Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Y esto no acaba señores. Para mediados de la semana que viene mas tormentas.
Que el ritmo no pare no pare no............ ;D ;D

Imanoll

Visitante
La que viene por el mar sigue poquito a poco, muy lenta, esa si no pierde fuerza nos de 10-12mm  8)

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días!!

Ojo que nos sumamos a la fiesta desde La Ribera!!

Ha comenzado a llover hace más o menos una hora y hemos recogido 4 mm. Lo ha hecho moderadamente, en algún momento con cierta intensidad aunque ahora llueve de forma muy débil.

La temperatura fresquita: 15,2º C. Y cielo totalmente cubierto.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Imanoll

Visitante
Como curiosidad, pongo la imagen del nucleo que me ha afectado, por eso las diferencias con las estaciones de Euskalmet, me ha dado de lleno.  ;D

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
 En Santander esta noche hemos recogido 0.3 litros  :P
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

txebas

Cb Incus
Esos 131 litros de Igeldo confirman mi teoría de que el pluvio de Jaizkibel no mide ni la mitad del agua que cae por aquí.
Y tened en cuenta que llovió mas aún cuanto mas al este.

Sigue lloviendo y el radar no da tregua, pero parece que el flujo se está fijando del NE así que aquí ya le queda poco...... ahora el remate "final" va para Gipuzk oeste y Bizkaia.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Ukerdi

Supercélula
Tremendo dato el de Igeldo, en Oiartzun seguro que mas, ya comente que suele caer el doble que en Jaizkibel en estas situaciones.
Estoy viendo el radar de esta noche y lo de Artikutza y Lesaka San Anton puede ser una burrada desde ayer a la mañana. El record de Artikutza en 24 horas esta en 293 l/m2 asi que veo casi imposible que se supere pero el de agosto en 24 horas  son 152,7 l/m2 en 1965 así que es posible que caiga.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

ZETA ™

Supercélula Tornádica

En la última del radar se ven buenos nucleos que nos popdrian afectar en las proximas horas a Cantabria

Imanoll

Visitante
Ojo a lo que entra por el mar que va muy lento y se crean cerca nucleos algo fuerte, alguno de ellos casi estático.
Bien bien, a ver si se nos planta encima, pero  quizás se va un poco lo más intenso por el Este.

gui

Cb Calvus
Buenos dias:
por aqui llueve devilmente,despues de los chaparrones de ayer,menuda litrada que vamos a comular por aqui,en esta semana,habra que estar antentos, de los datos de precipitacion,que den en el tiempo de la etb.Saludos.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

ZETA ™

Supercélula Tornádica
 En la última pasa del satélite se ve como esos nucleos adquieren mayor intensidad

http://www.meteoliguria.it/MSG6H/MEDI_HRV.jpg

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Eso es Imanol! Dame ánimos que joer, yo que me levanto pronto esperando ver bolón y veo que estamos igual que ayer... >:( A ver si se nos planta encima y se está regenerando todo el día encima nuestro, jeje.
De momento no precipita aquí. Cubierto y no distingo el chubasco venir, pues está el tema brumosillo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...