Nieve en cumbres: septiembre, octubre y noviembre

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: Nieve en nuestras cumbres: septiembre y octubre
« Respuesta #312 en: Jueves 13 Octubre 2005 21:48:30 pm »
Citar
aunque yo no me hago muchas ilusiones

Bueno not e quejes tanto, que la nevada del 17 de AGOSTO os la llevasteis vosotros ehh ;)
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: Nieve en nuestras cumbres: septiembre y octubre
« Respuesta #313 en: Jueves 13 Octubre 2005 22:26:47 pm »
Weno s verdad ya me cayo, pero que conste que las que de verdad cunetan son estas! :enojado:
Saludos!!
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: Nieve en nuestras cumbres: septiembre y octubre
« Respuesta #314 en: Jueves 13 Octubre 2005 22:32:15 pm »
Citar
Weno s verdad ya me cayo, pero que conste que las que de verdad cunetan son estas!
Saludos!!

Vamos haber, la nieve que ha caido en el sitema central no va aguantar ahi mas de 3 dias, ni en las cumbres mas altas creo que aguanten a noser que haya otra nevada la semana que viene.

En cuanto a la cordillera si han caido eso 40 cm por encima de 2000m, esa es nieve que ya no se va. Estamos a mediados de ocitbre y a 2000m con 40cm de nieve, ya no da el sol,, ni hace el calor para derretirlo a nsoer que llueva mucho durante mucho tiempo y cuanto confomre vaya psando el tiempo practicamente el 100% de la preci sera nieve.

En cuanto al sistema iberico igual o peor que el sistema central.

Y el los Pirineos el manto de niev noe s continuo desde los 3000 hace ya unos cuantos dias??
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re: Nieve en nuestras cumbres: septiembre y octubre
« Respuesta #315 en: Jueves 13 Octubre 2005 23:00:37 pm »
Citar
Weno s verdad ya me cayo, pero que conste que las que de verdad cunetan son estas!
Saludos!!

Vamos haber, la nieve que ha caido en el sitema central no va aguantar ahi mas de 3 dias, ni en las cumbres mas altas creo que aguanten a noser que haya otra nevada la semana que viene.

En cuanto a la cordillera si han caido eso 40 cm por encima de 2000m, esa es nieve que ya no se va. Estamos a mediados de ocitbre y a 2000m con 40cm de nieve, ya no da el sol,, ni hace el calor para derretirlo a nsoer que llueva mucho durante mucho tiempo y cuanto confomre vaya psando el tiempo practicamente el 100% de la preci sera nieve.

En cuanto al sistema iberico igual o peor que el sistema central.

Y el los Pirineos el manto de niev noe s continuo desde los 3000 hace ya unos cuantos dias??

Sintiéndolo mucho, esa nieve puede que dure o puede que no, pero lo normal es que se vaya, basta un viento sur y lluvia para que en unas horas se funda todita. Si es que eso pasa hasta en diciembre o enero!
Un saludo
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: Nieve en nuestras cumbres: septiembre y octubre
« Respuesta #316 en: Jueves 13 Octubre 2005 23:04:04 pm »
Pues no lo sé!!! Ya que no veo el Pirineo por las nubes, además las webcmas de andorra no muestran nada de nieve y claro desgraciadamente no hay ninguna cámara apuntando hacia los glaciares aragoneses, por lo que me encuentro a ciegas, calculando cotas de nieve a ojo y el resultado es de mento continuo a partir de unos 2800 metros cosa que veo insuficiente :'(
En fin que os aproveche a los del Cantábrico pues de cumplirse mi cota aproximada estará jodiendo y mucho a los pocos glaciares que todavía bajen hasta los 2700 metros
Saludos
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: Nieve en nuestras cumbres: septiembre y octubre
« Respuesta #317 en: Jueves 13 Octubre 2005 23:20:17 pm »
Citar
Sintiéndolo mucho, esa nieve puede que dure o puede que no, pero lo normal es que se vaya, basta un viento sur y lluvia para que en unas horas se funda todita. Si es que eso pasa hasta en diciembre o enero!
Un saludo

Si te refieres a la cordillera cantabrica, te acuerdad de la primera "nevada" que cuajo hara 3 o 4 semanas a partoir de 2200m, pues esa fina capa que no llego a 5 cm aguanto una hasta una semana en zonas de umbria, asi que esta de 40 cm yo creo que aunque haya unos dias de sur aguanta ya que enlazara con otra nevada por esas cotas, y puestos en el peor caso de una semana con sures y lluvia en zonas de umbria aguantaria.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Nieve en nuestras cumbres: septiembre y octubre
« Respuesta #318 en: Jueves 13 Octubre 2005 23:24:44 pm »
Buena foto sasa!!

Ya los 2-3 primeros cm en Navacerrada estaban ahí en la carretera. No esta mal!! ;)

Esta noche aun puede caer mas

La verdad es que la foto no es mia, es de un forero de Nevasport.
La altitud del puerto es de 1880m y como bien decis a no ser que callesen mas de 20cm la nieve que suele caer en estas fechas se suele ir enseguida
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: Nieve en nuestras cumbres: septiembre y octubre
« Respuesta #319 en: Jueves 13 Octubre 2005 23:32:23 pm »


Foto de la estación de esquí francesa Piau hoy, cara norte norte de los pirineos franceses, la cima de la montaña esa tiene 2528metros y la nieve parece llegar hasta los 2300metros como máximo, desde la cima se ve Monte Perdido y toda la cubeta de Marmorés
P:D:No me gustó la estación ninguna de las veces que estuve la pasada temporada
« Última modificación: Jueves 13 Octubre 2005 23:34:15 pm por Barranqué »
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Desconectado Hispano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1138
  • Sexo: Masculino
  • Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
Re: Nieve en nuestras cumbres: septiembre y octubre
« Respuesta #320 en: Viernes 14 Octubre 2005 15:56:28 pm »
Fotos de la cantabrica????? Necesitamos fotos...
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 


Pluviometría año hidrológico 2005-06

Desconectado jabali

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 199
  • Sexo: Masculino
  • Javalambre, esa gran y desconocida sierra.
Re: Nieve en nuestras cumbres: septiembre y octubre
« Respuesta #321 en: Viernes 14 Octubre 2005 16:26:39 pm »
En www.gredos.com se ve el macizo de gredos nevadito
Estoy en la puerta de la Sierra de Javalambre, en Valacloche (valle cerrado), en la provincia de Teruel, a 985 m.s.n.m.

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: Nieve en nuestras cumbres: septiembre y octubre
« Respuesta #322 en: Viernes 14 Octubre 2005 17:18:19 pm »
aqui podeir ver la webcam desde cotos de la sierra madrileña nevada http://www.sierranorte.com/vistas/index.php?camara=cotos
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Nieve en nuestras cumbres: septiembre y octubre
« Respuesta #323 en: Viernes 14 Octubre 2005 17:26:04 pm »
Fotos de la cantabrica????? Necesitamos fotos...

No hay webcams en la cantabrica a no ser las de pajares o san isidro, aunque éstas hacta que no empiece la temporada olvidemonos.


Además la nieve ha tenido que cuajar por encima de los 2100-2200 metros, asi que a  no ser que alguien suba hasta arriba para hacer las fotos, no vamos a ver imagenes de lo que ha caido entre la meseta y el cantabrico.