Nieve en puertos de montaña (AYUDA)

Iniciado por spissatus, Martes 11 Enero 2011 12:52:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txantrea

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Ukerdi en Jueves 13 Enero 2011 18:53:20 PM
Un poco decepcionante para mi interes el listado, no han incluido ningun puerto navarro  ???.
De la red pricipal por ejemplo serian interesantes los datos de Ibañeta o Belate. Puertos de poca altura (1057 m y 847 m respectivamente) pero que solian tener muchos problemas para mantenerlos abiertos durante los temporales.

Un saludo

Tienes toda la razón, por que mira el puerto de Belate , que está en la N-121 solía estar con problemas enseguida. Lo único que al hacer los túneles se podría decir que estos problemas prácticamente han desaparecido.
Lo que no sé cuantas horas tendrá problemas la Autovía del Norte en la zona de Pagozelai, ya que genera bastantes problemas con cualquier temporal.
Iruña 443 msnm

Enciso

*
Nubecilla
Nevada en mi pueblo 1/Mayo/2007
Hola buenas.
¿Me podríais decir alguno hablando de Piqueras si el quitanieves sigue pasando por el alto o ya solo se queda en la entrada del tunel?
gracias de antemano
Desde Enciso, en La Rioja, a 813 msnm y desde Madrid, zona de La Almudena.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Enciso en Martes 18 Enero 2011 18:25:57 PM
Hola buenas.
¿Me podríais decir alguno hablando de Piqueras si el quitanieves sigue pasando por el alto o ya solo se queda en la entrada del tunel?
gracias de antemano

Hola, qué tal, bienvenido al foro. :D
¿Eres oriundo del valle del Cidacos?...me alegro, porque yo también, aunque tú estás a 813 metros y yo a 550, con más presión atmosférica encima de mi cabeza, lo cual se nota, no te creas...
Las quitanieves suelen tener expedita la carretera focalizándose en el túnel, como es natural. Una vez llevado a cabo este menester, se dedican al resto, aunque veremos cuando caiga 1 metro con qué celeridad...
Un saludo desde el barranco perdido.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?