Niebla en el Valle del Ebro

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #120 en: Domingo 30 Diciembre 2007 13:05:18 pm »
Espectacular imagen del MODIS de ayer, con las bandas de nubes frontales proyectando sus sombras sobre la extensa y densa niebla, que por su borde sureste prácticamente alcanza el mar junto al Delta del Ebro. Prácticamente en el límite oeste de la gran masa gris se distingue perfectamente el Moncayo nevado. La visión del mar de nubes desde su cima debe ser, estos días, realmente espectacular. ¿No podría alguien de la zona hacer una subidita y traernos un repor?  ;D



 ::) ::)

Sé que es para darme una colleja lo que os voy a contar...

El caso es que... a 2 km en línea recta anteayer hubiera podido tener una de las panorámicas mejores de este invierno... es más, subí hasta la cota 850 m. (para llegar a la panorámica solo hay que subir unos 120 m más de desnivel en 500 m de distancia, a ratos campo a través, a ratos por cortafuegos) pero era ya la 1 del medio-día y me bajé a comer con la idea de volver a subir después...  ... ... la cosa es que fuí a hacer el café, la partida de cartas y ya no subí a hacer foto de la panorámica  ::)  :enojado: :runaway:

Pero bueno, confío en que a partir de mañana se repitan las nieblas.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #121 en: Domingo 30 Diciembre 2007 13:17:03 pm »
Las únicas fotos que hice:

Esta desde donde me dí la vuelta. Desde ahí solo se "controla" el lado S y E, pero no el N (donde está el valle del Ebro). Ahí se ve el Tossal d'Orta entre la niebla.



Y esta es del banco de niebla intentando entrar a Beceite, pero no lo consiguió  ;D

« Última modificación: Domingo 30 Diciembre 2007 13:18:54 pm por Uldemó »
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #122 en: Domingo 30 Diciembre 2007 20:20:59 pm »
En Zaragoza, hoy el cierzo se ha llevado la niebla. Tanto que se veían los Pirineos nevados.
Ayer tuvimos en Ranilas 2.0º de máxima, y hoy 13.2º.
« Última modificación: Domingo 30 Diciembre 2007 20:22:36 pm por miguel zaragoza »

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #123 en: Domingo 30 Diciembre 2007 20:36:35 pm »
Primeras maximas negativas en Huesca y Lleida, a veces tan olvidadas.

Bueno, acabo de llegar del trópico (Castellón) a Lodosa y en mi Davis veo que la mínima del día 28 fue de -1,7ºC y la máxima de 0,0ºC. Al día siguiente -2,8ºC de mínima y curiosamente +2,8ºC de máxima.

Saludos.

Edito: A lo que dice Miguel, desde el puerto de Paniza dirección Cariñena había una espectacular vista de los Pirineos.
« Última modificación: Domingo 30 Diciembre 2007 20:38:49 pm por Erruben »

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #124 en: Domingo 30 Diciembre 2007 21:37:39 pm »
Buenas, pues me alegro de que el cierzo se os haya llevado la niebla de Zaragoza y toda la ribera, pero en Sariñena (al otro lado de la sierra de Alcubierre) ha resistido!! Al igual que toda la zona del Cinca y plana de Lérida me imagino. Asi que ya llevamos desde el 24 de diciembre sin ver el sol :'(, y mañana tendremos más de lo mismo. Eso si, hoy la máxima que se ha registrado ha sido de 1, 8ºC  (casi de manga corta)!!!jaja. en fin...

Ahora mismo 0,4ºC y niebla densa, como estos últimos dias, aunque hoy no moja tanto.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36036
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #125 en: Domingo 30 Diciembre 2007 21:45:40 pm »
En el tiempo de Aragon Tv han puesto una imagen saletile donde se veia perfectamente como las zonas que comentas no se han librado de la niebla. posiblemente no os la quiteis de encima hasta el dia 2.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado franlleida

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 371
  • Sexo: Masculino
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #126 en: Domingo 30 Diciembre 2007 22:12:39 pm »
buenas noches.
hoy al igual que ayer hemos tenido niebla todo el día.
la  temperatura actual es de 1,3ºC.
lo curioso es ver la imagen del meteosat como en otros puntos de aragon si se estaba deshaciendo la niebla ,pero aquí se ha mantenido durante todo el día con niebla alta.
saludos
Lleida Ciudad.Terres de Ponent.

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #127 en: Domingo 30 Diciembre 2007 22:33:57 pm »
Curioso o no, la cosa es que en la ribera del Elbro y alrededores a soplado un poquito de cierzo que ha sido el causante de deshacer esa niebla. Pero no ha debido de tener mucha fuerza este viento porque en la zona de Monegros (norte) que siempre es muy habitual el cierzo hoy no ha llegado. Asi que en otras zonas de Aragón hemos seguido con ella, aunque a orillas del Ebro os hayais puesto morenos! 8)

Por cierto, he oido que comentaban algo en otro foro. En caso de que siguieran las nieblas por estas zonas hasta el dia 2 y se mantuviese el aire bastante frio por capas bajas podría tener alguna repercusión al llegar el frente del dia 3? Ya se que las cotas de nieve estarán sobre 1000m, pero podría la niebla influir en algo? :crazy:

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #128 en: Lunes 31 Diciembre 2007 00:01:20 am »
Curioso o no, la cosa es que en la ribera del Elbro y alrededores a soplado un poquito de cierzo que ha sido el causante de deshacer esa niebla. Pero no ha debido de tener mucha fuerza este viento porque en la zona de Monegros (norte) que siempre es muy habitual el cierzo hoy no ha llegado. Asi que en otras zonas de Aragón hemos seguido con ella, aunque a orillas del Ebro os hayais puesto morenos! 8)

Por cierto, he oido que comentaban algo en otro foro. En caso de que siguieran las nieblas por estas zonas hasta el dia 2 y se mantuviese el aire bastante frio por capas bajas podría tener alguna repercusión al llegar el frente del dia 3? Ya se que las cotas de nieve estarán sobre 1000m, pero podría la niebla influir en algo? :crazy:

En principio, si lo que te refieres es a si podría nevar, la verdad es que está la cosa complicada, porque no toda la columna de aire va a tener temperatura negativa. En este caso, de la nube comenzará cayendo nieve, pero al pasar por zonas más cálidas (recuerda que en estas situaciones hay inversión térmica) los copos se convertirán en lluvia. Si acaso, si la capa de inversión es muy gruesa y lo suficientemente fría, podría caer lluvia helada o engelante: en este caso, la lluvia se enfría al contacto con la capa fría y al caer al suelo se congela inmediatamente, convirtiendo los objetos en auténticas pistas de hielo. Es un fenómeno raro de ver. Ya podíais tener suerte.

Pero nieve... no creo, la ISO a 850 hPa está a 2ºC para ese día, así que hay una buena capa de la atmósfera por encima de los 0º. Además, si sopla viento, se rompe la inversión y sube la Tª.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #129 en: Lunes 31 Diciembre 2007 12:44:39 pm »
Noveno dia consecutivo   :cold:con niebla por Monegros. Y hoy está dejando precipitación. Con su correspondiente niebla heladora en las horas nocturnas.

A las 12:45  en Sariñena : -0,6ºC

Ya la teneis por el resto del valle del Ebro????? :confused:

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #130 en: Lunes 31 Diciembre 2007 12:52:53 pm »
Noveno dia consecutivo   :cold:con niebla por Monegros. Y hoy está dejando precipitación. Con su correspondiente niebla heladora en las horas nocturnas.

A las 12:45  en Sariñena : -0,6ºC

Ya la teneis por el resto del valle del Ebro????? :confused:


En la Ribera Navarra cierzo moderado ya, cielo despejado y 8ºC de temperatura. Aquí el episodio ha terminado. Me sorprende que todavía estéis allí así... Puede que el cierzo no llegue en esta ocasión hasta allí, y se mantenga la humedad alta.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: Niebla en el Valle del Ebro
« Respuesta #131 en: Lunes 31 Diciembre 2007 13:00:10 pm »
En Valladolid 4º día consecutivo de cencellada.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora