Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Vengo d ela calle..y nada cuatro gotas....estoy gafado...

EMPIEZAN A CRECER TORMENTAS...PERO EL FLUO ES DEL NOROESTE....nada serio para bizkaia....de nuevo El este de Gipuzkoa Pillara una litrada en las próximas horas.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Sierra-Urbasa

Visitante
Basobaltz no te parecen mañana y el sabado dos dias peligrosos. Hay una situacion en altura en la que no hay viento, mucha inestabilidad. El sabado a primeras horas llega desde el levante una masa mas calida y humeda.
Me da que esto no ha acabado. Como lo ves?

Sierra-Urbasa

Visitante
Se ha desbordado el Urumea en Donosti.
Una pena que falle el foro en una situacion de estas.
He Basobaltz como ves lo que te digo un mensaje mas arriba?

juantxo85

*
Nubecilla
Cita de: Sierra-Urbasa en Viernes 24 Agosto 2007 01:59:05 AM
Se ha desbordado el Urumea en Donosti.
Una pena que falle el foro en una situacion de estas.
He Basobaltz como ves lo que te digo un mensaje mas arriba?

Soltando agua como estaba soltando Añarbe era de esperar.

Noticia referente al pantano de San Anton del que he puesto fotos hace un rato:

El temporal de lluvia que azota en los últimos días al País Vasco ha obligado a desembalsar 500.000 metros cúbicos de agua del pantano de San Antón, ubicado en la localidad navarra de Lesaka pero que abastece a los municipios de Irún y Hondarribia. La Mancomunidad de Servicios de Txingudi informó, en un comunicado, de que entre la mañana del martes y la del miércoles la estación meteorológica del embalse de San Antón registró un índice de 104 litros por metro cuadrado, mientras que en la jornada siguiente cayeron 106, lo que significa que 'en sólo 24 horas el embalse ha llegado a recibir un volumen de agua equivalente al 10 por ciento de su capacidad total'. Estos datos han obligado a la Mancomunidad de Txingudi a efectuar el mayor desembalse que se ha llevado a cabo en este pantano y que se está haciendo a un ritmo de 20 metros cúbicos por segundo.

La Mancomunidad precisó que 'pese a este fuerte incremento del volumen de agua, el pantano se mantiene en los niveles de seguridad requeridos', tras lo que agregó que continuarán las 'labores de alivio y desembalse' mientras continúen las precipitaciones. Del mismo modo, el embalse del Añarbe, que abastece a varias localidades guipuzcoanas entre las que se encuentra San Sebastián, podría llegar esta tarde al máximo de su capacidad, por lo que están previstas también labores de alivio de este pantano.

Irun (Gipuzkoa)

Sierra-Urbasa

Visitante
Que manera de fallar el foro. Increible. Siempre igual cuando hay algo interesante por aqui por el norte.
Juantxo pero viendo el radar la cosa de nuevo se pone fea. Estan cebados los chubascos en la zona oriental de Guipuzkoa. Es increible esto.

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

La situacion de NW se acentúa y guipuzcoa vuelve a recibir litros.
A ver como se desarrolla esta noche.
En Pamplona tranquilidad.
Nuboso
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

juantxo85

*
Nubecilla
No hay duda, hace media hora ha empezado a caer con ganas y no tiene pinta de parar. Se están rompiendo los esquemas, mañana dicen que al mediodia parara pero yo no me fiaría mucho.

Me quedo con lo que he leido antes: En 3 dias ha llovido mas que en todo Junio y Julio juntos   :nocomment:

Irun (Gipuzkoa)

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Urbasa esta noche y mañana peligro....ya lo estais viendo..si esos moquilos se van para el este de gipuzkoa..de nuevo litrada....el viento es del noroeste no cambia anorte o nordeste hasta las 8 de la mañana o así.

Si se juntan y se organizan estas tormentillas puede meter una buena....contra tofdo pronostico....el problema no es que sean muy intensas sino que se paran sobre un sitio.

El Sabado día raro.....el anticiclón calmara la precipitacion en la costa pero en el sur de Navarra e incluso alava si que puede meter otra litrada d emadrugada....no se habrá que ver...ademas los indices LI son negtivos.....

Bueno hoy he registrado 62mm finalmente...no esta mal...viendo las precis del resto del territorio...salvo el norte de navarra claro.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Bixu

Supercélula
Observando
Que mal va el foro...

17,3ºC cubierto y ha caído 1mm desde las 00:00, todo lo gordo se va a Guipúzcoa OJO!!! que entra una mancha con reflec hasta naranjas
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

juantxo85

*
Nubecilla
Estaba oyendo un ruido y me he imaginado que estaria diluviando otra vez, pero no, lo que suena es el agua que va por el alcantarillado.

Increible!  :o

Irun (Gipuzkoa)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Joooooodeeerrrr! Pero si estamos en las mismas! Sigue el flujo del NW y el premio gordo se lo está llevando Gipuzkoa, sobre todo su extremo E. En fín, que de momento seguimos gafados. Veremos la evolución en los siguientes horas. A ver si es verdad lo que decis, pero creo que al final bizkaia no se llevará un premio gordo.
Aun asi, con todo, están cayendo buenos chubascos por aqui, pero que no tienen continuidad.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Nada interesante en el radar para mi zona. Bueno, algunos chubascos, pero para nada lo que está cayendo por Gipuzkoa. Pobre Imanol cuando se se levante, el que esperaba un bolón sobre Bizkaia y no hay mas que chubasquitos...Yo no creo que hayan caido mas de 8-9 litros. Me voy a la cama de nuevo, a ver qué pasa dentro de unas 3 horas. Irónicamente según HIRLAM si que tendríamos un bolón, de preci al menos, pero que nos esquivaría por el W!!! Ahhggg! Pasillito gafeeee!! :rabia:
Anda que no van despacito los chubascos...Los que están en Gipuzkoa liandola se pueden tirar horas ahi.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...