Norte, Agosto de 2007...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Agosto 2007 11:40:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Nada, yo creo que aqui todo está bastante perdido. Viendo radar, hay jugosos nucleos, pero que se desplazan hacia el Sur e impactarán en Gipuzkoa. Y despues de ellos ya no hay gran cosa. Se ve bien viendo el satélite. Creo que la cagada modelísitica en cuanto a precipitaciones ha sido monumental, sobre todo por parte del HIRLAM, que metía una bola enorme de precpitacion bastante intesa mas bien hacia Cantabria. Según el satélite, esto se termina. Algunos chubasquitos por la mañana, dos toñejas y a correr. :(
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pues yo ya tenia ganas que terminase, y que salga el sol, ha llovido demasiado y nos ha jodido las fiestas de bilbao, mas de cien litros en bizkaia ygpuzkoa y dependiendo las zonas mucho mas.
Askatasunaren bidea bakea da.

Vortice

Supercélula
Jejeje, es curioso, siendo tu, al que le gustan los días nublados. La verdad es que llevamos mucho sin ver el sol, aunque a mi no me importa siempre y cuando llueva a saco. Lo que no me gusta es que esté nublado y no llueva. Si está lloviendo y es lluvia fuerte, por mi se puede estar días. Ademas, habrán caido 100 litros, pero muy repartidos en varios días. :(
A ver, ha caido un chubasquín mas, pero poca ostia. En total aqui unos 8 litros en toda la noche, asi que a mi modo de ver, decepción total, con respecto a lo que se hablaba de una reactivación para la zona de bizkaia y bla bla bla, y al final , tararí que te ví.... Tararí que te vi para nosotros, pues para Gipuzkoa siguen y siguen los chubascos, no hay mas que ver el radar. Yo creo que deben de estar teniendo problemas.
NO entiendo porque no llueve aquí...Lo hace, pero no en cantidades exageradas. Que mal estoy quedando estos días, que no hago mas que decir a la gente que cuidado, que podemos tener problemas con el agua...agghhh! jajajaja! Siempre que hablo yo creo que gafo a toda bizkaia.
Pues nada, yo creo que para Bizkaia y Cantabria, el dia de hoy, que era nuestra esperanza para meter un empujón a los pluvios, se ha pufado totalmente. No hay mas que ver el satélite, y la direccion de los nucleos en el radar. Si que es verdad que parece que se trasladan un poquiiiiiiiito hacia el W, y se acercan (los mocos gordos) al E de Bizkaia....pero yo creo que cuando lleguen a mi zona, ya no quedará mas que llover, a menos que se formen mas cosas sobre el mar, cosa que de momento no parece.
De momento, cielos cubiertos.

Curiosísimos los modelos para la semana que viene, verdad?
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Supercélula
Bueno, parece que enfila un buen chubasco hacia el Abra...No es tan grande como lo de Gipu, pero algo es algo. Además es bastante definido...LEvará tubas?

Jo.....qué pesao soy, sí sólo hablo yo desde las 5 de la mañana!!! :confused:

txebas

Cb Incus
Buenoo menuda nochecita otra vez, el monte está totalmente saturado y suelta agua a lo bestia por numerosos sitios. Frente a mi casa se a formado una cascada de agua y barro que no me deja pegar ojo desde las 06:30h de esta mañana y a judgar por el barro que hay en la calle a tenido que ser mas fuerte hace unas horas.  El agua de la bahía está totalmente asquerosa llena de ramas y residuos de la riada con algunos txintxorros (pequeñas embarcaciones para acceder a las motoras)  hundidos por el peso del agua.

El pluvio de Jaizkibel (que está pésimamente situado)  recoje la ridicula cifra de 28,6litros,  teniendo en cuenta que no suele coger ni la mitad de lo que cae en este monte.... nos podemos hacer una idea aprox de lo que a caido desde las 00h.  Ayer midió 67 litros, que es mucho y posiblemente sea el rekord para esta estación, pero que sigue siendo poco para lo que llovió.  Se tuvieron que superar con crecer los 100 litros ayer.

Un gran aplauso para la euskal meteorologia agentzia....... que no tiene ni idea de lo que está lloviendo en la zona mas lluviosa de su competencia.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

txebas

Cb Incus
Acabo de oir en la radio que hemos estado incomunicados por carretera hasta hace unos momentos.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Vortice

Supercélula
Y lo que os queda por llover.... ::) No se yo como vais a andar. :confused: El suelo no os retiene mas agua y el manto freático aflora en superficie.
Aquí se oscurece mucho y entran nubes de bases muy bajas. Tenemos el chubasco muy cerca. Limonsillas..

Comienza a llover, de momento, moderado...

Qué poco movimiento hay en el foro, no? Viendo la situación... me extraña.

PD: ahora jarrea con fuerza... y al poco para...Creo que no nos ha llegado el moco mayor aún, sino uno pequeño que lleva delante.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
El INM ha recogido en San Sebastian (ultimas 24 horas) 131 mm  :o :o :cold:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Imanoll

Visitante
14mm por aquí, ´sobre todo ha caído a las 7 dela mañana.

No me esperaba esto, pero estoy conforme.

Lo de Donosti brutal, 130mm  :o

Ese nucleo que nos viene va lento, tiene buena pinta anque ha perdido fuerza.

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Yo que pensaba anoche cuando me acoste que no caeria mucho mas... y 51 mm mas pa el bote! Ya son 239 mm desde el domingo.

Y como dato curioso... ;D
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Met.Txin

Visitante
Cita de: storm2002 en Viernes 24 Agosto 2007 09:06:04 AM
El INM ha recogido en San Sebastian (ultimas 24 horas) 131 mm  :o :o :cold:

y 86 mm desde ayer a las 18 !!,

aquí ha seguido lloviendo pero ya bastante menos que ayer, 13 mm solo, eso sí, la humedad nos sale por las orejas, está todo empapado.

Yo_mismo

Supercélula
Dios... ¡131 litros!!!!  :o :o :o
Somahoz, Cantabria