...
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas