No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve

Desconectado Nimbus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5208
    • RAM

Desconectado Swiss

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1353
  • Sexo: Masculino
  • Zürich
    • Estación Meteorológica
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #1 en: Domingo 07 Enero 2018 08:20:08 am »
La situación se conocía, hice yo el recorrido el día antes y los luminosos ya tenían carteles avisando de la nevada y que se 'recomendaban' las cadenas. La culpa de esto siempre es 50% 50%, una parte la tiene la concesion de la A6 por permitir que pase lo que estamos viendo y por otro lado los propios conductores.

Yo si leo en Aemet que hay alerta naranja por 20cm intento posponer el viaje a no ser que sea de vital importancia. Por no hablar de la dejadez de muchos conductores con los neumáticos. De nada me sirve tener mi Nissan qasqai reluciente para ir a comprar el pan y recoger a los niños del cole si tengo los neumaticos en los alambres.
Bremgarten 400 m.s.m (Suiza) - https://goo.gl/WP5abE

Desconectado Javitiempo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1523
  • Sexo: Masculino
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #2 en: Domingo 07 Enero 2018 10:36:32 am »
Pues sí, culpa a partes iguales. Sé de gente que sigue aún atrapada y lo están pasando muy mal. En un país normal mañana a las 08:00 dimitiría el Ministro de Fomento pero seguro que no veremos tal acontecimiento.

Desconectado Mimir2017

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1003
  • Sexo: Masculino
  • Ansoain. Navarra 430 msnm
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #3 en: Domingo 07 Enero 2018 10:45:23 am »
Yo acabo de llegar,hace unos días estuve en Baviera (Oberammergau, y Alpes Bávaros), realmente no hay color, días nevando sin parar, quitanieves pasando constantemente, hasta por carreteras secundarias, coches con sus ruedas de invierno, la gente conduciendo con cuidado, bueno si habéis estado por Alemania, ya sabéis como funciona. Otro país que suelo visitar en cualquier época del año es Noruega, aquí lo mismo pero con la pequeña diferencia de que en invierno si cortan algunas carreteras pero siempre hay carreteras importantes que están todo el año operativas, caiga lo que caiga. Claro ésto es el Sur y pasa lo que pasa, culpables, pues todos.

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #4 en: Domingo 07 Enero 2018 11:08:42 am »

¿Se supone que debemos gastarnos una millonada para sacar algunos días al año tropecientasmil máquinas con años que ni siquiera las vamos a sacar?

Nevar nieva todos los años y normalmente hay máquinas para limpiar las carreteras pero la extensión e intensidad de estas nevadas no se dan tan habitualmente.

Pero con esto como tantas otras cosas quizá más urgentes y necesarias donde haría más falta inyectar presupuesto. Solo en lo referente a la meteo, sequías e inundaciones son probablemente más conflictivas que las nevadas. Y no sigo porque ya nos adentramos en terrenos pantanosos.

Pero mi pregunta es: con los recursos disponibles, además de los avisos ¿Qué más se debe hacer? Normalmente la nieve te da un margen para saber a tiempo cuando hay que darse la vuelta, bien porque la estás viendo caer del cielo o bien porque ya cualquiera tiene acceso a información inmediata y actualizada, pero donde no hay mata no hay patata. Yo he visto gente con un palmo de nieve meterse en el coche y hacer pinball con él y quedarme ojiplàtico pensando "¿Y que esperabas?"
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #5 en: Domingo 07 Enero 2018 11:30:01 am »
Consciencia le llaman:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #6 en: Domingo 07 Enero 2018 11:55:58 am »
Yo no pongo la cosa 50-50 en cuanto a culpas ni de coña, sino que se la echo casi entera a la inmensa mayoria de los conductores... ¡que esto es España!... a ver, sobre los varios miles atrapados, este es mi decalogo...

1.- ¿cuantos llevaban cadenas?... basta ver los videos e imagenes que estan rulando: casi nadie... [emojifacepal01]
2.- ¿cuantos saben ponerlas?... sin comentarios, luego lo veremos en la tele... :rcain:
3.- ¿cuantos llevaban ruedas de invierno?... ver respuesta a 1.- [emojifacepal01]
4.- ¿cuantos echaron una garrafa de agua de 5 litros en el maletero? (del tamaño de una caja de zapatos)... pocos, porque to dios se esta quejando de que la UME ha repartido poca agua... tios dando paladas de nieve to la noche y encima querran que vayan cargados de agua... [emojifacepal02]
5.- ¿cuantos echaron otra cajica con comida? (embutidos y frutos secos, con eso pasa un oso el invierno)... ver respuesta a 4.- [emoji106]
6.- ¿cuantos llevaban un par de manticas?... ver respuesta a cualquier pregunta que empiece con "¿cuantos"... [emoji51]
7.- ¿cuantos llevaban el deposito lleno?... a saber, pero viendo el historial... "eche gasolina para 200 kms, no para pasar la noche"... [emojifacepal03]
8.- ¿cuantos consultaron Aemet, DGT, Proteccion Civil, etc. antes de salir?... :yasiviene:
9.- ¿cuantos pensaron en adelantar el viaje al viernes por la tarde o sabado por la mañana?... de eso nada, hay que abrir los regalos, tomarse el roscon y el chocolate, y almorzar, donde estaba previsto, y punto, y salir por la tarde o por la noche, que para eso mi polla es mia, y luego ya si tenemos que ir de Madrid a Avila pasando la sierra de Madrid a mas de 1.000 ms, con la prevision que habia, pues ya vamos viendo... :brothink:
10.- ¿cuantos respetan lo de dejar un carril libre para emergencias?... los cojones: si hay dos, vamos en tres, o en cuatro si nos apretamos, que asi adelanto unos metros... :cold:

Para mi ha pasado lo de siempre: estan las quitanieves parriba y pabajo, pero si esta nevando fuerte y con temperatura claramente negativa, es como si no estuvieran, porque a los diez minutos de pasar, carretera cubierta y congelada de nuevo... en esas condiciones basta que se crucen dos o tres vehiculos (muy factible viendo lo preparados que van la mayoria) para que el asunto se vaya de madre en minutos: atasco y, como no hay carriles libres, las propias maquinas no pueden pasar, asi que nieve al alza, mas atasco, mas nieve... hasta la UME las pasa canutas y eso que estan preparados para situaciones de guerra... [emoji87]

Eso si, aunque a casi todas las preguntas del decalogo respondo con un "yo no", me voy a Twitter a echarle la culpa al Gobierno por no avisar (con un certificado enviado por Correo Postal el dia antes), a las Comunidades (por lo mismo), a la empresa de la autopista (malditos empresarios explotadores), a la UME por no llevar y repartir un par de aljibes de agua, una cuba de gasolina, un trailer de comida y juegos de mesa para pasar el rato, a la Guardia Civil por no pasar en pelotas y solo el tricornio puesto como muestra de solidaridad, a las maquinas por no pasar y quitar hasta los quitamiedos y el propio asfalto, al Papa por no ir a bendecir la situacion, a los de Operacion Triunfo por no hacer un directo desde el tunel de Guadarrama, etc... eso si, luego lees cosas como "es que llevo tres horas aqui parado y ni una quitanieves"... pues demonio, ¿como quieres que pasen, volando?... en fin, lo dicho, España... :cheer:

Desconectado brañagallorus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Asturies o Trabayes??
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #7 en: Domingo 07 Enero 2018 12:18:46 pm »
Vigorro y olé :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Te falto una pregunta a los conductores:
-Y cuantos sin embargo llevan unos sombreros de paja en la bandeja de atras de la luna trasera???.
 :yasiviene: :yasiviene:
Hay mas tiempo que vida........

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #8 en: Domingo 07 Enero 2018 12:43:24 pm »
Como muestra, un botón. Extracto de una noticia aparecida en elmundo.es

http://www.elmundo.es/madrid/2018/01/07/5a51c4ee22601d4e538b4604.html

"No sabes cuánta gente se metió ayer en la AP6 con la gasolina para llegar a Madrid, no para pasar la noche. Que viajó con niños y sin agua ni comida", ha lamentado otro viajero. Un ciudadano ha relatado que unos amigos salieron de Palencia por la tarde y aún están parados, "sin comida ni información de ningún tipo. Y con un bebé de meses!".

Les ha faltado decir "somos g....s, ¿Acaso no lo saben las autoridades? Indignante!!"
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #9 en: Domingo 07 Enero 2018 12:51:12 pm »
Recordar que esta ha sido la borrasca sin nombre  :yasiviene:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado AURIA

  • Cb Incus
  • *****
  • 4395
  • Sexo: Masculino
  • República climática independiente
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #10 en: Domingo 07 Enero 2018 13:05:17 pm »
Va en la línea de la comodidad y en el no va a pasar nada, tan español. Con el trabajo que cuesta ser prudente...es como morirse por ir a ver olas.

La gente piensa que llevando móvil ya está todo arreglado...Me imagino a más de uno intentando descargarse alguna aplicación para salir del atasco.

Edit:  [emoji1] Es que es así, lo importante es tener whatsapp, no cobertura para llamar al 112
« Última modificación: Domingo 07 Enero 2018 13:14:33 pm por AURIA »

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:No aprendemos: atrapados en coches y caminones por la nieve
« Respuesta #11 en: Domingo 07 Enero 2018 13:10:27 pm »
La gente piensa que llevando móvil ya está todo arreglado...Me imagino a más de uno intentando descargarse alguna aplicación para salir del atasco.
[emoji23] [emoji23] [emoji23]