En los países en que el mantenimiento de carreteras es correcto, la gente no anda de aquí para allá con barriles de gasolina en el maletero, un saco de comida por si ocurre el apocalipsis zombi, y biberones extra para bebés.
Hombre, yo creo que eso no lo pide nadie, hablamos simplemente del deposito lleno antes de salir en mitad de un temporal de nieve, de una garrafa de agua de 5 litros y de una bolsa con bocadillos, chocolate, embutidos y frutos secos, no mas... no creo que sea nada del otro mundo, simplemente por si pasa algo...
Viendo las imágenes en televisión, casi todos los coches llevaban cadenas.
Pues no hemos visto las mismas, Fco, sobre todo si cogemos las de esta mañana, ya de dia: las cadenas brillaban por su ausencia...
La responsable de esta situación es la concesionaria al cargo de la infraestructura y de las autoridades encargadas de su buena gestión. Esa es una vía que discurre por zonas montañosas, tiene un periodo medio de nevadas al año, y debe estar 100% preparada para su mantenimiento, se mantiene en plantilla las quitanieves y grúas que hagan falta; y si no es capaz de garantizar el servicio, se le quita la concesión y el estado se hacer cargo. Y punto, vale ya de reírle las gracias estos saqueadores.
Yo no niego, como han dicho otros, que haya habido fallos por parte de la empresa y las Administraciones, y mas sabiendo como es este pais en cuanto a competencias duplicadas y tal y pascual, pero llega un momento, por mucho que las maquinas esten currando, que si se atasca algo, se acabo lo que se daba, ya puede tener la concesionaria 20 maquinas currando o 200... fijate que esta mañana, al principio, no se estaba abriendo el trafico, sino dandoles la vuelta a los coches hacia se punto de origen, porque era imposible que las maquinas pudieran abrir nada, y eso es culpa de los imprudentes, que son los que tienen los accidentes... logicamente, y personalmente, cuando me meto con los conductores, me refiero a los imprudentes, lo siento por quien iba preparado y se comio el marron...