NIEVE en España (2007-2008).

Iniciado por lapoveda, Martes 20 Noviembre 2007 08:18:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Black Mirror

Cb Calvus
Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Jo, lapoveda  :'(, que suerte. Por aqui por Ezcaray todavia no he visto nevar en condiciones.... y esto es raro raro  :crazy: a ver que pasa porque me estoy desesperando  :enojado:

Por cierto la estacion de Valdezcaray va ganando espesor por momentos estos dias, 40 cm en la cota minima y 80 cm en la cota maxima. Aun asi estamos pasando un final de 2007 y un comienzo de 2008 muy malos por La Rioja en lo que a nieve se refiere. Pero no doy por perdido el invierno, parece que a mediados de Enero podria venir algo, y esta situacion que nos ocupa ahora podria dar alguna sorpresa, como las que ya ha dado  ::)
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: Black Mirror en Jueves 03 Enero 2008 20:20:05 PM
Jo, lapoveda  :'(, que suerte. Por aqui por Ezcaray todavia no he visto nevar en condiciones.... y esto es raro raro  :crazy: a ver que pasa porque me estoy desesperando  :enojado:

Por cierto la estacion de Valdezcaray va ganando espesor por momentos estos dias, 40 cm en la cota minima y 80 cm en la cota maxima. Aun asi estamos pasando un final de 2007 y un comienzo de 2008 muy malos por La Rioja en lo que a nieve se refiere. Pero no doy por perdido el invierno, parece que a mediados de Enero podria venir algo, y esta situacion que nos ocupa ahora podria dar alguna sorpresa, como las que ya ha dado  ::)

Pues sí...

En tu pueblo tiene que entrar un N ó NW fuerte y frío para que pilleis nieve en condiciones y, hasta ahora, sólo ha habido unos pocos de esa componente, pero muy flojitos y templados, dejando algo de nieve en cotas medias o altas.
Y el fuerte temporal de levante de hace unos días no os afectó practicamente nada (lo vimos "in situ" en la quedada).

De todos modos, supongo que este episodio de S-SW ha tenido que pegar bien en los montes de la zona alta del Valle (Posadas, etc.) ya que allí, dicha componente, entra muy bien...

Anda, anímate a subir y nos haces unas fotos.  ;)
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Urbión en su zona occidental. Cotas no muy altas (máximo que se ve 1800 m. Mínimo 1200 m)

Vaya diferencia de vertientes (aunque hay dos cordales entre esta zona y Ezcaray). En la zona de Quintanar de la Sierra, Burgos, ( Campiña 2050 m), el paquetito también es bastante majo. Y a cotas no altas.
Cuando es norte, es al revés. Ese es el problema que veo a Ezcaray, que con suroestes, una componente relativamente habitual en invierno, pilla poco.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Bueno:

Lluvia a toda cota para los próximos días. La ISO 0º andará a más de 3000 metros en el norte y a más de 4000  ::) en partes del sur.

Este -primera imagen- es el report de Snow-Forecast. Triste para ser invierno: agua y cota de nieve en el infinito. Los vientos del oeste son húmedos pero cabrones.

Debajo -segunda imagen- el acumulado en los últimos siete días. Hay buenos paquetones en algunas zonas (y ojo al Atlas).

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Cómo se nota en esos mapas la componente suroeste. Sanabria y Béjar-Gredos han pillado buen paquete, mientras que Cantábrica y nosotros una más normalita. Eso sí, el Pirineo oscense se lleva la palma peninsular, no me extraña la alerta de aludes.

Y ya, como curiosidad, cómo pilla el Atlas ¿no? cómo se notan esos cordales de 4000 m que gasta....
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

orellana76

**
Cumulus Húmilis
Y el 10 de Enero de 2010 se repitió...
Aunque para los proximos dias en la mayor parte de las regiones las precipitaciones y las nevadas brillaran por su ausencia se espera que para el tramo final de la proxima semana se produzca un gran emperoramiento practicamente a nivel general, volviendo asi las precipitaciones y las nevadas a todos los sistemas montañosos en un principio en cotas medias-altas: 1300-1500 mts y posiblemente aunque todavia esta muy lejos, para el fin de semana proximo en cotas mas bajas
ORELLANA LA VIEJA A 351 MSNS. (BADAJOZ)
EN PLENA COSTA DULCE DE EXTREMADURA.
VISITALA!!

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Unas fotos de Piqueras hoy, para quien le interese.

(Estaré sin cámara de fotos durante una temporada, así que ya no os doy más la paliza con la dichosa nieve  ;D ).

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,82583.0.html

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

dedalus27

Cb Calvus
8ºC en la estación de esquí de Valdezcaray. No creo que aguante mucho tiempo abierta.
Próximamente en la capital del Reino.

orellana76

**
Cumulus Húmilis
A ver que dicen ahora esos que hace unos dias pensaban que no volveria a nevar en lo que queda de invierno.
Y de las nevadas que se pronostican para los proximos dias en la mayor parte del norte peninsular, que teneis que decir ahora?
VISITALA!!

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Situación bastante pésima. Menos mal que esto va a mejorar. Se esperan frentes bastante activos, sobretodo en el Noroeste. Ahora mismo hay estaciones que han tenido que cerrar o están al límite  por la lluvia caída y las altas temperaturas.
Alto Campoo: Cerrada
Leitariegos: Cerrada
Manzaneda: Cerrada
Valgrande-Pajares: 0,3 Km esquiables
San Isidro: La mejor de la Cordillera Cantábrica, con unos 3 Km esquiables
Fuentes de Invierno: Cerrada
La Covatilla: 2,7 km
Navacerrada: 0,62 Km
Valdesquí: 3 Km
Hay otras que tienen algún km esquiable más, pero tampoco para tirar cohetes.
Me parece que solo están al 100 % Javalambre y Valdelinares, por las intensas nevadas de Diciembre.
Menos mal que mañana mismo según los pronósticos vuelve el frío y la nieve empezando por el Noroeste.

Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

orellana76

**
Cumulus Húmilis
Ahora que se prevee que vuelvan el frio, la lluvia y las nevadas a gran parte de España, alguien me puede decir si existe alguna posibilidad de que esas nevadas se registren en Extremadura y a que cotas?
:cold:Saludos
VISITALA!!